Diario de un viaje a Mallorca - Día 1: Toma de Contacto.

La primera vez que visitamos Mallorca mi pareja y yo.

Madrugón. Cogíamos el vuelo a las 7 de la mañana y a las 6 ya estábamos pasando el control de seguridad. Vuelo sin incidencias.

Primera sorpresa: el Aeropuerto de Son Sant Joan es enooorme y hay muchísima gente (son las 8:30 de la mañana) con razón es uno de los aeropuertos más importantes de España.

Recogimos el coche de alquiler y ponemos rumbo a Palma, donde habíamos contratado un "Free Tour" por el centro de Palma de Mallorca. Metimos el coche en un aparcamiento y quedamos junto a la estatua de Jaime I, punto de encuentro de múltiples turistas y visitantes.

Nuestra guía es Loli, y nos va guiando por las distintas calles y contándonos cosas. Es muy agradable y amena, tiene un buen vozarrón y se hace oír (me imagino que lo notará al final del día). En la parada del Ayuntamiento nos enseña las características de muchas casa mallorquinas: dos o tres pisos y un alero. El del Ayuntamiento mide 4 metros, más o menos un par de jugadores de la NBA uno encima de otro. También el banco de los "vagos", el Drac.

Me quedo con una frase: "poc a poc", aquí las cosas se hacen pero toman su tiempo...

Se preocupa de que no nos atropellen los coches o los segways ya que somos un grupo grande, hay mucha gente y solo estamos a mediados de Abril.

Entramos en la parte antigua y se respira mayor calma. Nos vamos deslizando por las distintas calles y acabamos en la majestuosa Catedral. Hoy no la visitaremos sino otro día.

Acabado el tour (gracias Loli) volvemos a por el coche y ponemos rumbo a Andratx donde tenemos el primer hotel.

A una media hora de Palma nos adentramos un poco en la campiña mallorquina. Encontramos el hotel sin problema y buscamos algún sitio para comer. Encontramos La Illeta en Camp a Mar (espero escribir los nombres bien) y por una chula pasarela llegamos a una isla en medio de una cala con un precioso color turquesa.

Mucha gente, está a tope. Preguntamos y nos hacen hueco en unos minutos (afortunadamente somos solo dos) y disfrutamos de una reconfortante cerveza, una buena comida y unas maravillosas vistas. No es barato pero el sitio lo vale y se paga. El personal es súper amable y atento.

Hay dos grupos de despedidas de Soltera en el restaurante y la verdad nos sorprende.

Por la tarde volvemos a la habitación a descansar del madrugón y por la tarde noche hicimos alguna compra y nos acercamos hasta el puerto de Andratx y dimos un paseíto breve por los alrededores.

Nuestras primeras impresiones son buenas. A ver qué tal el resto del viaje.

Poc a poc.
8fc9a910baa0603be791d76ceafb3b43.jpg
f4ab032ab5471f192189e6ff763c1249.jpg
f749436ea27cbe21378b860422be268f.jpg
f625f3338862af0b3d3ff610ffcfc6d9.jpg
4777becd3a7fcf1a016ef3bb2097182e.jpg
aff5dd2db51f70a175dcaebb0a4d4ce2.jpg
e281208c48a4894033f4f6044731b328.jpg
e0b51dfc8fbbf2636758b24da9634756.jpg
 
Atrás
Arriba