Diferencias en el tratamiento de color en la h2 vs t5 ?

Jasalguero

Fujista Participante
Ayer vi un video que me dejó perplejo.
Comparaban una serie de videos y fotografías hechas con la h2 y t5 .
En video, para mi era normal la mejor calidad de la h2 , pero en foto no esperaba diferencias, la h2 mostraba los colores más intensos tanto en video como en foto, como un poco más saturados y el resultado me gustaba mucho más.

Es posible que estas cámaras hagan un tratamiento del color diferente aún compartiendo sensor ?
 
Es posible que estas cámaras hagan un tratamiento del color diferente aún compartiendo sensor ?

No tengo ni idea, pero no me extrañaría nada.

Muchas veces simplificamos mucho, muchísimo, y enseguida sacamos conclusiones, lo que si sabemos es que las dos cámaras llevan sensores de 40,2 Mpx y un X-Processor 5

Por ejemplo decimos es que mi PC lleva un Pentium i7, pero de este procesador hay 11 generaciones y cada generación otras tantas modificaciones. Menuda diferencia hay entre cada una de ellas.

Pero sin salir del ámbito de Fuji.

1673436720770.png


1673436775298.png



Esa decima de mm, quiere decir que los dos sensores no son iguales. Si fueran iguales serian iguales en todo, ¿ no?

¿ Hasta donde llega esa diferencia ?

Mientras que no tengamos más información de los sensores, normalmente son dos folios de características y solo nos quedemos con el nº de Pixeles, todo será relativo y sujeto a nuestras observaciones.
 
FotoPrecios mínimos del día.
.
No se, ese video lo veo muy raro raro, no parecen ni fotos tomadas con cámaras Fuji. El video se publicó el 24 de octubre, apenas estaba en el mercado la T5 o ni había salido (oficialmente no salió hasta el 2 de noviembre). Vamos que creo que no me lo creo, me parece más una forma de clickbait que otra cosa.

Saludos !
.
 
La diferencia que muestras me parece sencillamente imposible, es tan grande que no parece que estemos ante el mismo sensor.

Un saludo,
 
.
No se, ese video lo veo muy raro raro, no parecen ni fotos tomadas con cámaras Fuji. El video se publicó el 24 de octubre, apenas estaba en el mercado la T5 o ni había salido (oficialmente no salió hasta el 2 de noviembre). Vamos que creo que no me lo creo, me parece más una forma de clickbait que otra cosa.

Saludos !
.
Si, a mi me ha sucedido como a ti, por eso he abierto el debate.
Creo que las diferencias (si las hay) deberían ser más sutiles, así que me resulto raro.
 
En en caso de ser las dos cámaras que dicen en el video,que lo dudo, los ajustes de una y otra deben parecerse como un huevo a una castaña.
Creo que este video tiene una validez/veracidad = 0
En cuanto al sensor, hasta la fecha siempre se ha comentado en todos los sitios que he leído , que comparten sensor .No tendría sentido por parte de Fuji
 
Hay unos cuantos canales de estos de comparativas que son totalmente falsas. Ponen la misma imagen lado a lado y les sube la saturación o lo que sea y ale.
 
No le veo mucho sentido a producir dos sensores prácticamente iguales, diferenciados por una décima de milímetro. Más bien apostaría por un error tipográfico.
Parece que tienes razón. Scroll hasta aprox. mitad de página... X-H2 y X-T5 llevan el mismo.

 
Me decanto por error tipográfico.


Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
En las fotos que muestra ese video me parece que a la X-T5 le pusieron un perfil de cámara (mis disculpas porque no conozco los nombres de los perfiles de cámara de Fuji) y a la X-H2 otro y no dijeron nada. O sea, nos toman por otarios.
Diría: X-T5 Natural
X-H2 Saturado
 
Por cierto, me gusta infinitamente más el supuesto color que ofrece la X-T5, para lo de la X-H2 ya tengo Lightroom...

De todos modos, lo dicho, esa diferencia no es real y el producto de algún ajuste

Un saludo,
 
Atrás
Arriba