Digitalizando negativos ( COLABORATIVO )

A raiz de algunos comentarios quien quiera usar este post para ir subiendo sus resultados, métodos y comentarios sobre la digitalización de negativos o diapositivas será bienvenido.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un poco más abajo se ve el método utilizado, es muy simple y de bajo coste.

Aunque la digitalización de los mismos está hecha con la Fuji XT2 y el 7Artisans 60 macro originalmente se tomaron con una Bronica ETR las de formato medio y una Nikon FM2

Con Nikon FM2 y película Agfapan 25 ISO

Retrato masculino by Miguel Juliá, en Flickr

Con Bronica ETR y película KodakTMax ISO100

Silvia by Miguel Juliá, en Flickr

Alexandra by Miguel Juliá, en Flickr

Saludos
 
Última edición:
El problema de estas mesas de luz es que aunque no lo parezca según como mires hacen como unas micro franjas horizontales...

Deben ser las tiras de leds y al ser tan planas se marcan, si separas el negativo igual ya no te aparecen o poner enmedio un papel de calco, cebolla, o similar, debería resolver el problema
 
Minolta SR-7 + Rokkor 50mm f1.4, Kodak Vision2 500T (caducada 2012, expuesta como ISO 160), Nikon CoolScan IV ED + NikonScan 4.0.3

Kino 2.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
A raiz de algunos comentarios quien quiera usar este post para ir subiendo sus resultados, métodos y comentarios sobre la digitalización de negativos o diapositivas será bienvenido.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un poco más abajo se ve el método utilizado, es muy simple y de bajo coste.

Aunque la digitalización de los mismos está hecha con la Fuji XT2 y el 7Artisans 60 macro originalmente se tomaron con una Bronica ETR las de formato medio y una Nikon FM2

Con Nikon FM2 y película Agfapan 25 ISO

Retrato masculino by Miguel Juliá, en Flickr

Con Bronica ETR y película KodakTMax ISO100

Silvia by Miguel Juliá, en Flickr

Alexandra by Miguel Juliá, en Flickr

Saludos
A sus pies caballero🙌🙌Uffffff.... Vaya pedazo de retratos y qué byn más bonitos😍

Asi tengo la excusa para seguir el hilo ;)
 
Aporto este método que he publicado en otro foro porque veo que nadie lo ha tenido en cuenta.
Este duplicador de diapositivas tiene una lente de aproximación que se puede (y se debe) quitar y una rosca de 52mm. Te evita incluso usar trípode porque no hay trepidación posible al estar firmemente enroscado. La distancia del tubo es ideal para una full frame con un macro de unos 100mm. Yo he tenido que separarla con unos cuantos anillos, comprados a los chinos por cuatro duros, porque es una aps-c y un macro 60mm.
Los hay nuevos y son un robo, pero con paciencia se encuentran en Wallapop y en ebay escribiendo "duplicador de diapositivas". Espero que le sea útil a alguien
IMG_20210115_205425__01.jpg
 
pues puede que sí, o puede que no porque todos mis negativos están guardados en hojas de acetato en carpetas y a temperaturas adecuadas y se están deteriorando, sobre todo las diapositivas.

Lógico que estén bien guardados y cuidados, lo único que hacen es que se conserven mejor que los que no están.

Pero el tiempo hace estragos, y diapos de 40 años están hechas polvo, conservadas en los carros a oscuras sin humedad y a temperatura suave, vamos que están en el trastero ( esta en un sótano ) , pero también tengo vino y el vino se conserva mucho mejor.
 
Yo uso este invento con un vaso que hace de trípode y el 30mm macro, y usando disparo de alta resolución.
41a8312dbddb79d84ffab8efe729222a.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Para la película de 35mm utilizo este copiador de diapositivas junto con el Micro Nikkor 55mm f/3,5. Lo compré para la Nikon F hace más de 40 años. Actualmente en eBay se encuentran por unos 50€ pero hay que tener en cuenta que las medidas son para Full Frame, por lo que también hay que comprar un prolongador.

2021-01-18_Fuji X-S10 + Nikkor 55mm i copiador diapos.jpg

Copiador diapos.jpg
 
Y para el 6x6 me hice un invento con un cristal esmerilado y un soporte para película de un escaner de poca calidad, y la verdad es que quedan muy bien.

Sistema digitalització 6x6_1.jpg

Sistema digitalització 6x6_2.jpg
 
Las fotos las hice mientras preparaba el invento. Luego coloqué el trípode a la altura conveniente para que las imágenes no quedaran distorsionadas, aunque en Photoshop se pueden corregir en segundos.
 
Atrás
Arriba