Días grises por Gus Bravo

Vaya m..... de pulso no?? ;)
Todas de noche y lloviendo para que todo brille. Me encanta. He disfrutado mucho viendolo!
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola Gerard, me gustaria saber donde puedo conseguir informacion sobre el proceso de este tipo de fotografias.
Desde ya gracias
 
Hola Gerard, me gustaria saber donde puedo conseguir informacion sobre el proceso de este tipo de fotografias.
Desde ya gracias

Me temo que el único que podría ayudarte sería el mismo Gus Bravo. Yo intento a menudo algo parecido aunque sin buscar exactamente lo mismo. Aunque viendo el EXIF de algunas fotografías de esta serie podemos aventurar que:

-Prioridad a apertura.
-Exposiciones lentas. Normalmente entre medio segundo y un segundo. Alguna hasta 3 segundos.
-Focal de 28mm equivalentes. Usa Apsc.
-A menudo usa el barrido de la misma manera como lo haríamos a plena luz, pero con el resultado distinto por la fuerza y color de las luces. No obstante si que ese tipo de fotografías son las que acaban cansando cuando ves unas cuantas.
-A mi las que me interesan son las que no usan la técnica del barrido, sino que son una conjunción de otras cosas: la luz difuminada por el ambiente húmedo, una leve trepidación, movimiento del sujeto fotografiado y no de la cámara que fotografía.
-No obstante buena parte de la magia creo que está en el procesado: los colores tienen mucho “punch” pero al mismo tiempo no son “eléctricos”. Los rojos están muy bien tratados. Tendrá algo que ver la cámara y su sensor especial? Se habla muy bien de las sigma. Aunque sigo pensando que es más el procesado.
-Altísimas dosis de paciencia y de “arriesgarse” una y otra vez a equivocarse.
-Cuando veo fotografía de este tipo me acuerdo de la frase de Vari Caramés o de Cristóbal Hara que coincidieron en decir, literalmente: “para sorprender a los demás tengo antes que sorprenderme a mi mismo”. Parte de la clave está ahí creo.
Más allá de esto, lo que si que puedo asegurar es que hacer foto de calle de noche bajo la lluvia y con la compañía de las típicas luces artificiales de la ciudad es sinónimo de magia fotográfica y de disfrute :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba