Diferencias al exportar con Lightroom

sergiarias

Fujista Participante
Hola!

¿Alguien se ha fijado en que al exportar un JPEG hay diferencias con respecto a la misma foto cuando la ve desde Lightroom? no entiendo porqué pasa eso. La foto debería exportarse tal cual, y no más oscura y contrastada, que es lo que veo en el JPEG resultante. Los parámetros de exportación son con calidad 10, espacio de color sRGB como datos a tener en cuenta.

Gracias.
 
Has mirado que perfil usas para editar y en què perfil exportas?

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si eso está claro. Pero cuando tienes abierto Lightroom, ves el aspecto que tiene una foto. Exportas el JPEG, la abres junto al LR y debería verse exactamente igual.
 
Si el programa con el que lees el jpg no es LR puede que aplique "mejoras" a la imagen y eso haga que se vea diferente.
 
Te acabas de responder. Es diferente como interpreta LR y la aplicación del visor de Wnds. Es más, si pruebas con otro programa de edición o visualizador te puedes encontrar variaciones.
 
Depende del perfil de color que uses hay alguno mejor para ver en pantalla digamos, y otros mejores para imprimir. Mejores me refiero que vayan a variar menos. El que mejor va para hacer con la misma foto ambas cosas es el AdobeRGB. Yo siempre saco en PS en adob rgb y tanto imprimiendo como viéndolo en distintos dispositivos las variaciones no son muy grandes. Siempre las va a haber, pero son menos.
 
Si eso está claro. Pero cuando tienes abierto Lightroom, ves el aspecto que tiene una foto. Exportas el JPEG, la abres junto al LR y debería verse exactamente igual.

Tal como te han comentado. Abriendo desde el visor de windows no tienes porque ver igual que LR, ya que lo está interpretando mal (el visor de windows). Prueba a abrirlo desde el Chrome, Firefox, Edge (con arrastrar la foto dentro del navegador ya vale) ... seguramente lo veas igual ( o lo más parecido) a lo que ves el LR.

Con un ordenador sin el perfil correcto del monitor me tiene ocurrido que desde el modulo "Biblioteca" de LR y desde el modulo "Revelar" verlo totalmente diferente. (en BN se nota un montón)

Arriba han comentado algo sobre en que perfil de color trabajas con LR. Lightroom SIEMPRE trabaja con el perfil prophoto. Luego, cuando vas a hacer una edición externa (ya sea photoshop u otra aplicación) puedes configurar en que perfil de color quieres que lo exporte.
 
Pero una cosa es el espacio de color y otra el perfil de color. Prophoto es un espacio de color que se utiliza a la hora de exportar y sinceramente, no he visto nunca ninguna opción para que al ver las fotos desde Lightroom utilice uno u otro.

Y lo otro son perfiles de color que sí afectan a la imagen a la hora de procesarla en Lightroom y que altera los colores y el contraste.
 
Lightroom Classic CC utiliza Adobe RGB:
  • para las previsualizaciones en los módulos Biblioteca, Mapa, Libro, Proyección de diapositivas, Imprimir y Web
  • al imprimir en modo Borrador
  • en las proyecciones de diapositivas en PDF exportadas y galerías web cargadas
  • al enviar un libro a Blurb.com (si exporta libros como PDF o JPEG del módulo Libro, sin embargo, podrá seleccionar sRGB o un perfil de un color diferente.)
  • para cargar fotografías en Facebook y otros sitios de uso compartido de fotografías mediante el panel Servicios de publicación
En el módulo Revelar, Lightroom Classic CC muestra previsualizaciones de manera predeterminada mediante el espacio de color ProPhoto RGB.

Lo he copiado desde aqui:
Cómo gestionar el color en Lightroom Classic CC

Ahora entiendo porque se puede llegar a ver diferente desde "biblioteca" y "revelar" cuando el perfil de color de monitor no es la correcta. El prophoto se usa solo en modulo "revelar"

Los perfiles de color se usan para la salida de imagen ... el perfil de tu monitor, el de tu impresora, el de la imprenta, con el tipo de papel e impresion, etc ...

El espacio de color es ... creo que es "el rango" de todo el espacio de color ... tanto la que tiene la imagen(en jpg, tiff,...), como la que puede tener el area de trabajo(LR, capture one,...)

El RAW no tiene un espacio de color determinado, pero el espacio de color que trabaja la aplicacion que uses + el rango de espacio de color tenga tu monitor (con su perfil calibrado) veras mas rango de color o menos.

A la hora que exportas, en tiff o jpeg es cuando determinas si es SRGB, adobeRGB, etc ...

En tu caso, el que el visor de windows te visualice mal los colores. Tengo entendido que no llega a usar los perfiles icc y usa otros (pero no me hagas caso, me suena algo asip)
 
no he visto nunca ninguna opción para que al ver las fotos desde Lightroom utilice uno u otro./QUOTE]
[/QUOTE

Existe una funcion para probar perfiles de color, para que puedas ajustar como saldra impreso una imagen con una determinada impresora y papel.]
 
Atrás
Arriba