Dial delantero para control de ISO

SyLmaX

Fujista Habitual
Hola a todos, después de meter en la mochila una XT2 y configurar el cambio de ISO en la ruleta delantera, me pregunto si es igualmente posible ponerlo en la Xpro2.

Sabéis si se puede configurar?

Saludos!


*
 
Hola a todos, después de meter en la mochila una XT2 y configurar el cambio de ISO en la ruleta delantera, me pregunto si es igualmente posible ponerlo en la Xpro2.

Sabéis si se puede configurar?

Saludos!


*

Hola @SyLmaX , como estas?

Si es como en mi x100f se puede lograr asi:

Primero colocas la rueda del ISO en modo “A”
Luego en menu herramienta - ajuste botón dial - Ajuste Dial ISO - Pasas de A a “COMANDO"
Ajusta los valores de iso que quieres en configuración, yo tengo desde 100 a 25600
Luego con la rueda delantera puedes usar el ISO, quizas debas como en la xt2 presionar para conmutar funciones.

Espero funcione.

Saludos
 
Hola @SyLmaX , como estas?

Si es como en mi x100f se puede lograr asi:

Primero colocas la rueda del ISO en modo “A”
Luego en menu herramienta - ajuste botón dial - Ajuste Dial ISO - Pasas de A a “COMANDO"
Ajusta los valores de iso que quieres en configuración, yo tengo desde 100 a 25600
Luego con la rueda delantera puedes usar el ISO, quizas debas como en la xt2 presionar para conmutar funciones.

Espero funcione.

Saludos

Gracias por contestar. He probado y en el “Ajuste Dial ISO” sólo puedo poner valores máximos y mínimos.

Saludos!


*
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
He estado mirando por todos los sitios y no encuentro la solución. Así que nada, seguiré com o hasta ahora.

Gracias a todos.
 
Lo que echo en falta en la X-T2 es poderle asignar a un botón la función de cambiar el ISO de Auto a Comando. Ni se puede asignar a un botón ni en el menú Q, ni en el menú personal. ¿Tan difícil es?
 
Ya... son esas pequeñas cosas @fernandoj las que molestan jajaja aunque en mi XT2 yo voy moviendo la rueda de arriba sin problemas, es rápido, la pega es en la XPRO2 que es como en las cámaras analógicas que tenías que subir la pestañita circular... pero bueno, es divertido proponerse ir con un carrete de 400 :) me siento como cuando saco mis analógicas a pasear
 
Ya... son esas pequeñas cosas @fernandoj las que molestan jajaja aunque en mi XT2 yo voy moviendo la rueda de arriba sin problemas, es rápido, la pega es en la XPRO2 que es como en las cámaras analógicas que tenías que subir la pestañita circular... pero bueno, es divertido proponerse ir con un carrete de 400 :) me siento como cuando saco mis analógicas a pasear

Si, es un engorro pero te acostumbras. Yo al final cambié mi xpro2 por una xt2 por este tema, para mi trabajo es más rápido y cómodo poder ir cambiando el ISO con la rueda delantera.


*
 
A mi tambien me "repatea" el no tener ese dial en mi Pro2, pero....sabes que? Me ha servido para descubrir el AUTO-ISO, probarlo y....no abandonarlo. En el 99% de situaciones en mis viajes/fotos me soluciona de maravilla la situación, y el 1% restante....uso la rosca. El sensor responde muy bien a isos altos, pero que muy bien.
 
@scruti sí, a mí también... pero a veces me gusta probar la misma foto pero en distintos isos, no que lo elija sola la cámara. Pero bueno, tampoco es fin del mundo, aunque me gustaría tenerlo jajaja En la XT2 al tener la medición de luz también con un dial es más rápido crear imágenes con gran contraste luces y sombras. En la XPRO2 la medición creo que va ajustada al tipo de foco, o puntual o zona...
 
Creo (y si estoy equivocado, me corregís) que es sólo una cuestión de firmware. En la X-T2 no se puede elegir el ISO desde la ruleta trasera y en la X-T3 si.
 
@fernandoj pues ni idea, yo en la XT2 uso el ISO con la rueda superior, no con la ruleta... quizá si lo pones en modo auto se pueda ir jugando con la ruleta, pero no lo sé, como lo tengo arriba no me he preocupado de averiguarlo jejeje En la XPRO2 sí que me volví loco y descubrí que no hay nada que hacer
 
Atrás
Arriba