Dilema técnico sobre subida de fotos al foro

¿Cómo valorarías el cambio del formato de las fotos subidas a WebP?

  • Bien

    Votos: 5 100,0%
  • Me viene mal. Veo el foro con un navegador antigua (leer arriba)

    Votos: 0 0,0%
  • Mal, por una razón técnica que explico en el hilo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    5

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Con la visualización y uso cada vez más de generalizado del foro con dispositivos móviles, la subida y compartición de nuestras fotos por aquíse hace cada vez más "demasiado trabajosa". Sin entrar a valorar las consecuencia de nuestro abandono progresivo de los ordenadores de escritorio y portátiles, lo cierto es que muchos compas me han confesado que "pasan" de compartir fotos por el engorro de tener que dimensionarlas a 1200px previamente en el portátil u ordenador, cuando la tienen a tamaño completo en su nube particular en el móvil...

Esto se podría acabar con la próxima actualización mayor del foro que incorporaría el redimensionamiento automático desde el dispositivo de subida para adecuarlo a las necesidades del servidor. Hay un problema: esto implica el abandono del formato JPEG para convertir las imágenes a Webp, un formato que llevo utilizando desde hace tiempo en el blog de Fujistas y que se está convirtiendo en el estándar de las imágenes en web.

¿Por qué un problema si este formato reduce mucho el tamaño de los ficheros sin mermar la calidad de la imagen? El problema es que hay dispositivos antiguos que no reconocerán las imágenes:
Sin embargo, ciertos dispositivos de Apple y navegadores anteriores a septiembre de 2020 no son compatibles con WebP.

Específicamente, si estás usando iOS 14 o superior, no hay ningún problema. Safari 14 y versiones posteriores también son excelentes, pero debes tener al menos macOS 11 Big Sur para que las imágenes WebP se muestren.

En navegadores más antiguos, estos usuarios simplemente no verán las imágenes WebP en absoluto. Aparecerán como imágenes rotas.
A la espera de ver una solución para hacer esta conversión de formato opcional y mantener el formato JPEG con el redimensionamiento automático, os pregunto: ¿usáis iOS 13, macOS 11 o inferior? ¿tenéis un navegador de más de 4 años de antigüedad?
 
Con la visualización y uso cada vez más de generalizado del foro con dispositivos móviles, la subida y compartición de nuestras fotos por aquíse hace cada vez más "demasiado trabajosa". Sin entrar a valorar las consecuencia de nuestro abandono progresivo de los ordenadores de escritorio y portátiles, lo cierto es que muchos compas me han confesado que "pasan" de compartir fotos por el engorro de tener que dimensionarlas a 1200px previamente en el portátil u ordenador, cuando la tienen a tamaño completo en su nube particular en el móvil...

Esto se podría acabar con la próxima actualización mayor del foro que incorporaría el redimensionamiento automático desde el dispositivo de subida para adecuarlo a las necesidades del servidor. Hay un problema: esto implica el abandono del formato JPEG para convertir las imágenes a Webp, un formato que llevo utilizando desde hace tiempo en el blog de Fujistas y que se está convirtiendo en el estándar de las imágenes en web.

¿Por qué un problema si este formato reduce mucho el tamaño de los ficheros sin mermar la calidad de la imagen? El problema es que hay dispositivos antiguos que no reconocerán las imágenes:

A la espera de ver una solución para hacer esta conversión de formato opcional y mantener el formato JPEG con el redimensionamiento automático, os pregunto: ¿usáis iOS 13, macOS 11 o inferior? ¿tenéis un navegador de más de 4 años de antigüedad?
Nadie puede estar usando un software de hace 4 años porque desde el punto de vista del usuario carece de sentido, además de que en la inmensa mayoría de ocasiones se obliga al usuario a actualizar o directamente el software deja de funcionar.

Yo actualizaría sin miedo, siempre que JPG/JPEG se mantenga como hasta ahora.
 
Hola.
Es inevitable que tengamos que actualizar nuestros dispositivos cada 4 o 5 años mínimo para poder acceder a las nuevas tecnologías y por seguridad.
Creo que es un buen paso adelante pasar a trabajar con webp.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Nadie puede estar usando un software de hace 4 años porque desde el punto de vista del usuario carece de sentido, además de que en la inmensa mayoría de ocasiones se obliga al usuario a actualizar o directamente el software deja de funcionar.

Yo actualizaría sin miedo, siempre que JPG/JPEG se mantenga como hasta ahora.
Mis tres ordenadores Macbook, Mac mini y IMac tienen mas de cuatro años y los programas de edicion que uso tambien.
El Iphone que uso es del 2020 si no recuerdo mal.
No tengo ninguna necesidad de actualizar mi software si a dia de hoy me sigue dando lo que le pido.
No se si en un futuro esto sera un inconveniente para subir fotos al foro.
Saludos!!!
 
¿Siempre se podrán seguir subiendo a través de Flickr, no?
Para mí es la mejor forma de subir las fotos al foro, mantiene la calidad aparte de poder acceder a ello en Flickr y ver los parámetros de disparo.
 
Mi último iMac me duró más de 10 años, con mis necesidades.

El iMac que tengo ahora tiene 5 y va de fábula.

Un saludo

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
 
Mis tres ordenadores Macbook, Mac mini y IMac tienen mas de cuatro años y los programas de edicion que uso tambien.
El Iphone que uso es del 2020 si no recuerdo mal.
No tengo ninguna necesidad de actualizar mi software si a dia de hoy me sigue dando lo que le pido.
No se si en un futuro esto sera un inconveniente para subir fotos al foro.
Saludos!!!

Mi último iMac me duró más de 10 años, con mis necesidades.

El iMac que tengo ahora tiene 5 y va de fábula.

Un saludo

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
El hardware y los programas de edición son una cosa. El sistema operativo y el navegador (se menciona Safari, pero no otros) son otra cosa distinta. El Navegador es donde la gente que use el foro en el ordenador verá las fotos. Mi caso, por ejemplo. El sistema operativo puede no entender el formato del archivo, pero si tiene un navegador que sí lo entiende, entonces sí podrá ver las fotos. Se indica el caso del sistema operativo porque Safari es el navegador integrado en el mismo, y "van de la mano", por decirlo de alguna manera. Si tienes MacOS antiguo y nunca actualizaste Safari, no funcionará. Si tienes un MacOS antiguo pero el Safari se actualizó a la última versión, es probable que se puedan "interpretar" esos archivos webP.

En definitiva, la cuestión no es si tu Mac tiene 5 o 10 años, sino más bien si está actualizado a la versión más reciente del sistema operativo. Lo mismo con Safari, en general los navegadores te "obligan" a actualizar a la última versión con mensajes recurrentes, y que además todo usuario con buen criterio debería hacer por cuestiones de seguridad.

Aquí la compatibilidad:

Dicho lo cual, entiendo que esto va más de qué peso tiene cada tipo de usuario (los que tienen navegadores y sistemas operativos antiguos, o los que usan lo más reciente).

Personalmente apostaría a que la mayoría tiene el último Safari o Chrome porque casi siempre son actualizaciones prácticamente automáticas que se instalan cuando reinicias el navegador o el ordenador.

Saludos.
 
@YaGo2 safari y yo ya hace años que estamos peleados, aunque tengo todos los mac (que en total son 7) actualizados, los hay que no se pueden actualizar ya, prefiero firefox o chrome antes que el navegador nativo.
Los mas actuales siguen usando safari y los programas de edicion Lr, Ps, C1 y Luminar son ya algo viejunos jejejejej
 
Atrás
Arriba