Diario de mi experiencia con el Viltrox AF 56mm f/1.4 para Fuji

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Hoy me ha llegado al fin el Viltrox AF 56mm f/1.4 XF, después de comprarlo la pasada semana en el marketplace de Amazon. Mi intención es hacer una review después de un uso extensivo de un par de semanas.

Abro este hilo para iros dejando por aquí las primeras opiniones y conclusiones. Os agradezco que también planteéis cualquier cuestión o duda que tengáis sobre la óptica.

Comparto diario de viaje (y nunca mejor dicho) con @bidaiari, que ya está difrutando del cristalito.

👉🏽 Comprar el Viltrox AF 56mm F1.4 XF en la tienda oficial de Viltrox en Aliexpress
👉🏻 Comprar el Viltrox AF 56mm F1.4 XF en el Marketplace de Amazon (Prime).


Si compras el objetivo a través de estos enlaces, un pequeño porcentaje irá para el mantenimiento de esta comunidad. ¡Gracias! :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vendí hace poco mi 56 f1. 2 para comprar el 90 f2 y me arrepentí, el 90 se me hace muy largo, ahora quiero volver a comprar el Fujunon xf56 f1. 2, pero el Viltrox éste me hace dudar, me encantaba el Fuji incluso a 1.2 pero tambien es cierto que perdía algunas fotos por su lento enfoque, espero esta review, muchas gracias.
 
Yo creo (me puedo equivocar) que si compras en la tienda de Viltrox en AliExpress no, porque te lo mandan de sus almacenes en EU o a través de ellos, y ya se saltan el tema aduanero (a mi me lo hizo Kamlan) . Pero a lo mejor hay alguien en el foro que tiene más datos.
 
Aprovechando que los miercoles quedamos para jugar a pelota, os dejo mas fotos sacadas con el ayer en el fronton de mi pueblo. Son tomadas en interior y sin flash asi que no son las condiciones mas favorables pero queria ver como se comporta a f1.4. El resultado, a mi, me ha parecido muy bueno en enfoque y nitidez. Este campo no es el mio asi que no se si estan bien o mal las capturas para poder daros unas impresiones mas fiables.
retrato a f1.4
angel pelota by gorka rekalde, en Flickr
ampliada:
angel pelota ampliacion by gorka rekalde, en Flickr
mas retrato a f1.4
angel1 by gorka rekalde, en Flickr
retrato a f2.8
angel by gorka rekalde, en Flickr
fotos con movimiento
pelota 8 by gorka rekalde, en Flickr
pelota 9 by gorka rekalde, en Flickr
pelota by gorka rekalde, en Flickr
pelota 11 by gorka rekalde, en Flickr
 
Aprovechando que los miercoles quedamos para jugar a pelota, os dejo mas fotos sacadas con el ayer en el fronton de mi pueblo. Son tomadas en interior y sin flash asi que no son las condiciones mas favorables pero queria ver como se comporta a f1.4. El resultado, a mi, me ha parecido muy bueno en enfoque y nitidez. Este campo no es el mio asi que no se si estan bien o mal las capturas para poder daros unas impresiones mas fiables.
retrato a f1.4
angel pelota by gorka rekalde, en Flickr
ampliada:
angel pelota ampliacion by gorka rekalde, en Flickr
mas retrato a f1.4
angel1 by gorka rekalde, en Flickr
retrato a f2.8
angel by gorka rekalde, en Flickr
fotos con movimiento
pelota 8 by gorka rekalde, en Flickr
pelota 9 by gorka rekalde, en Flickr
pelota by gorka rekalde, en Flickr
pelota 11 by gorka rekalde, en Flickr
¡Qué buenas! Pues menos mal que no es tu campo 👏🏽 Me parecen unas pruebas del Viltrox AF 56mm F1.4 muy reveladoras, tanto en las virtudes de su autoenfoque como en la calidad de su bokeh. El desenfoque me parece más en la onda del Viltrox AF 33mm F1.4 (más suave) que el del Viltrox AF 23mm F1.4 (más nervioso).
 
Pues si q va bien, la verdad... es con una xt3, verdad?

La ampliación de la primera fotografía da una calidad tremenda!
 
Aprovechando que los miercoles quedamos para jugar a pelota, os dejo mas fotos sacadas con el ayer en el fronton de mi pueblo. Son tomadas en interior y sin flash asi que no son las condiciones mas favorables pero queria ver como se comporta a f1.4. El resultado, a mi, me ha parecido muy bueno en enfoque y nitidez. Este campo no es el mio asi que no se si estan bien o mal las capturas para poder daros unas impresiones mas fiables.
retrato a f1.4
angel pelota by gorka rekalde, en Flickr
ampliada:
angel pelota ampliacion by gorka rekalde, en Flickr
mas retrato a f1.4
angel1 by gorka rekalde, en Flickr
retrato a f2.8
angel by gorka rekalde, en Flickr
fotos con movimiento
pelota 8 by gorka rekalde, en Flickr
pelota 9 by gorka rekalde, en Flickr
pelota by gorka rekalde, en Flickr
pelota 11 by gorka rekalde, en Flickr
Ufff .. estan de lujo. Como rinde el Viltrox, no?
 
Yo creo (me puedo equivocar) que si compras en la tienda de Viltrox en AliExpress no, porque te lo mandan de sus almacenes en EU o a través de ellos, y ya se saltan el tema aduanero (a mi me lo hizo Kamlan) . Pero a lo mejor hay alguien en el foro que tiene más datos.

Gracias compa, a ver si es verdad y alguien arroja más info al respecto. Saludos!
 
Me ha llegado el Viltrox 56mm F1.4 por Amazon, 6 días antes de lo esperado :)

viltrox-56-mano.jpg


Las tres primeras fotos a máxima abertura, recién salidas del horno:

DSCF5902.JPG


DSCF5908.JPG
DSCF5918.JPG


Todas estas muestras a máxima resolución y directas de la X-T30, así como fotos futuras del Viltrox AF 56mm F1.4 las podréis encontrar en esta carpeta compartida.
 
Me ha llegado el Viltrox 56mm F1.4 por Amazon, 6 días antes de lo esperado :)

Ver el adjunto 52979

Las tres primeras fotos a máxima abertura, recién salidas del horno:

Ver el adjunto 52980

Ver el adjunto 52981Ver el adjunto 52982

Todas estas muestras a máxima resolución y directas de la X-T30, así como fotos futuras del Viltrox AF 56mm F1.4 las podréis encontrar en esta carpeta compartida.
Tiene mejor pinta la cosa que el 23 y el 35; que en ese último caso no era mala. Me da que cuanto más tele, mejor, estos de Viltrox.
 
Atrás
Arriba