Llevo unas semanas utilizando el TTartisan 17mm F1.4, el objetivo manual gran angular, luminoso y baratísimo llegado desde China que os anuncié en su momento en el blog de Fujistas.
Primeras impresiones: es muy nítido al centro y lo considero más que decente en las esquinas a partir de f/5.6.
Me ha resultado extremadamente divertido utilizarlo en exclusiva durante un día entero. Os comento que no soy amigo de los objetivos manuales de 35mm p'alante, pero este TTartisan 17mm F1.4 lo he podido domar desde un principio: el enfoque es suave y relativamente fácil de clavar a máxima abertura en escenas donde no hay un movimiento muy rápido.
Lo peor: aberraciones por un tubo a máxima abertura con grandes contrastes de luz y su estética con logo "a lo Comic Sans".
Os voy colgando fotos e impresiones más detalladas entre esta tarde y los próximos días.
Información y características del TTartisan 17mm F1.4 en el blog
Comprar TTartisan 17mm F1.4 en Amazon. Aún más barato en la tienda Pergear, principal distribuidora de TTartisan en Europa. Ellos son los que me han cedido el objetivo para realizar la prueba.
fujistas.com
Primeras impresiones: es muy nítido al centro y lo considero más que decente en las esquinas a partir de f/5.6.
Me ha resultado extremadamente divertido utilizarlo en exclusiva durante un día entero. Os comento que no soy amigo de los objetivos manuales de 35mm p'alante, pero este TTartisan 17mm F1.4 lo he podido domar desde un principio: el enfoque es suave y relativamente fácil de clavar a máxima abertura en escenas donde no hay un movimiento muy rápido.
Lo peor: aberraciones por un tubo a máxima abertura con grandes contrastes de luz y su estética con logo "a lo Comic Sans".
Os voy colgando fotos e impresiones más detalladas entre esta tarde y los próximos días.

Sobre la opinión y las reviews publicadas en Fujistas
He tenido una pequeña charla interna al respecto y quería comentar por aquí unas líneas que tienen que ver con la opinión, análisis y reviews de material fotográfico que yo mismo (Jon Díez) puedo publicar en el blog de Fujistas o en el propio foro. El proyecto de Fujistas subsiste al 90% en...

Última edición: