Diales X-T100 ¿nuevo rumbo?

Jose Carpin

Gurú Fujista
Diales X-T100... nada que ver con los de toda la vida estilo retro... Un giro inesperado.

¿Y si sacan los mismos diales en la X-Pro3 y la X-T3?

¿Qué pensáis? ¿Tiene Fuji pensado ir abandonando el estilo retro con este "giro"?

X-T100

X-T100_003.jpg


Diales de siempre

X-T2_dial_image3.jpg
 
Os empeñais en comparar cosas que no son comparables. Esta cámara es una X-A con visor, y nada más. No es ni una xt20 con sensor Bayer, ni mucho menos una xt o una xpro.
Salvo el dial con el centro algo hundido, los otros dos diales ya existen en mi xm1 del 2014.
 
Osea que estos diales solo serían para los modelos X-A o low cost ¿no es así?

Desconocía los diales de la cámara X-M1, de hecho nunca me fijé en la cámara. Ahora bien, se llama X-T100, lo primero que uno piensa es que es la continuación natural de la X-T20.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo entiendo que para una misma letra, cuántos más ceros tiene el número, más básico es el modelo.
Xt1 > xt10 > xt100
Xa1 > xa10
 
Última edición:
Sin duda tiene sentido lo que dices, esperemos que esos cambios queden solo reservados para los modelos básicos.
 
Esperemos que sea así, el look retro es una de las cosas que más me gusta de Fuji. Una de las cosas que sí que estaría bien que incorporaran a las hermanas mayores el sensor Bayer de esta humilde X-T100
 
Si al Sr Fuji ya se le ocurre cambiar el look de sus productos, mas vale que eche la persiana y cierre el negocio.
Mas de un 75% de lo que te atrae del mundo Fuji en el primer momento es precisamente el diseño, luego ya vienen los tecnicismos y las interioridades del X-trans.
Hasta el día de hoy todos los modelos han sido exquisitamente diseñados para entrar bien por los ojitos, no le vería sentido el que adoptaran este tipo de diales y diseños en las próximas cámaras.
 
Ya dijeron con la H1 que no se iban a olvidar de los diales en los modelos pro / t (por poner la pantalla).

De todas maneras lo que hace Fuji de ir reduciendo los diales en cada modelo me parece un error, teniendo ya el diseño de los de la T2, que en modo A te dejan la cámara a prueba de niños pequeños, y no exagero... se la he dejado a alguno y pillan el funcionamiento del dial de exposición en 2 segundos... y pudiendo ahorrar costes es una tontería, solo lo hacen para justificar la separación de gamas aunque no les salga tan rentable como unificar...
 
Pues a mí me gusta que sean personalizables.

No los veo descabellados para una XE4, X100?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mi la verdad es que algunos diales como el de compensación de exposición nunca me han convencido, lo tengo en la X20 pero no sé si es que estoy acostumbrado a mi Canon DSLR que no le pillo el punto, soy de los que ha empezado en fotografía con las cámaras digitales y tanto dial mirando al pasado no me acaba de gustar, no me adapto y no acabo de estar cómodo nunca con esa forma de hacer fotos. Con la Canon mido, bloqueo exposición y compenso después de forma rápida con el pulgar sin dejar de mirar por el objetivo, con la rueda esta de las Fuji me cuesta más...
 
Atrás
Arriba