Diferencia entre objetivos 16-50 y 50-230mm

Isolda

Principiante
Me he comprado un 50-230mm nuevo y un 16-50mm de segunda mano y noto ciertas diferencias a la hora de grabar vídeo. Me gustaría saber si es algo normal o se debe a un defecto en el objetivo de segunda mano. Lo que sucede es que comparándolos con la misma cámara y en la misma situación el tele me da un vídeo más nítido, con un color más cálido y mayor contraste mientras que la imagen del angular es más "lavada", menos nítida (a la hora de hacer lupa se hace evidente) y tira a azul. Si etalono el vídeo y le añado contraste y calidez las imágenes se igualan bastante aunque sigo pensando que el tele es más nítido. Mi pregunta es: ¿es normal que sean diferentes o puede ser un problema del objetivo de segunda mano?

Muchas gracias,
 
Según las pruebas de opticallimits, el 16 50 y el 50 230 son bastante similares en resolución, el zoom estandar es algo más nítido en el centro y pierde más hacia los bordes que el tele zoom.
Pongo abajo unos pantallazos y los links al análisis que comento por si te sirve de algo. No te puedo ayudar mucho más porque aunque tuve los dos, los usé poco y nunca hice una comparación a fondo entre los dos, además no suelo pararme en mirar pixels. ¿Tienes la misma versión en los dos objetivos?
1626689418053.png
1626689434233.png



1626689463411.png
1626689512524.png
 
Muchas gracias Loislo! Me he dado cuenta que he hecho las pruebas con un ND variable. Aunque supongo que esto no debería ser un problema, voy a volver a hacer una comparación sin filtro a ver qué pasa.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchas gracias Loislo! Me he dado cuenta que he hecho las pruebas con un ND variable. Aunque supongo que esto no debería ser un problema, voy a volver a hacer una comparación sin filtro a ver qué pasa.
Puede que supongas mal 😅, el ND puede hacer varias mucho la calidad final de imagen y el color si no es bueno.
 
Es un buen filtro, un Freewell variable de 2 a 5 stops recién comprado. Si se ven diferencias poniéndole el filtro a ambos objetivos parece lógico que se mantengan si quito el filtro. No obstante, haré la comparación sin filtro y os cuento. Muchas gracias,
 
Es un buen filtro, un Freewell variable de 2 a 5 stops recién comprado. Si se ven diferencias poniéndole el filtro a ambos objetivos parece lógico que se mantengan si quito el filtro. No obstante, haré la comparación sin filtro y os cuento. Muchas gracias,

Yo detecte que los ND variables funcionaban peor con los angulares que con los normal-tele fijos. Debe tener algo que ver como incide la luz en ángulo cuando pasa por dos superficies polarizadas (que creo que es como funcionan los variables ND).
 
Finalmente hice la prueba sin el filtro y las diferencias seguían estando ahí. La nitidez del angular era menor pero sobre todo me preocupaba cómo respondía la luz haciendo un especie de efecto halo que le daba una apariencia aún menos nítida. Al final lo he devuelto. Creo que probaré con el 18-55mm f.2.8. Gracias.
 
Atrás
Arriba