Diales apertura y velocidad....X-S10

afloresa

Fujista Participante
Buenos dias, pregunto despues de leer y ver mucho... los diales de la derecha se pueden cambiar su función mediante alguna actualización? si es que no como os apañais cuando disociais el enfoque y el dial de compensación con el mismo dedo? y si cambiamos la apertura con el anillo del objetivo, que pasa con ese dial delantero? en fin dudas que me han dejado algo frio con esta camara.
En los otros modelos de fuji pasa lo mismo?
un saludo y gracias.
 
A ver, hasta donde yo he probado, que llevo ya un añito con la cámara, el dial delantero, al menos en manual, no tiene función ninguna, ni se le puede asignar, a no ser que tengas montado un objetivo sin anillo de diafragma... entonces por defecto cambias la apertura.

En modos semiautomáticos no lo sé, porque siempre tiro en manual, y ahora que lo dices, lo de disociar el enfoque y querer compensar exposición tiene que ser complicado, sí...

Creo que en la xt3, por ejemplo, el dial delantero sí es programable, pero no estoy seguro...

La verdad es que no entiendo por qué Fuji no nos deja programar ese dial, no tiene sentido que se quede muchas veces inútil cuando podríamos asignarle una función como la que mencionas, o incluso el poder cambiar el iso directamente sin que tenga que salir el desplegable...

Esperemos que en una futura actualización se porten y lo hagan programable...
 
En la xt3 y xt4 que las he tenido, al dial delantero si que le puedes asignar una función. Incluso al dial trasero y delantero (este no estoy completamente segura xq no tengo la Cámara aquí) pulsando el botón hacia dentro, también puedes asignarle una función
 
FotoPrecios mínimos del día.
A ver, hasta donde yo he probado, que llevo ya un añito con la cámara, el dial delantero, al menos en manual, no tiene función ninguna, ni se le puede asignar, a no ser que tengas montado un objetivo sin anillo de diafragma... entonces por defecto cambias la apertura.

En modos semiautomáticos no lo sé, porque siempre tiro en manual, y ahora que lo dices, lo de disociar el enfoque y querer compensar exposición tiene que ser complicado, sí...

Creo que en la xt3, por ejemplo, el dial delantero sí es programable, pero no estoy seguro...

La verdad es que no entiendo por qué Fuji no nos deja programar ese dial, no tiene sentido que se quede muchas veces inútil cuando podríamos asignarle una función como la que mencionas, o incluso el poder cambiar el iso directamente sin que tenga que salir el desplegable...

Esperemos que en una futura actualización se porten y lo hagan programable...
Bueno al final tirar en manual o en prioridad es lo mismo basicamente, a el dial delantero no se le puede asignar la velocidad o la compesación, que es donde me he encontado algo raro, pero yo me amoldo a todo y ya voy cambiando el chip, la pena es que esta muy desaprobechado ese dial, si solo se le pudiera asignar por ejemplo la función Iso, ganaria mucha rapidez, porque donde esta tienes que pulsar y girar tampoco es un mundo y si lo pones en el dial de tipos de pelicula ya necesitas las dos manos... en fin cositas que la harian mas redonda, en global me esta gustando jugar con ella;)
Gracias por contestar, un saludote
 
En la xt3 y xt4 que las he tenido, al dial delantero si que le puedes asignar una función. Incluso al dial trasero y delantero (este no estoy completamente segura xq no tengo la Cámara aquí) pulsando el botón hacia dentro, también puedes asignarle una función
Me imagino que al ser de gama superior sera que si Virginia, la cuestión es si se le puede asignar el dial de velocidad o exposición, mas que nada para amoldar el sistema a mi y no yo a el😂😅
un saludote
 
Bueno al final tirar en manual o en prioridad es lo mismo basicamente, a el dial delantero no se le puede asignar la velocidad o la compesación, que es donde me he encontado algo raro, pero yo me amoldo a todo y ya voy cambiando el chip, la pena es que esta muy desaprobechado ese dial, si solo se le pudiera asignar por ejemplo la función Iso, ganaria mucha rapidez, porque donde esta tienes que pulsar y girar tampoco es un mundo y si lo pones en el dial de tipos de pelicula ya necesitas las dos manos... en fin cositas que la harian mas redonda, en global me esta gustando jugar con ella;)
Gracias por contestar, un saludote
Totalmente de acuerdo, está muy desaprovechado... Aún así, como tú dices es una cámara para jugar mucho con ella, y que da unos resultados estupendos, yo también estoy muy contento...
Un saludo!
 
En la xt3 y xt4 que las he tenido, al dial delantero si que le puedes asignar una función. Incluso al dial trasero y delantero (este no estoy completamente segura xq no tengo la Cámara aquí) pulsando el botón hacia dentro, también puedes asignarle una función
@Vir RG Me temo que los diales de la xs10 no son como los de la xt3 o xt4, no se los puede pulsar hacia dentro, con lo cual las funciones son más limitadas... Ya en la xh1 que tuve, se podía hacer, y era una maravilla... simplificas el número de botones que has de tocar de la cámara, es como más intuitivo sólo pulsar y tener dos funciones en un mismo dial... Lástima que no se lo hayan puesto a esta, pero supongo que era una cosa más en la que tuvieron que recortar frente a la xt4...

Además, lo que comentamos del iso, es que cuando pulsas el botón dedicado que tiene, o bien lo asignas a la rueda superior izquierda, por ejemplo, al cambiar, no se cambia el iso y sólo ves el número cambiar en la pantalla, no, te aparece una fila vertical en la derecha, y la selección del iso te ocupa prácticamente toda la pantalla, con lo cual el cambio de iso te hace perder lo que estás viendo y tardas más tiempo en hacer un cambio muy habitual... sé que es un detalle que no es un mundo, pero en las otras no es así, y a mí al menos me parece un incordio que no era necesario...
 
Atrás
Arriba