Disfrutando de la actuación

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas,

Aquí una toma con la X100, perfecta compañera para este tipo de fotos:

Sin título por Manuel Soleado, en Flickr

Fuji X100
f/4
ISO 200
1/125

La verdad es que estoy tan contento con la X100 para callejeo y la X20 para turisteo, que en cuanto salga una Xpro con sensor FF me libro de todo el equipo Nikon y voy a por ella.

Saludos,

Estás como yo, esperando a ver si sale una full frame (X Pro 2 o como le vayan a llamar) para cambiar todo el equipo, jaja. La verdad es que los de Nikon/Canon van a notar la espantada hacia Fuji! ;-)

Me gusta la foto, es una buena escena callejera en una ciudad que me encanta y donde me gusta mucho ir con mi X100 para hacer lo que tú has hecho en esta foto.

Saludos!

asueto dijo:
La verdad es que estoy tan contento con la X100 para callejeo y la X20 para turisteo, que en cuanto salga una Xpro con sensor FF me libro de todo el equipo Nikon y voy a por ella.
Hola asueto, ya que has sacado el tema con esta buena foto, tengo interés en saber de gente experimentada como creo que es tu caso, el que una parte importante deje sus buenos equipos Canon, Nikon, etc. para pasarse a gamas altas de Fujifilm y su serie X.
En tu comentario, comentas que incluso dejarías tu equipo Nikon (no se si con lentes y objetivos incluidos).

¿Que te ha llevado a plantearte ese cambio y los pros y contras del mismo?. ¿Han alcanzado las "sin espejo" la calidad y versatilidad de las réflex?. ¿Que echarías en falta de las reflex y que ganarías con las Fuji?.
Tenía pensado que esas réflex de gama media-alta y/o con buenas lentes eran de lo mejor. ???

Buen robado y una gama de grises estupenda. La composición la veo muy equilibrada, me gusta.

david dijo:
¿Que te ha llevado a plantearte ese cambio y los pros y contras del mismo?. ¿Han alcanzado las "sin espejo" la calidad y versatilidad de las réflex?. ¿Que echarías en falta de las reflex y que ganarías con las Fuji?.
Tenía pensado que esas réflex de gama media-alta y/o con buenas lentes eran de lo mejor. ???

Hola David,

Yo solo haría el cambio caso de salir una Xpro Full Frame...

Pero vamos, el motivo del cambio es que salir a la calle con una Nikon D700 con su grip y el 85mm f/1.4 o el 135mm f/2 DC supone que acabas reventado, eso por no hablar de que si llevas uno de esos dos objetivos poco más puedes cargar. Solo utilizo focales fijas, que siempre son más ligeras que los zoom 2.8, pero si me pongo a pesar lo que suma la D700 + 20mm + 35mm + 50mm + 85mm +135mm....así que normalmente salgo con el cuerpo y un objetivo, a lo sumo dos pequeños. Con una Xpro FF podría llevar un equipo más o menos equivalente en una pequeña mochila.

Hace unos días un amiguete me enseñaba su bolso, en el mismo tamaño en el que yo llevaba la D700 con el 85mm f/1.4 y el 35mm f/1.2 él llevaba su Leica M9 y SEIS ópticas :o Yo quiero eso...pero con AF, lo que me lleva a Fuji (eso y que no me podría permitir una Leica AF con sus respectivas ópticas).

Contras...cada vez cámaras como la Xpro se acercan más a las DLSR profesionales, así que pocos contras se les puede achacar. Lo único que echaría en falta sería objetivos tan alucinantes como ese 85mm f/1.4 y el 135mm f/2 DC, ambos de Nikkor, que comentaba. Por lo demás y teniendo en cuenta que me dedico casi en exclusiva a la fotografía urbana...

Saludos,

M9 y SEIS objetivos?!?! Como pierda o le roben la bolsa... También que los objetivos Leica son pequeños, pero depende cuales sean pesan mas de lo que parecen.

Sigo pensando y no entiendo el llevar 6 objetivos...

lerkrel dijo:
M9 y SEIS objetivos?!?! Como pierda o le roben la bolsa... También que los objetivos Leica son pequeños, pero depende cuales sean pesan mas de lo que parecen.

Pues su bolsa pesaba lo mismo que la mía. En cuanto a llevar seis objetivos...si son pequeños y pesan poco...¿por qué no? Puede que para una salida de un día no sean necesarios, pero...¿y para unas vacaciones de quince días? Nunca se sabe...

Saludos,

asueto dijo:
lerkrel dijo:

Pues su bolsa pesaba lo mismo que la mía. En cuanto a llevar seis objetivos...si son pequeños y pesan poco...¿por qué no? Puede que para una salida de un día no sean necesarios, pero...¿y para unas vacaciones de quince días? Nunca se sabe...

Saludos,

Bueno, yo es que soy partidario de un 35 como objetivo único si solo se puede tener uno o si se pueden tener 2 pues un 28 y un 50. Y si puedes tener los 3 en mi opinión ya no necesitas nada mas. Con esos 3 objetivos creo que tienes cubiertas el 90% de las necesidades, a no ser claro que te dediques a fotografiar deportes, fauna o arquitectura.

lerkrel dijo:
Bueno, yo es que soy partidario de un 35 como objetivo único si solo se puede tener uno o si se pueden tener 2 pues un 28 y un 50. Y si puedes tener los 3 en mi opinión ya no necesitas nada mas. Con esos 3 objetivos creo que tienes cubiertas el 90% de las necesidades, a no ser claro que te dediques a fotografiar deportes, fauna o arquitectura.

Yo soy de 20+50mm o bien de 35+85mm, pero si fuera usuario Leica pues lo mismo me animaba a salir con tres objetivos, en vez de dos, porque el peso me lo permitiría.

Saludos,

Atrás