Disco Duro para guardar las fotos desde la cámara sin PC

Eugenio2222

Gurú Fujista
Próximamente voy hacer un viaje de unos cuantos días, me gustaría llevar un disco duro para cargar las fotos que voy haciendo sin necesidad de PC.

Podría llevar tarjetas para ir cambiándolas, pero me gusta más lo del disco duro.

Para mi lo ideal es que tuviera una pequeña pantalla, que me indicara los datos del volcado, es decir algo a modo del explorador de archivos de Windows.

¿ Conocéis lo que hay en el mercado ?
 
Buenas Eugenio.
Igual te puede interesar este artículo donde explican lo que buscas. Yo no los conozco, aunque creo que dado el precio de las tarjetas hoy en día, es mejor llevar una buena ristra de ellas. Yo ya las utilizo como un carrete, no las formateo sino que las guardo cuando están llenas , así tengo una copia de seguridad más . Un saludo


https://www.amazon.es/dp/B00A4E9S7S/?tag=fujistas-21
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿También el portátil en un viaje? (familiar, entiendo). Madre mía, qué suplicio... si tengo que llevarme todo eso, prefiero quedarme en casa. :Roflmao:
En volumen no creo que ocupe más que un disco con estas capacidades que quiere el compañero, y es plano.
Pasa desapercibido en la mochila de fotografía y solo lo uso para descargar fotos, no lo llevo encima a todos lados.
Siendo un portátil, puedo acceder a internet con más comodidad que con el móvil, a veces va bien.
Pero cada uno prefiere lo que prefiere.
 
Última edición:
Ojo con el tema de los discos duros que son delicados a los golpes cambios de temperaturas traqueteos.
Si son SSD no tanto pero también.
Yo apostaría por tarjetas mas un bolsita para las tarjetas o un tarjetero.
Las tarjetas de 256 están a nos 35€ 4 tarjetas son un 1 tera ¿Realmente vas ha necesitar mas de un Tera en un viaje? Un raw comprimido pesa unos 15 o 20 mb en una tarjeta de 256 Gigas entran mas de 10.000 fotografías, cuatro tarjetas mas de 40.000 fotos.
No se la comodidad de llevar dos tarjetas puestas en la cámara y 4 en la bolsa es incomparable.
 
Ojo con el tema de los discos duros que son delicados a los golpes cambios de temperaturas traqueteos.
Si son SSD no tanto pero también.
Yo apostaría por tarjetas mas un bolsita para las tarjetas o un tarjetero.
Las tarjetas de 256 están a nos 35€ 4 tarjetas son un 1 tera ¿Realmente vas ha necesitar mas de un Tera en un viaje? Un raw comprimido pesa unos 15 o 20 mb en una tarjeta de 256 Gigas entran mas de 10.000 fotografías, cuatro tarjetas mas de 40.000 fotos.
No se la comodidad de llevar dos tarjetas puestas en la cámara y 4 en la bolsa es incomparable.
Coincido, con los precios actuales de las tarjetas no me llevaría un disco duro para backup. Hace nada me compré SDs de Lexar de 128 Gb por nada y menos, con el doble tarjetero vuelvo a casa con dos copias de cada imagen, y tendría que hacer miles de fotos al día para llenar todas las tarjetas que tengo.

Saludos a todos.
 
Hay poca cosa y son caros. Gnarbox era de lo mejor, aunque demasiado potente (podías convertir formatos de vídeo en el propio disco) y extremadamente caro. Acabó quebrando la empresa hará un par de años.
No se aconsejarte modelos actuales, pero diría que nunca te van a compensar para unos días fe viaje 😅
 
Si tal vez sea mejor llevar tarjetas, tengo unas cuantas veré capacidades y velocidades de las que tengo, aunque no creo que haga más de unas 2.500 fotos.

El problema es que la X H2 lleva una CF Exprés, y con una que tengo no creo que compre otra ya que normalmente siempre después de una sesión vacío en el PC. Haré cuentas teniendo en cuenta que el Raw unos 40 Mb de media por foto .

Gracias por vuestras respuestas.
 
Lo que no comparto, salvo que uno sea profesional o "youtuber" que vive de ello, es el afán por enseñar al instante y a todo el mundo, como gritando a los cuatro vientos, todo lo que hacemos... qué manera más absurda de perder el tiempo y no disfrutar de lo que realmente importa.
 
Si tal vez sea mejor llevar tarjetas, tengo unas cuantas veré capacidades y velocidades de las que tengo, aunque no creo que haga más de unas 2.500 fotos.

El problema es que la X H2 lleva una CF Exprés, y con una que tengo no creo que compre otra ya que normalmente siempre después de una sesión vacío en el PC. Haré cuentas teniendo en cuenta que el Raw unos 40 Mb de media por foto .

Gracias por vuestras respuestas.
Tienes la segunda ranura con SD, entre la CFexpress y SD deberías ir sobrado (si tienes alguna, que imagino que si).
 
Próximamente voy hacer un viaje de unos cuantos días, me gustaría llevar un disco duro para cargar las fotos que voy haciendo sin necesidad de PC.

Podría llevar tarjetas para ir cambiándolas, pero me gusta más lo del disco duro.

Para mi lo ideal es que tuviera una pequeña pantalla, que me indicara los datos del volcado, es decir algo a modo del explorador de archivos de Windows.

¿ Conocéis lo que hay en el mercado ?
Yo tengo un Teac de 60GB y hace años que se quedo obsoleto. Sus ranuras ya no reconocen las nuevas tarjetas SD ni las CompactFlash. Hoy por hoy no hay nada asequible y lo que se vende es una antigualla. Para que te hagas una idea el que te ha puesto el compañero @minitt, aparte que seguro no leerá los nuevos formatos, la interface del disco duro es IDE como el del mío, un dinosaurio que va a pedales, te quedarias sin batería, el mio lleva, antes de pasar 32GB o menos de datos si los leyese que no es el caso.
 
Atrás
Arriba