dial de bloqueo de la velocidad no bloquea

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lyco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lyco

Gurú Fujista
Buenas tardes
me acaba de llegar la cámara aunque apenas pude probarla pq me vine a trabajar
el tema en que el dial de las velocidades se mueve sin tener que pulsar el botón de bloqueo
eso es normal? creo que no. pq el dial de isos sí que lo hace
a tope

Que yo sepa sólo hay bloqueo en el "dial" de ISO,

el de velocidades al usarse más a menudo lo dejan "libre"

eso intuí yo. aunque en el manual pone siempre lo de apretar para desbloquear y no tiene sentido que lo traiga y lo deje sin función
otra cosa es que se hayan dado cuenta que es una tontería bloquear ese dial al no estar en un lateral es casi imposible que se mueva

Cierto pero con matices que trato de aclarar, y afino y preciso, pues el mando de velocidades sí presenta, como el de ajustes ISO, botón central para el bloqueo. Pero "sólo" bloquea, con buen criterio creo yo, (y ahora hablo de memoria, pues no tengo la XT1 aunque la he tastado y trasteado) el modo A, y no sé si, que creo que sí, la velocidad sincro, creo recordar, marcada con un "180X".

Vamos, que funcionar sí funciona sí, pero de ese modo, si se quiere algo peculiar, pero más lógico, pues tener bloqueada constantemente la velocidad del obturador supondría un fastidio a la hora de manejar ese mando sin apartar la mirada del visor.

Vaya, que es normal... siempre claro está que sí bloquee, ojo e insisto, con ese matiz que menciono.

Puede que tengas razón. pq el tacto del botón es el mismo que el otro que bloquea
no le veo defecto alguno. sólo eso. que se mueve la rueda

kohan dijo:
Puede que tengas razón. pq el tacto del botón es el mismo que el otro que bloquea
no le veo defecto alguno. sólo eso. que se mueve la rueda

Pero si la pones en A (o 180, es que no recuerdo bien...) ¿se mueve libre o tienes que apretar para desbloquear?

Atrás