Días de rastro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Santburg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una de mis actividades favoritas es ir al rastro con mi mujer, cámara en mano y (casi siempre) con el kónica hexanon 40 1.8 acoplado a ella.
Mi esposa disfruta regateando por artículos antiguos y yo de afotar todo lo que llama mi atención. Creo que es un buen lugar para entrenar la vista, pues pasan cientos de cosas a tu alrededor y todas pasan en cuestión de segundos... Pasa un señor con su perro mientras otro intenta avalanzarse sobre el, al mismo tiempo que dos señores tratan de cerrar un trato y una vendedora de procedencia rumana, con todos sus atuendos, trata de llamar la atención de los que pasan al lado de su puesto.
Toda una mina de oro!!

No os aburro más, voy al lío:

Padre coraje por Santburg, en Flickr

Color por Santburg, en Flickr

Infancia solitaria por Santburg, en Flickr

Campante por Santburg, en Flickr

Run Jhony, Run! por Santburg, en Flickr

She por Santburg, en Flickr

Beauty por Santburg, en Flickr

contrast por Santburg, en Flickr

Tierra de gigantes por Santburg, en Flickr

La Sole. por Santburg, en Flickr

Tócala otra vez by Santburg, on Flickr

Como suelo ir bastantes domingos y tengo muchas mas en el tintero, utilizaré este hilo para ir aportando mas ejemplos.

Un saludo!!

Gracias compañero. La verdad es que disfruto mucho haciendo fotos en el rastro... Que, después al verlas en el ordenador, muchas carecen de punto de interés o no salen como tenía en mente, pero que me quiten lo bailao!!
Espero que, poco a poco, vayan mejorando.

Un saludo!

Pues mira, a mí me da que sí has de disfrutar sí, eso de fotografiar a diestro y siniestro sin que reparen mucho en tí es una gozada, y en el rastro desde luego oportunidades,a juzgar por tus fotos, no te faltan. ¿Nunca nadie te dice que qué carajos haces sacándoles fotos? lo digo porque igual piensan que eres un espía de la competencia, o poli, o algo raro...

Pues no... Hasta ahora, nunca me han dicho nada y eso que voy con la cámara desde hace mas de un año.
Solo me dijeron algo una vez, un gitano que tenia un puesto con "un poco de todo" y fue un trato: una foto a cambio de un artículo. Tenía bastantes cámaras analógicas en plan "trastos" que, si bien loa cuerpos me dan igual, siempre voy fijándome en los objetivos que llevan :P

Ya haremos una kdd fujistas en el rastro, ya!

Ahí van unas cuantas más y ya hasta que vuelva a tener cámara (que espero que sea dentro de poco):

variedad por Santburg, en Flickr

mochila por Santburg, en Flickr

la cuenta de la vieja por Santburg, en Flickr

friends por Santburg, en Flickr

que te pasa? por Santburg, en Flickr

allo? por Santburg, en Flickr

extraño baile por Santburg, en Flickr

jurasic park por Santburg, en Flickr

"Te he dicho que no" por Santburg, en Flickr

shame por Santburg, en Flickr

5 euros, amigo por Santburg, en Flickr

Pepito piscina por Santburg, en Flickr

singin in the rain por Santburg, en Flickr

colgados por Santburg, en Flickr

era se una vez... ZZZZZ por Santburg, en Flickr

3 generaciones por Santburg, en Flickr

playing alone por Santburg, en Flickr

apicultura por Santburg, en Flickr

camuflaje por Santburg, en Flickr

El hombre del sombrero por Santburg, en Flickr

abdominal por Santburg, en Flickr

Aquí va otra carga. A partir de ahora, las fotos están tomadas con la fuji X-T1. Esta serie en concreto, toda con el Hexanon 40 1.8 en aperturas de 2.8, 4 y 5.6

Espero que os gusten!

colores en el rastro by Santburg, on Flickr

bolsería by Santburg, on Flickr

Padres a los 70 años by Santburg, on Flickr

Carcel by Santburg, on Flickr

Ninjutsu by Santburg, on Flickr

Spiderman en apuros by Santburg, on Flickr

La pareja y el observador by Santburg, on Flickr

En guardia! by Santburg, on Flickr

Vendedor "De la isla" II by Santburg, on Flickr

vendedor "De la isla" by Santburg, on Flickr

pensamientos frescos by Santburg, on Flickr

Marco bolsíl by Santburg, on Flickr

Pluriempleado by Santburg, on Flickr

A los caballos no les interesan los chollos by Santburg, on Flickr

Accidente by Santburg, on Flickr

Mención a parte:
Cuando voy al rastro, a parte de hacer fotos, voy siempre buscando libros pues se encuentran verdaderas joyas a precios de risa... en esta parada en concreto, el señor fué tan treméndamente amable conmigo y con mi esposa, que no pude evitar hacerle 2 fotos y comprometerme a que se las entregaría impresas al próximo domingo que vaya. Sobre no comprarle ningún libro, nos ofreció galletas (mi pobre mujer estaba hambrienta y no llevábamos nada para comer así es que le dió las dos que le quedaban "una para ella y otra para el que lleva en la tripa", dijo), me regaló un colgante, los cuales tenía en una cajita solo para regalar a la gente que se interesaba por sus libros y hablamos un rato sobre la vida de vendedor. Una pareja maravillosa a la que les deseo toda la suerte del mundo en su negocio y en su vida.

Simpatía II by Santburg, on Flickr

Simpatía by Santburg, on Flickr

Buf... Me está encantando este hilo. Creo que deberías publicar todas en color para mantener la coherencia de la serie y porque el escenario lo pide. HAy demasiadas fotos para comentar indiviudalmente aunque, de todas me quedo con el intercambio de miradas de "el vendedor de la isla II" y el momento de "Cinco euros, amigo".

Buen curro, Víctor!

Gracias por pasarte Jon, me alegra que te esté gustando. La primera parte que subí, aún estaba en mi "periodo blancoynegro" jejeje de hecho, cuando pensé en este hilo como una continuidad mas o menos seria, me auto-obligué a trabajar mas el color y tratar de transmitir algo mas con mis fotos (no se si lo conseguiré algún día, pero soy cabezota cuando quiero algo). Solo hay 3 que en color pierden, siempre bajo mi punto de vista y mi gusto que son: run jhony run, Beauty y accidente.
Estoy tratando de encontrarme a mi mismo a través del color. Si veis diferencias entre fotos es porque estoy experimentando un poco y buscandolo. Me está resultando difícil por el hecho de que nunca las termino de ver satisfactorias, pero con tiempo y practica me iré acercando. Quizás la que mas se acerque de la serie sea la de "El hombre del sombrero" y "abdominal", mas la primera que la segunda, por la suavidad de los tonos y las texturas. Me gustan así.

Un saludo Jon!!

Vaya que sí..., pero..., ¿dónde está ese rastro? porque me da que no es de la capi...
Respecto a color o b/n..., chico, a mí me gustan así. Y lo de la XT1.., qué pasa, que estrenas cámara?
Habrá que verla también!!!
Nos vemos!

Emji dijo:
Vaya que sí..., pero..., ¿dónde está ese rastro? porque me da que no es de la capi...
Respecto a color o b/n..., chico, a mí me gustan así. Y lo de la XT1.., qué pasa, que estrenas cámara?
Habrá que verla también!!!
Nos vemos!
Si, al final me decidí por la X-T1 y conseguí vender unas cosas hasta que la conseguí. La vemos cuando quieras!! Para mi siempre es un placer quedar con compañeros (es una indirecta, si jejejeje).
Las fotos están hechas en los rastros de Corvera (cerca de Alzira) y el de Montserrat. Voy a los dos, indistintamente, dependiendo de lo pronto o tarde que nos levantemos y de las ganas jejeje

Al de Valencia no he ido nunca, fíjate!! Así que me queda pendiente...

Un saludo compañero!

Atrás