Diario de mi experiencia con el Viltrox AF 56mm f/1.4 para Fuji

Gracias, Jon. A plena apertura la nitidez es bastante decente y el bokeh no me parece tan nervioso. Cómo lo encontráis enfocando?.
 
Yo tengo el 23 f/2 y el 35 f/2 y aunque son geniales son ópticas parejas. Creéis que merece la pena soltar el 35 f/2 y pillar este de vitrox? Gracias
 
Holaaa....
Empiezan a llegar las primeras imágenes de este objetivo y parece que los resultados son muy interesantes. Tenía muchas ganas de comprobar su rendimiento en especial a plena apertura. Parece que se defiende bien y además con un bokeh suave... Creo que han hecho bien los deberes!!!
Cuando podáis dar algunas sensaciones sobre el AF??? Supongo que más rápido que el Fujinon 56, verdad? Si es así, creo que es un pastelito muy apetitoso.
Ya nos contareis!!! Tengo ganas de probarlo
Saludos y gracias por la info @Jon Díez @ @bidaiari
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno, pues he comprado un Viltrox 56 F.1. 4, en eBay, estaba dudando entre el Fuji y éste, el Fuji ya lo he tenido , un gran objetivo, pero sinceramente, para un aficionado como yo el Viltrox creo que cumplirá de sobras, a ver que es lo que llega.
Se agradecen las impresiones de otros compañeros sobre este objetivo.
 
Última edición:
Me ha llegado el Viltrox 56mm F1.4 por Amazon, 6 días antes de lo esperado :)

Ver el adjunto 52979

Las tres primeras fotos a máxima abertura, recién salidas del horno:

Ver el adjunto 52980

Ver el adjunto 52981Ver el adjunto 52982

Todas estas muestras a máxima resolución y directas de la X-T30, así como fotos futuras del Viltrox AF 56mm F1.4 las podréis encontrar en esta carpeta compartida.
Que tal ese AF? Es rápido? Comparado con el 50 f2 es más lento o igual?
 
Pues tiene buena pinta, a ver qué tal el AF, las aberraciones y la distancia mínima de enfoque. Pero tenía claro que iba a hacerme con el 50f2 y ahora estoy dudando mucho con este, Jeje.
Por las fotos que he visto no creo que necesite mas calidad de la que da.
 
Pues tiene buena pinta, a ver qué tal el AF, las aberraciones y la distancia mínima de enfoque. Pero tenía claro que iba a hacerme con el 50f2 y ahora estoy dudando mucho con este, Jeje.
Por las fotos que he visto no creo que necesite mas calidad de la que da.
En la misma tesitura estoy yo. Me gustaría un AF rápido para pillar a mi peque y no perder el foco. A ver que nos cuentan. Por lo que se el f2 es muy rápido
 
En la misma tesitura estoy yo. Me gustaría un AF rápido para pillar a mi peque y no perder el foco. A ver que nos cuentan. Por lo que se el f2 es muy rápido
Pensad que cuando se habla de AF rápido, normalmente se piensa en cosas como foto deportiva, pillar aviones, aves...es decir que el nivel de exigencia si hablamos de coger personas baja bastante. Ahí el Viltrox es claramente superior al 56, y las diferencias con el 50 son más pequeñas, que probablemente no importen demasiado en ese uso.
 
Que tal ese AF? Es rápido? Comparado con el 50 f2 es más lento o igual?

Pues tiene buena pinta, a ver qué tal el AF, las aberraciones y la distancia mínima de enfoque. Pero tenía claro que iba a hacerme con el 50f2 y ahora estoy dudando mucho con este, Jeje.
Por las fotos que he visto no creo que necesite mas calidad de la que da.

En la misma tesitura estoy yo. Me gustaría un AF rápido para pillar a mi peque y no perder el foco. A ver que nos cuentan. Por lo que se el f2 es muy rápido


Lo siento, llevo unos días liadísimo y no he podido probar el objetivo fuera del ámbito familiar. Por suerte, tener un pequeño de cuatro años en casa me permite hacer pruebas privadas de fotografía de acción :) El último comentario de @Bleinias resume muy bien mis primeras impresiones:

Pensad que cuando se habla de AF rápido, normalmente se piensa en cosas como foto deportiva, pillar aviones, aves...es decir que el nivel de exigencia si hablamos de coger personas baja bastante. Ahí el Viltrox es claramente superior al 56, y las diferencias con el 50 son más pequeñas, que probablemente no importen demasiado en ese uso.

Arriésgandome mucho sin ponerlo a prueba en situaciones de gran exigencia, a la hora de tomar fotos a un niño pequeño jugando "a lo loco" en un recinto cerrado y mal iluminado, daría una nota de autoenfoque al XF 56mm F1.2 R de un 4, un 7,5/8 al Viltrox AF 56mm F1.4 y un 9 al XF 50mm F2 R. Espero poder reafirmar/afinar y argumentar mis puntuaciones durante los próximos días.
 
Gracias Jon, para mis necesidades y mi fotografía deficiente ese viltrox parece ser excelente. Definitivo el ejemplo que pones, también he de lidiar con dos pequeños de 4 y 7 años. Esperando ver el review, aunque cada vez más convencido.
 
Lo siento, llevo unos días liadísimo y no he podido probar el objetivo fuera del ámbito familiar. Por suerte, tener un pequeño de cuatro años en casa me permite hacer pruebas privadas de fotografía de acción :) El último comentario de @Bleinias resume muy bien mis primeras impresiones:



Arriésgandome mucho sin ponerlo a prueba en situaciones de gran exigencia, a la hora de tomar fotos a un niño pequeño jugando "a lo loco" en un recinto cerrado y mal iluminado, daría una nota de autoenfoque al XF 56mm F1.2 R de un 4, un 7,5/8 al Viltrox AF 56mm F1.4 y un 9 al XF 50mm F2 R. Espero poder reafirmar/afinar y argumentar mis puntuaciones durante los próximos días.
Pues entonces vamos bien Jon... Creo que para retrato debe ser más que suficiente, ya que el Fujinon 56 1.2 se me antoja demasiado lento... Que tal las precisión en el enfoque??? No sólo es importante la velocidad en hacer foco, sino que lo haga donde queremos sin dudar...
Seguimos esperando tu análisis, Jon!!!
Saludos, Germán.
 
Bueno, pues mi 56 ha llegado, no he tenido tiempo de probarlo mucho y las pocas fotos hechas sólo las he visto en la pantalla de la cámara, pero lo primero que me ha llamado la atención es la factura del objetivo, bien hecho, sin holguras ni nada, los aros giran suaves , lo de que el aro de diafragma no tenga clics, a mi no me importa, siempre miro la apertura en el visor, parasol metálico pero con la junta de plástico para un tacto y ajuste perfecto.
He tenido el Fujinon 56 f1.2, y me dio en avenate de venderlo para comprar el 90 f2, maldita sea la hora en que lo hice, ojo el 90 es una pasada, pero es una focal muy larga para mi, y hay que usar una velocidad más alta de obturador para evitar trepidaciones, lo cual hace que para mi que soy aficionado a hacer fotografías de concierto, donde hay que congelar con poquísima luz no me fuera a servir como yo estaba acostumbrado, seguro que otro hace fotos geniales con el 90 en esas condiciones, eso esta claro.
Así que decidí volver a comprar el 56 f1.2 de Fuji, hasta que ví el Viltrox y empecé a dudar.

Apenas lo he probado, pero así por encima pierde nitidez a máxima apertura y tiene aberraciones cromáticas que desaparecen según cerramos el diafragma, con respecto al Fujinon, que era muy nítido incluso a 1.2.........peeeeeeroooooo el Viltrox le da un repaso al Fuji en el apartado autoenfoque, es mucho más rápido y preciso, y silencioso, aunque a mi que no hago video el ruido no me importa.

He perdido muchas fotos bonitas en conciertos porque el Fuji enfoca a velocidad de tortuga, si me dan a elegir entre Rapidez de enfoque y perder un poco de nitidez a máxima apertura versus Nitidez impresionante pero sólo cuando le da la gana de enfocar, prefiero la primera opción sin dudarlo.

Nunca he hecho ninguna foto por la que me hayan pagado, y he tenido objetivos impresionantes, cuando alguien me quiera pagar por mis fotos me replantearé comprar un Fuji 56 f1.2 para ese plus de nitidez y calidad, hasta entonces este Viltrox cumplirá mis expectativas de sobra, han sido 318 euros con el envío, comprado en eBay, creo que es una relación calidad precio increíble, si no necesitara ese plus de luminosidad con un XF50 F2 me sobraría, pero para lo que me gusta hacer tiene que ser luminoso.

Siento no poder aportar datos técnicos ni apreciaciones más objetivas, no estoy cualificado para hacerlo, sólo son mis impresiones a grosso modo.
 
Está siendo un mes con demasiados frentes abiertos y menos tiempo de lo que me gustaría para hacer fotos.

Mantengo que la nitidez del Viltrox AF 56mm F1.4 XF al centro no tiene mucho que envidiar al Fujinon XF 56mm F1.2 R.

DSCF6139-2.jpg


DSCF6139-Enhanced.jpg


La nitidez y contraste es más de lo que esperaba en un tele corto luminoso a máxima abertura. Eso sí, y un siempre rastro de "purple fringing" (¿se traduce como aberración púrpura?) en los contraluces muy contrastados.




El bokeh tiene cremosidad y carácter (muy alejado del nerviosismo del Viltrox 23mm F1.4) a partes iguales. Mi momento de vanidad de ayer:

DSCF6197.jpg




Como pasa en los otros Viltrox (mucho más en el AF 23mm que en el 33mm) hay que tener bastante cuidado en los contraluces. En el caso del Viltrox AF 56mm F1.4 XF, creo que el parasol es un accesorio obligado. He intentado hacer varias fotos de producto con el sol por detrás y, aunque no hay tanto problema en los reflejos no deseados, sí que noto más bajada de contraste y más velo que con los Fujinon XF 50mm F2 y 56mm F1.2. Tengo que seguir haciendo más pruebas y comparaciones.

DSCF6130.jpg


Seguiremos informando...
 
Está siendo un mes con demasiados frentes abiertos y menos tiempo de lo que me gustaría para hacer fotos.

Mantengo que la nitidez del Viltrox AF 56mm F1.4 XF al centro no tiene mucho que envidiar al Fujinon XF 56mm F1.2 R.

Ver el adjunto 53768

Ver el adjunto 53769

La nitidez y contraste es más de lo que esperaba en un tele corto luminoso a máxima abertura. Eso sí, y un siempre rastro de "purple fringing" (¿se traduce como aberración púrpura?) en los contraluces muy contrastados.




El bokeh tiene cremosidad y carácter (muy alejado del nerviosismo del Viltrox 23mm F1.4) a partes iguales. Mi momento de vanidad de ayer:

Ver el adjunto 53767



Como pasa en los otros Viltrox (mucho más en el AF 23mm que en el 33mm) hay que tener bastante cuidado en los contraluces. En el caso del Viltrox AF 56mm F1.4 XF, creo que el parasol es un accesorio obligado. He intentado hacer varias fotos de producto con el sol por detrás y, aunque no hay tanto problema en los reflejos no deseados, sí que noto más bajada de contraste y más velo que con los Fujinon XF 50mm F2 y 56mm F1.2. Tengo que seguir haciendo más pruebas y comparaciones.

Ver el adjunto 53766

Seguiremos informando...
Hola @Jon Díez, comentas lo mismo que @vichenso, algo de aberración a f/1,4 que luego a f/2 o no aparece o es imperceptible.
¿Que tal esas primeras sensaciones?

Todo lo que leo es que si se te va el Fuji 56 o el 50, este es tu objetivo.

Saludos.
 
Yo por lo que he visto: si pones en una balanza los pros y los contras, el Viltrox tiene muchas cosas a favor según lo que leído aquí y visto en las revisiones.
Por enumerar los defectos encontrados (más resaltables):
  1. Flares (reflejos internos): este es el mayor defecto que se le achaca
  2. Aberraciones cromáticas en máxima apertura y alto contraste: todos los objetivos tienen +/- aberraciones cromáticas a máxima apertura, y más cuando bajas de f2.0. He recuperado una revisión del Fujinon 56 f1.2, y es uno de los defectos encontrados por el tester. No he podido cuantificar cuanto más/menos que el Viltrox porque lo ideal sería que los dos pasaran el mismo tipo de prueba.
  3. AF: no es todo lo eficaz que debería con respecto a los nativos de Fuji, por otra parte, normal. Pero que parece ser que va mejorando con las revisiones de FW que Viltrox hace y parece que persigue.
Las virtudes principales:
  1. Precio: Tiene un precio muy atráctivo para ser un objetivo luminoso y AF
  2. Apertura de f1.4
  3. Nitidez: es los suficientemente nítido a f1.4 y muy nítido cuando subes
  4. Colores y contrastes para mi gusto, buenos
  5. Bokeh: este aspecto es muy personal, pero para mi gusto tiene un bokeh bonito, y casi tan bonito (para mi parecer) que el del Fujinon f1.2
Resumen personal
Yo ahora mismo no me veo en la necesidad de comprar un 56mm o distancia focal equivalente porque tengo dos objetivos; 50f1.1 manual y el 60f2.4 AFmacro. Pero si tuviera que cubrir esta distancia focal como retratero, pondría en la balanza el Fujinon f2 por tamaño y precio (que también tiene un bonito bokeh) y el Viltrox en el otro lado indudablemente.
Ahora mismo no veo que el Fujinon f1.2 sea rival del Viltrox porque el precio de 2,5 veces (aprox) es mucha diferencia. Cada uno valorará unos aspectos más que otros, por eso no hay una decisión con razones absolutas. Para mí el tema de flares tiene un peso importante a la hora de elegir un objetivo. Pero puedo hacer concesiones si el precio y el resto de las prestaciones lo compensan; a mi 50mm f1.1 manual es el único defecto que le encuentro, pero costó 185€.
 
Atrás
Arriba