Diferencia entre objetivos OIS y OIS II

Espolín

Fujista Habitual
Seguramente esto que pregunto sea algo muy de "EGB" pero entre tantas abreviaturas y nomenclaturas, ya al final me hago un lío y me pierdo.

Veo que hay objetivos que tienen esas dos "II" al final y por más que he buscado en google, no he dado con la respuesta. Por ejemplo el "FUJINON XC50-230mm F4.5-6.7 OIS II" que veo por algunas tiendas que lo venden y no pone esas II al final.

¿Hay alguna diferencia entre ellos o simplemente son segundas versiones y ediciones que poco difieren de las primeras?

Gracias por la ayuda.

Son segundas versiones, creo que aparecieron cuando salió la X-A2 (no estoy muy seguro). No creo que haya ninguna diferencia entre las dos versiones en cuanto a calidad de imagen.

que recuerde el ois 2 mejora el estabilizado en medio paso y ahora no recuerdo la otra mejora que tiene con respecto al ois 1

en la pagina de fuji ,busca un objetivo y el otro, allí puedes comparar las características, y si creo recordar que mejora algo la distancia minima de enfoque,

Gracias por las respuestas.
En el caso, por ejemplo del 50-230 mm busqué pero en la web de fuji sólo aparece el II .

Atrás