Diafragma en rueda trasera XT10 + 18-55mm f2.8-4

Prueba a desactivar en el objetivo la pestaña que tiene dibujada un diafragma, creo que a lo mejor asi si que puedes.

*

Para configurar los distintos botones hay que pulsar durante un rato hasta que te sale el menú con las opciones disponibles. Si no está esa opción, quizás no se puede

Es frustrante, para qué ponen la rueda si no se puede configurar?¿?

La de delante va perfecta para la velocidad.

Pero no me creo que la de detrás no funcione con el 18-55mm f2.8-4 :Cry::Cry::Cry:

A ver, supongo que me puedo acostumbrar a usar el diafragma en la anilla del objetivo...pero preferiría atrás en la rueda como siempre he usado en todas mis réflex.

Muchas gracias.

Si no se puede configurar ese dial como te he dicho, entonces lo mejor es que vendas ese objetivo, te compres el 16-50 que sí que te lo permite y es igual de bueno y con lo que te sobra tienes para un 50-230 .

Lo intenté y no puedo.

La cámara la compré ayer, la podría cambiar por el otro kit.

Tienes razón que dicen que da calidad similar, pero el motivo principal de la compra fue la luminosidad f2.8-4.

Nada, que me acostumbro y listo. Pero insisto...la rueda no sirve sino como botón de aumento. :O O:

Es lo que tienen las Fuji por ser retro. Hace ya muchos años que cambiamos el diafragma con la rueda pero estas cámaras nos retrotraen a los orígenes con su diafragmado por el objetivo. Para los carcas como yo nos trae recuerdos fílmicos pero para los jóvenes seguro que es una frustración.

Tan joven no soy :P

Tengo casi 37 y mi primera cámara fue una pentax spotmatic de 35mm jeje.

Lo frustrante es que dicen que con otros objetivos sí se puede asignar.

Saludos y gracias a todos.

Pues sí, no se a qué viene que con ese objetivo no se pueda. No costaría tanto y esa rueda está ahí por algo

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

No, si a eso te acostumbras rápido, pero habiendo dos ruedecitas y pudiéndose hacer con el 16-50 ya podrían permitir que el usuario decidiera y no caparlo

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Buenos días!!!

Les comento la configuración que he hecho por si a alguien le puede servir:

Pasé la velocidad a la rueda de atrás y en la de delante puse las ISO.

De esa manera se le puede dar uso a la rueda de atrás y que no quede de adorno. (todo esto es por el 18-55 supongo)

Saludos!!! :)

yo tengo configurada la rueda de delante como velocidad y la trasera como apertura. Si pulso la de delante tengo la iso y si pulso la de atrás la magnificación en manual.
Creo que la rueda trasera no es un botón de función y, por lo tanto, no es configurable como el de delante

Y yo que me esperaba las ópticas como las viejas, llama diafragmadas de Nikon......y resulta que el 18-55 va con encoder (vueltas sin fin) mucho más cómodo si tienes pasos y límite, siempre puedes abrir y cerrar sin mirar.

Ya se comentó en otro hilo, en el XF 18-55 si se pone el selector del mismo objetivo en auto se puede abrir y cerrar el diafragma con el dial trasero.

Atrás