Diferencia calidad X-T10 vs X-T2 vs D800

rarroyo6945

Principiante
Buenas tardes.

Seguro que este tema está más que trillado pero me surge una duda.
Tengo una Nikon D800 que no uso casi desde que compré una Fuji X-T10. De la fuji estoy enamorado. Tanto que me planteo cambiar mi Nikon D800 por una X-T2.
Mi duda es si la diferencia de calidad de imagen entre la X-T10 y la X-T2 se nota y merece la pena el cambio, porque lo que si noto es bastante diferencia de calidad entre la D800 y la X-T10 que hace que dude sobre desprenderme de la Nikon.
Se nota realmente mejora con la X-T2 acercandose a la D800 o seguiré igual que con la X-T10?

A nada que mejore y se acerque a la calidad de la D800 (no espero que tenga la misma) estaría dispuesto a cambiarla por una X-T2.

Gracias de antemano.

Un saludo,

Raúl
 
Necesitas un empujón para vender tu equipo Nikon y pasarte a Fuji. No te preocupes a mí me pasó exactamente lo mismo. Yo vendí mi D800, con el 24-120 F4, el 70-200 F2,8, flashes, etc. y ¿ quién se acuerda de la Nikon? Supongo que quien me la compro.

Centrándonos en tu duda, la pregunta a hacerte es ¿cuánta calidad necesitas?
 
Gracias por contestar. Obviamente no va a tener la misma que la d800 con el 35 Art, pero mi duda es saber si la calidad de imagen de la x-t2 es mayor que la de la x-t10.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La calidad de la x-t2 no tiene nada que ver con la x-t10. En respuesta y prestaciones y la calidad de los jpg. Desde que compré la xt2 no utilizo los raf. Edito los jpg, para conseguir la calidad de los jpg directo de cámara tienes que trabajar muchísimo los raf
 
Si cambias que sea a la XT2.

La D800 es una buena cámara que es mejor que la XT2 en bastantes aspectos aunque ya es una cámara del 2012 que en cámara ya es mucho.

La X T2 con sus objetivos pesa bastante menos que la D 800 y su calidad respecto la D800 en algunos casos es comparable.

Yo convivo con la D750 y la XT2 y cada día uso más la XT2 sobre todo por el peso y al final he cambiando parte del equipo Nikon por el Fuji.

Tal vez cuando salga una nueva cámara X-T con prestaciones superiores a la XT2 me decida dar el salto definitivo a Fuji.

¿ Realmente necesitas los 36Mpx de la D 800? ¿te bastaran los 24 Mpx deFuji ?. ¿ te importa el peso del equipo ? ¿ Necesitas un AF rápido ?

Creo que estas son las preguntas más importates que te tienes que hacer
 
La calidad de la x-t2 no tiene nada que ver con la x-t10. En respuesta y prestaciones y la calidad de los jpg. Desde que compré la xt2 no utilizo los raf. Edito los jpg, para conseguir la calidad de los jpg directo de cámara tienes que trabajar muchísimo los raf

Depende mucho de lo que busques. Los JPG no dejan mucho margen para jugar luego con las luces, sombras, curvas, tonos....
 
La calidad de la x-t2 no tiene nada que ver con la x-t10. En respuesta y prestaciones y la calidad de los jpg. Desde que compré la xt2 no utilizo los raf. Edito los jpg, para conseguir la calidad de los jpg directo de cámara tienes que trabajar muchísimo los raf

Hola.

Eso que comentas, puede considerarse un elogio...o un inconveniente del sistema Fuji: grandes jpg en cámara, y muchas dificultades para exprimir los RAF en los programas de edición. hay muchos hilos sobre este tema, y posiblemente sea uno de los cuello de botella del sistema.

Cuidado, yo no uso los jpg porque suelo editar y trabajar las imágenes, y aunque seguramente en muchas me sería suficiente con el jpg, en otras la recuperación de sombras, altas luces y otros trabajos creo que me quedaría corto.

Para el compañero, yo tengo una nikon 610 y uso ahora una xt10, además de otras fuji que he tenido, y sí que de partida el raw de nikon es más fácil de trabajar. También es cierto que la 610 es FF y que las nuevas fuji son de 24 mpx con mejoras en el sensor.

La gran ventaja de la fuji es que la llevo siempre encima, en mi bolsito cotidiano, mientras que la nikon la guardo para cuando quiero inmediatez y seguridad, más los 1.4, a cambio de peso, claro.

Saludos, y ya contarás qué tal la comparación entre las tres cámaras si te decides.

Saludos.
 
Si la d800 pasa tanto tiempo en el armario es por portabilidad. La fuji puedes guardarla en cualquier bolsa y eso hace que ultimamente vaya casi siempre conmigo. Con la d800 y los art me sobra calidad por todos los lados, pero mi duda sería si la x-t2 sería el equilibrio entre ambas: un poco más de calidad que la x-t10 y menos peso y volumen que la d800. La otra opción que me queda es cambiar a una d810 que me ofrecen en condiciones estupendas y mantener la x-t10, aunque me parece que sería seguir igual....
Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Desde que compré la xt2 no utilizo los raf. Edito los jpg, para conseguir la calidad de los jpg directo de cámara tienes que trabajar muchísimo los raf

Comprendo que cada uno tiene su método de trabajo, particularmente todas las fotos me gusta revelarlas, también es verdad que disfruto con ello, otra cosa es que tuviera prisa.

Con el Raw siempre tienes la foto original y a cada una le doy el tratamiento que creo oportuno y se los doy sobre 16 Bit y con un perfil de color Adobe RGB y según como necesite las fotos a si las paso al modo que necesite.Si hubiera series de fotos grabo los ajustes y se las doy a todas por igual.

Lo último que doy es una mascara de enfoque personalizada, a cada foto, con acciones que ya tengo grabadas:

upload_2017-7-20_18-53-20.png


Tal vez la que menos utilizo es la mascara de enfoque que viene en los filtros de PS.

Esto lo hago tanto con Fuji como Nikon. Con Nikon tambien puedes sacar buenos JPG, basta con darle la configuración apropiada o tenerlas ya grabadas.

Tambien es verdad que las simulaciones de pelicula de Fuji viene muy bien para obtener buenos resultados en . Jpg.

Aunque también es verdad que en Nikon tienes los Picture Control Utility ya pre fabricados o te los diseñas tú y luego los pasas a la maquina.

Para controlar el revelado directamente del .jpg de la camara.

upload_2017-7-20_19-1-42.png


upload_2017-7-20_18-59-52.png
 
Hola.

Eso que comentas, puede considerarse un elogio...o un inconveniente del sistema Fuji: grandes jpg en cámara, y muchas dificultades para exprimir los RAF en los programas de edición. hay muchos hilos sobre este tema, y posiblemente sea uno de los cuello de botella del sistema.

Cuidado, yo no uso los jpg porque suelo editar y trabajar las imágenes, y aunque seguramente en muchas me sería suficiente con el jpg, en otras la recuperación de sombras, altas luces y otros trabajos creo que me quedaría corto.

Para el compañero, yo tengo una nikon 610 y uso ahora una xt10, además de otras fuji que he tenido, y sí que de partida el raw de nikon es más fácil de trabajar. También es cierto que la 610 es FF y que las nuevas fuji son de 24 mpx con mejoras en el sensor.

La gran ventaja de la fuji es que la llevo siempre encima, en mi bolsito cotidiano, mientras que la nikon la guardo para cuando quiero inmediatez y seguridad, más los 1.4, a cambio de peso, claro.

Saludos, y ya contarás qué tal la comparación entre las tres cámaras si te decides.

Saludos.
Suelo disparar en raf y jpg configurado antes de disparar dependiendo de la escena, luz, etc. El 90% de mis fotos utilizo los jpg directos para acabarle de dar el último toquecito. Los raf los utilizo para casos extremos
 
Esta fotografía es nocturna con luz de la candelería y luz de las farolas. He editado el jpg directo. Quien me dice que no hay calidad. La fotografía va evolucionando y los fotógrafos también tenemos que modernizarnos

IMG_0376.JPG
 
La nitidez la busco en la toma de la foto. Para lotes utilizo litroomg y para fotos concretas utilizo Photoshop donde el ruido se lo quito en máscara de luminosidad y no le afecta a los vértices y no me degrada la foto. El enfoque lo doy en separación de frecuencias, así no es tan agresivo no me produce halos. Tengo acciones preparadas y juego con la opacidad
 
Última edición:
Hola, tengo la X-T2. También tengo la Nikon D810. ¿Cuándo uso la Fuji? Cuando salgo de paseo pero en viajes con el coche siempre, siempre la Nikon.
La pregunta que creo habría que hacerse es: ¿Si la Nikon D810 pesara lo mismo que la Fuji X-T2 alguien se compraría la Fuji? Yo ni de broma porque pretender comparar la calidad de la Nikon D810 con la Fuji es de chiste. Aunque habrá de todo como en botica. Saludos
 
En cuanto a calidad de imagen pura y dura esta claro que la Nikon 810 es mejor que la X-T2, un 50% mas de resolución, 2 pasos de rango dinámico y por su puesto menor ruido.
Comparando las imagenes en el monitor al 100% no cabe duda de que una imagen de la Nikon 810, o de la Sony a7rii, o de la pentax K1 son mucho mejores, pero me gustaria saber a partir de que tamaño de impresion se empieza a notar esa diferencia. Saber esto nos ayuaria a valorar si merece la pena el desembolso economico de comprar una camara FF.
Si no fuera por el dinero todos acabariamos con una Phase One de 100mp, aunque pese 5kg.
Saludos.
 
Última edición:
Comparando las imagenes en el monitor al 100% no cabe duda de que una imagen de la Nikon 810, o de la Sony a7rii, o de la pentax K1

Aplicar el zoom al 100% sirve para ver pixel por pixel independientemente de la resolución del monitor y del tamaño de pixeles de la foto, y así poder trabajar mejor algunos parámetros de la foto. Es decir puedo apreciar los detalles pixel a pixel con el 100%,que es una información valiosisima.

Pero luego a la hora de imprimir aparte de de la calidad de la foto, lo más importante es haber hecho bien el trabajo de edición y luego la resolución de la foto. Cuanto más pixeles tenga más grande podré imprimir sin interpolar.

Asi por ejemplo en un sensor de 6000 x 4000 X T2 podré imprimir a 300ppp una foto a un tamaño de 50,8 x 33,8 cm
Sin embargo con un sensor de 7360 x 4912 como el de la D 810 seran 62,3 x 41,6 cm
Y para un sensor de 4896 x 3264 X T1 41,5 x 27,6 cm

Diferencia muy considerable, por lo que el tamaño del sensor si importa, cuando quiero imprimir las fotos a un cierto tamaño
 
Aplicar el zoom al 100% sirve para ver pixel por pixel independientemente de la resolución del monitor y del tamaño de pixeles de la foto, y así poder trabajar mejor algunos parámetros de la foto. Es decir puedo apreciar los detalles pixel a pixel con el 100%,que es una información valiosisima.

Pero luego a la hora de imprimir aparte de de la calidad de la foto, lo más importante es haber hecho bien el trabajo de edición y luego la resolución de la foto. Cuanto más pixeles tenga más grande podré imprimir sin interpolar.

Asi por ejemplo en un sensor de 6000 x 4000 X T2 podré imprimir a 300ppp una foto a un tamaño de 50,8 x 33,8 cm
Sin embargo con un sensor de 7360 x 4912 como el de la D 810 seran 62,3 x 41,6 cm
Y para un sensor de 4896 x 3264 X T1 41,5 x 27,6 cm

Diferencia muy considerable, por lo que el tamaño del sensor si importa, cuando quiero imprimir las fotos a un cierto tamaño
Completamente de acuerdo con todo, a eso me refería con valorar la calidad de impresión a distintos tamaños y la diferencia de precio.
Saludos.
 
Si lo que realmente te importa es saber la diferencia que hay entre la t10 y la T2 para decidirte yo te cuento lo que veo después de haber cambiado de la Pro1 a la Pro2, la diferencia es prácticamente imperceptible exceptuando la mayor resolución, en cuanto a rango dinámico y detalle las veo iguales y la diferencia en cuanto a rendimiento ISO es casi imperceptible exceptuando un detalle, al subir se produce un efecto en los rostros llamado "piel de cera" que sí ha mejorado con el nuevo sensor, por más reviews que he visto y más opiniones que he leído de la que más me fío es de la mía después de cinco años y medio con este sistema. En lo único que he notado una diferencia notable ha sido en el rendimiento general exceptuando la calidad de imagen. Tú tienes la T10, que es más ágil que la Pro1, pero tampoco es que sea un cohete, así que en ese aspecto sí que notarás diferencia.
Por cierto, en calidad pura y dura sigo enamorado del sensor de la Pro1, no sé si será manía mía pero los colores son cojonudos y en los demás aspectos ya te he comentado que la diferencia es insignificante, ya la vendí, pero conservo una E1 que comparte tanto sensor como procesador con esta y los resultados son los mismos.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Me parece que cambiaré la d800 por la d810 y seguiré usando la x-t10 para mis salidas ligeras. Así tendré un poco de cada hasta que salga algo nuevo.

Un saludo
 
Atrás
Arriba