Dial delantero para configurar la Abertura

JoseAn

Principiante
Hola, amigos tengo un problema par configurar el dial delantero cuando disparo en M y regular la apertura del diafragma. Como lo hacía en las réflex.
Ahora el dial solo me funciona cuando pongo la compensación en C. Se supone que al presionarlo debería cambiar pero resulta que no..
No se que estoy haciendo mal.
Les agradezco por sus comentarios y sugerencias.
 
Que objetivo estas usando???
Compensación en C???
Estoy algo perdido con lo que explicas, a lo mejor me he levantado espesito y no me entero bien. La única C que aparece en las Fuji es la de ENFOQUE CONTINUO, con lo cual nada tiene que ver con la abertura y mucho menos con la configuración.
Si estas trabajando con un objetivo de la serie XF, tienes un anillo de diafragmado en la misma base y es de ahí de donde se controla la misma, si por el contrario trabajas con un objetivo de la serie XC que no tienen anillo de diafragmado, la abertura la controlas desde el dial trasero.
Con el delantero controlas la velocidad de disparo si el dial superior lo pones en modo T, es ahí donde ya te acercas al sistema de Nikon que controlas los dos valores con los diales delantero y trasero.
Esto sucede con las x-T1, T10, Pro 2 y me imagino que con la T2 también.
 
Las X-T2 en el dial de compensacion esta la posicion C que, seleccionandola, puedes compensar con el dial +-4 y +-5. La XPro2 creo que tambien lo lleva.

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola, amigos tengo un problema par configurar el dial delantero cuando disparo en M y regular la apertura del diafragma. Como lo hacía en las réflex.
Ahora el dial solo me funciona cuando pongo la compensación en C. Se supone que al presionarlo debería cambiar pero resulta que no..
No se que estoy haciendo mal.
Les agradezco por sus comentarios y sugerencias.
Supongo que para poder cambiar el diafragma de esa rueda habrás puesto el diafragma en A en el objetivo,
Saludos


Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Tengo puesta la A en el objetivo. El objetivo que tengo es XF, el que vino con el Kit y tiene ese anillo que regula la abertura. Pensé que era configurable el dial delantero también para cambiar la abertura. No sabía que este sistema era solo para los objetivos XC.
 
Pues he estado mirando el manual, y como lo explica, entiendo que sirve tambien para los otros, pero no soy capaz de activarlo,
En AJUSTES DE BOTON/DIAL, el submenu AJUSTE DE APERTURA, no da la obcion de activarlo,

Es cierto que no lo he probado con Objetivos XC,
Sera como dices que solo es pare esos,
Saludos
 
También he trasteado para intentar activarlo, me parece más cómodo que usar el anillo que viene en el objetivo pero aparentemente no se puede con los objetivos XF.
O alguno de vosotros lo ha conseguido ?
 
Alguien ha logrado en la XT2 cambiar el n f desde alguno de los diales,
O es con algun tipo de obetivo que yo no tengo,
Saludos

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Gracias, solucionado!!!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
No sé, no conozco las otras configuraciones que tenéis.

Pero las ruedecillas delantera y trasera cuando las presionas hacia dentro cambias de función.
 
Por lo que he podido probar, solo se puede controlar la apertura con el dial, en objetibos sin anillo de diafragma.
Saludos.
 
Yo tengo el mismo problema, hace poco que tengo la x-t2 con el XF18-55 y el dial de control delantero no ajusta el diafragma. Si tengo el dial de compensación de exposición en cualquier posición distinta de C, el dial de control delantero no hace nada ni girándolo, ni pulsándolo. Si el dial de compensación de exposición esta en la posición C al pulsar el dial de control delantero sale en la pantalla una indicación de F o el símbolo de compensación de exposición y que va cambiando de una a otra cada vez que lo pulsas; cuando esta en el símbolo de compensación de exposición, al girar el dial de control delantero se ajusta la compensación de exposición, pero cuando esta en la posición F al girar el dial de control delantero no hace nada; leyendo el manual parece que tuviera que controlar el diafragma y más teniendo en cuenta que al pulsar el dial de control delantero sale la indicación F. ¿A todo el mundo le ocurre lo mismo?
 
Yo tengo el mismo problema, hace poco que tengo la x-t2 con el XF18-55 y el dial de control delantero no ajusta el diafragma. Si tengo el dial de compensación de exposición en cualquier posición distinta de C, el dial de control delantero no hace nada ni girándolo, ni pulsándolo. Si el dial de compensación de exposición esta en la posición C al pulsar el dial de control delantero sale en la pantalla una indicación de F o el símbolo de compensación de exposición y que va cambiando de una a otra cada vez que lo pulsas; cuando esta en el símbolo de compensación de exposición, al girar el dial de control delantero se ajusta la compensación de exposición, pero cuando esta en la posición F al girar el dial de control delantero no hace nada; leyendo el manual parece que tuviera que controlar el diafragma y más teniendo en cuenta que al pulsar el dial de control delantero sale la indicación F. ¿A todo el mundo le ocurre lo mismo?
Eso es precisamente lo que pasa con objetivos con anillo de diafragma, solo funciona con el dial con objetivos sin anillo de diafragma.
No he probado con objetivos con anillo de diafragma sin marcas de apertura, pero por lo que comentas se comportan igual que los que si que están marcados.
 
Pues a mi me pasa con todos no me hace la apertura al igual que en Nikon, solo la compensación
tengo un 56 1.2 ,35 1,4 y 18 135
 
Atrás
Arriba