Experiencias con el Viltrox AF 33mm f/1.4 para Fuji

Creo un hilo sobre mi opinion personal del viltrox, adjunto imagenes para que se pueda juzgar correctamente.
El objetivo tiende a ir a colores purpuras y verdosos, no podiamos esperar menos por el precio que tiene, ahora bien, el foco en mi x-t30 no es que sea una locura, he probado a realizarme fotos y no cuadra el foco en el ojo a menos que estes a cierta distancia como a 1 metro mas o menos y a f/2 ya que a 1.4 es un poco nefasto con el enfoque,( me enfoca la nariz o la ceja), ya sabemos que la ingenieria inversa que usan no es perfecta.
Aqui dejo un album de fotos hechas en el monte. Las realizadas a 1.4 se ve perfectamente la falta de detalle y la aberracion aunque haya usado el perfil de lente de viltrox que ofrece en su web.
Una vez lei que se lleva muy poco con el fujinon 35 1.4 cosa que no entiend porque no lo he probado y por el precio mas que nada.
Para mi es una lente aceptable para su precio, que no se le puede pedir mas. Al realizar fotos a la vegetacion, no hay demasiado detalle, creo que es el efecto gusano que hablan, ya que las pase por ligthroom
Espero que os gusten, ha sido una salida rapida, si observais hay algunas desenfocadas, las he dejado ya que queria que vieseis que no todo es oro lo que reluce
fotos
Te lo he movido a este hilo más general para no desfragmentar las experiencias sobre el Viltrox 33mm F1.4.

No sé muy bien cómo "te habrás realizado fotos" a ti mismo pero, en mi caso, todos los retratos familiares que he realizado han sido completamente precisos en el enfoque al ojo con mi X-T30 y la X-T4. La única "queja" sobre el autoenfoque viene en el seguimiento de movimiento cuando baja bastante la luz: en esta situación el Fujinon XF 35mm F2 está un paso por delante. El XF 35mm F1.4 R está dos pasos por atrás en velocidad de autoenfoque y ruido del mecanismo, sea la situación que sea.

Es curioso pero mi percepción es que este Viltrox arroja tonalidades más cálidas que los Fujinon. Yo al menos encuentro los tonos más favorecedores en retratos.

Tanto el Viltrox como el Fujinon 35mm F1.4 flojean un poco a f/1.4. En nitidez están muy a la par. El Fujinon maneja mejor los contraluces y tiene un puntito más de contraste a f/1.4. En aberraciones axiales están muy parejos, mostrando tonos verdes y magentas por doquier cuando hay desenfoques con luces muy contrastadas.

De la falta de detalle en la vegetación no veo nada especial, aunque no he mirado más que 5 ó 6 fotos al 100%.

Las fotos, dentro del contexto de "prueba rápida" son muy bonitas y dan la idea de todas las cosas buenas que serás capaz de hacer con el objetivo.

Mi impresión es que el Viltrox 33mm F1.4 es un objetivo que me da lo que necesito y más, y que además es muy barato. Eso sí, si me dedicara intensamente al reportaje social me plantaría en el Fujinon XF 35mm F1.4 solamente por el mejor manejo de los flares , o esperaría al Fujinon XF 33mm F1.4 WR, que ese sí que será la crema lo mires por donde lo mires 😀
 
Te lo he movido a este hilo más general para no desfragmentar las experiencias sobre el Viltrox 33mm F1.4.

No sé muy bien cómo "te habrás realizado fotos" a ti mismo pero, en mi caso, todos los retratos familiares que he realizado han sido completamente precisos en el enfoque al ojo con mi X-T30 y la X-T4. La única "queja" sobre el autoenfoque viene en el seguimiento de movimiento cuando baja bastante la luz: en esta situación el Fujinon XF 35mm F2 está un paso por delante. El XF 35mm F1.4 R está dos pasos por atrás en velocidad de autoenfoque y ruido del mecanismo, sea la situación que sea.

Es curioso pero mi percepción es que este Viltrox arroja tonalidades más cálidas que los Fujinon. Yo al menos encuentro los tonos más favorecedores en retratos.

Tanto el Viltrox como el Fujinon 35mm F1.4 flojean un poco a f/1.4. En nitidez están muy a la par. El Fujinon maneja mejor los contraluces y tiene un puntito más de contraste a f/1.4. En aberraciones axiales están muy parejos, mostrando tonos verdes y magentas por doquier cuando hay desenfoques con luces muy contrastadas.

De la falta de detalle en la vegetación no veo nada especial, aunque no he mirado más que 5 ó 6 fotos al 100%.

Las fotos, dentro del contexto de "prueba rápida" son muy bonitas y dan la idea de todas las cosas buenas que serás capaz de hacer con el objetivo.

Mi impresión es que el Viltrox 33mm F1.4 es un objetivo que me da lo que necesito y más, y que además es muy barato. Eso sí, si me dedicara intensamente al reportaje social me plantaría en el Fujinon XF 35mm F1.4 solamente por el mejor manejo de los flares , o esperaría al Fujinon XF 33mm F1.4 WR, que ese sí que será la crema lo mires por donde lo mires 😀
Cualquier dedicación profesional a un sector merece del mejor material, no se puede decir mejor, pero este viltrox cumple su cometido a precio comedido. Las fotos las realice a través de la app y también modo selfie unos 60cm de distancia,Af-C enfoque al ojo y puntual con buena luz 🤷 y gracias por moverlo, no quería pasarte el gran hilo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cualquier dedicación profesional a un sector merece del mejor material, no se puede decir mejor, pero este viltrox cumple su cometido a precio comedido. Las fotos las realice a través de la app y también modo selfie unos 60cm de distancia,Af-C enfoque al ojo y puntual con buena luz 🤷 y gracias por moverlo, no quería pasarte el gran hilo
Puede ser una prueba interesante, y más ahora que me he cortado el pelo esta semana 😂

Intentaré reproducir las mismas condiciones esta tarde con el Viltrox AF 33mm F1.4, con el XF 35mm F2 y con el XF 35mm F1.4. Y paso los resultados por aquí o en otro hilo dependiendo de las conclusiones 😉
 
Tengo otro hilo en el cual tengo problemas con el enfoque al ojo, me resulta poco preciso con este Obetivo, (único probado ) que puedes decirme de la xt30
Cualquier dedicación profesional a un sector merece del mejor material, no se puede decir mejor, pero este viltrox cumple su cometido a precio comedido. Las fotos las realice a través de la app y también modo selfie unos 60cm de distancia,Af-C enfoque al ojo y puntual con buena luz 🤷 y gracias por moverlo, no quería pasarte el gran hilo
Te lo he movido a este hilo más general para no desfragmentar las experiencias sobre el Viltrox 33mm F1.4.

No sé muy bien cómo "te habrás realizado fotos" a ti mismo pero, en mi caso, todos los retratos familiares que he realizado han sido completamente precisos en el enfoque al ojo con mi X-T30 y la X-T4. La única "queja" sobre el autoenfoque viene en el seguimiento de movimiento cuando baja bastante la luz: en esta situación el Fujinon XF 35mm F2 está un paso por delante. El XF 35mm F1.4 R está dos pasos por atrás en velocidad de autoenfoque y ruido del mecanismo, sea la situación que sea.

Es curioso pero mi percepción es que este Viltrox arroja tonalidades más cálidas que los Fujinon. Yo al menos encuentro los tonos más favorecedores en retratos.

Tanto el Viltrox como el Fujinon 35mm F1.4 flojean un poco a f/1.4. En nitidez están muy a la par. El Fujinon maneja mejor los contraluces y tiene un puntito más de contraste a f/1.4. En aberraciones axiales están muy parejos, mostrando tonos verdes y magentas por doquier cuando hay desenfoques con luces muy contrastadas.

De la falta de detalle en la vegetación no veo nada especial, aunque no he mirado más que 5 ó 6 fotos al 100%.

Las fotos, dentro del contexto de "prueba rápida" son muy bonitas y dan la idea de todas las cosas buenas que serás capaz de hacer con el objetivo.

Mi impresión es que el Viltrox 33mm F1.4 es un objetivo que me da lo que necesito y más, y que además es muy barato. Eso sí, si me dedicara intensamente al reportaje social me plantaría en el Fujinon XF 35mm F1.4 solamente por el mejor manejo de los flares , o esperaría al Fujinon XF 33mm F1.4 WR, que ese sí que será la crema lo mires por donde lo mires 😀
 
Tengo otro hilo en el cual tengo problemas con el enfoque al ojo, me resulta poco preciso con este Obetivo, (único probado ) que puedes decirme de la xt30

Yo también lo tuve y es un objetivo que me encantó pero mucho porcentaje de fotografías a 1.4 no sabía exactamente si estaban a foco (en donde estaba colocado el foco) porque era bastante blando.
Es más cuando las tiraba con la cámara sí que me marcaba bien el foco pero después al abrirlas en el ordenador me pasaba eso que te comento.
Me pasó lo mismo con el 85mm. Con los Fuji que he ido teniendo nunca he tenido ese problema, a apertura máxima no son super nítidos pero sí que notaba diferencias suficientes como para saber donde estaba colocado el foco, es más, tenía sensación de que "fallaban" mucho menos los enfoques
Tal vez sea lo que notes.
 
Yo también lo tuve y es un objetivo que me encantó pero mucho porcentaje de fotografías a 1.4 no sabía exactamente si estaban a foco (en donde estaba colocado el foco) porque era bastante blando.
Es más cuando las tiraba con la cámara sí que me marcaba bien el foco pero después al abrirlas en el ordenador me pasaba eso que te comento.
Tal vez sea lo que notes.
Exacto, debo subir a f2 o 2.8 y salen perfectas
 
Buenas chicos aqui teneis un popurri de fotos en mismas situaciones con distintos F. Como podreis comprobar las aberraciones se hacen ver con luz muy acusada. Aun con el perfil de lente de Viltrox no se consigue quitar el halo lila
paseo 2
 
Última edición:
Que te pareció?
Perdona la tardanza en responder, pero ando muy liado y eso me ha venido bien para ver las fotos publicadas más abajo, pero sigo pensando lo mismo. Como no me urge la compra, esparé a que salga el Fuji 35 1.4 WR y veré como va, si me gusta lo compraré, si no, aprovecharé que el viejo Fuji 35 1.4 bajará de precio y me haré con él.

Todo depende de como de bueno sea el nuevo WR y si merece la pena pagar la diferencia de precio. Saludos.
 
Puede ser una prueba interesante, y más ahora que me he cortado el pelo esta semana 😂

Intentaré reproducir las mismas condiciones esta tarde con el Viltrox AF 33mm F1.4, con el XF 35mm F2 y con el XF 35mm F1.4. Y paso los resultados por aquí o en otro hilo dependiendo de las conclusiones 😉
Al final cómo quedó la cosa?
 
Buenas,
Después de estar leyendo sobre las diferentes alternativas de 33/35mm... sigo con dudas.
Creo que realmente me podría valer el 35mm XC, total, la cámara no es resistente. Pero en el mercado de segunda mano no es muy común... pero tampoco lo es el Viltrox y tiene buena pinta.
Viendo diferencias de bokeh entre el f1.4 y el f2 no encuentro tanta diferencia, pero es cierto que es interesante disponer del plus de luminosidad...
Si lo comprara nuevo no tendría duda, ya que el 35mm XC está por debajo de los 200€, por menos del doble está el f1.4 de segunda mano...
El viltrox no sé qué salida tendría de segunda mano, porque comprándolo en China el precio es jugoso (230€ aprox).
Lo dicho, quiero poner un 33/35 en mi vida pero no veo la luz!
 
Buenas,
Después de estar leyendo sobre las diferentes alternativas de 33/35mm... sigo con dudas.
Creo que realmente me podría valer el 35mm XC, total, la cámara no es resistente. Pero en el mercado de segunda mano no es muy común... pero tampoco lo es el Viltrox y tiene buena pinta.
Viendo diferencias de bokeh entre el f1.4 y el f2 no encuentro tanta diferencia, pero es cierto que es interesante disponer del plus de luminosidad...
Si lo comprara nuevo no tendría duda, ya que el 35mm XC está por debajo de los 200€, por menos del doble está el f1.4 de segunda mano...
El viltrox no sé qué salida tendría de segunda mano, porque comprándolo en China el precio es jugoso (230€ aprox).
Lo dicho, quiero poner un 33/35 en mi vida pero no veo la luz!
Tengo ahora mismo ambos el xc35 y 33 viltrox, voy a hacer pruebas a ver por cual m decido pero creo de antemano que el xc trabaja con más calidad que el viltrox a mismo f4 sin hablar de las Aromáticas.
 
Viltrox1.4

Viltrox F2

Viltrox 2.8

Viltrox 3.6


----------------------
Fuji f2

Fuji 2.8

-----------------
Vilt 1.4

Vilt f2

------------------
Fuji f2

Fuji f2.8
 
Que tal veis esa comparativa con ambos 35? Yo no veo pérdida de calidad en detalle nitidez a f2 en viltrox y 2.8 en fujinon, no sabría cuál elegir la verdad, tengo que deshacerme de uno
 
Los veo muy bien… compraría cualquiera de los dos creo yo!
Incluso decir que me quedaría el viltrox ya que tiene ese 1.4 para usarlo, aunque no sea tan nítido a esa apertura pero es usable. A 2.8 ambos se comportan igual diría según las tomas realizadas y a más f mejor van hasta f 5.6-8 diría yo. O único conocido las AC del viltrox que las lleva algo mal a 1.4 pero a 2.8 ya no existen. El autofoco estoy conociéndolo cada día más y creo que no hay problema en enfoque al ojo , Fuji tiene un autofoco complicado
 
Atrás
Arriba