Disociar disparo de enfoque

gps

Fujista Participante
Cuando se le asigna al botón AF-L la función de bloquear enfoque, me surge la duda si hay que pulsar primero el disparador hasta la mitad y entonces pulsar AF-L o solamente pulsando AF-L ya enfoca y bloquea hasta que se vuelva a pulsar. Por supuesto está configurado el botón de función en conmutar.
Gracias por vuestras respuestas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por vuestras respuestas, pero mi duda es que al pulsar SOLO el botón AF-L la cámara enfoca o no pues si solo pulso el botón de función, no se enciende la luz verde de enfoque. Sin embargo, si pulso primero el disparador hasta la mitad y a la vez pulso AF-L, entonces sí me sale la luz de confirmación de enfoque.
 
Si enfocas sólo con el botón AF-L, ¿porqué no se enciende el piloto verde de confirmación del enfoque?
 
¿Donde se pone la confirmación de enfoque? Sin embargo al pulsar el disparador hasta la mitad, SÍ se enciende el piloto verde y hace el sonido, cosa que pulsando SOLO el botón AF-L no hace.
 
¿Donde se pone la confirmación de enfoque? Sin embargo al pulsar el disparador hasta la mitad, SÍ se enciende el piloto verde y hace el sonido, cosa que pulsando SOLO el botón AF-L no hace.

Hola gps.
Vamos a ver, no sé si te entendí bien, pero seguramente tienes el Obturador AF en ON.

Sigue estos pasos, y me cuentas si la cosa ahora te 'guirula' como tú quieres.

1-Vete al menú de la cámara y donde esta el dibujito o icono de la herramienta le das a ok.
2-Te vas al submenú de Ajuste de Botón/Dial..le das a ok.
3.Te vas a Ajuste de Botón Fn/AE-L/AF-L...le das a ok
4-Te sale el dibujito de la cámara con los botones y te vas al botón de AF-L que está abajo del todo....le das a ok y se lo pones en AF-activado.
5-Áhora sales de ahí dándo 2 veces a Disp/Back y te lleva de nuevo dentro del submenú de Ajuste de Botón/Dial...si te haces un lío, sal de nuevo y vuelve a entrar siguiendo los pasos 1 y 2.
6-Bien, pues ahora donde pone Obturaror AF...le das a OFF.

Es ahora cuando tienes disociado el botón de disparo y enfoque...ahora sólo deberías enfocar con el botoncito de AF-L...y el disparo, sólo dispara, no enfoca.

Ya me cuentas.

Saludos.
 
Gracias por vuestras aportaciones.
He hecho lo que me comentas y efectivamente disocio el enfoque del disparo, pero al tener CONMUT.BLOQ AE/AF seleccionado, la exposición y/o el enfoque deberían permanecen bloqueados cuando el botón AE-L o AF-L estén pulsados, y permanecer bloqueados hasta que el botón se pulse nuevamente.
Ahora mismo, puedo enfocar tanto con el disparador como con el botón AF-L pero lo que quiero es que al pulsar sólo el AF-L , me enfoque y bloquee el enfoque hasta que lo pulse otra vez, sin embargo si suelto el botón, pierde el enfoque. Si pulso el disparador hasta la mitad y simultáneamente pulso el botón AF-L, entonces SÍ me bloquea el enfoque.
 
Ufff, vamos a ver compañero, no entiendo como puedes enfocar tanto con el disparador como con AF-L si has disociado el enfoque...No debería pasar eso.

Por otra parte que modo usas de enfoque, S, C, M??

Si estás disparando con el selector de modo de enfoque en S, mira que en el menú, pestaña AFMF ( la que va debajo de I.Q) tengas en NO el AF+MF.
En ese mismo submenú mira que la Visualización. Punto AF este en ON y que Aj.Detec.Ocular/Facial este NO. Que la comprobación de enfoque este en SI, y que Interb.AE Pun+Área Enf, este en SI.

Te comento que yo el modo de BLOQ AE/AF lo tengo en 'AL PULSAR'.

Por otra parte, cuando tienes disociado el disparo de enfoque, es raro que cuando enfocas con AF-L no te mantenga el enfoque si no lo mantienes pulsado...Yo enfoco y suelto , mantiene el enfoque perfectamente y puedo recomponer si quiero pero manteniendo el enfoque donde le he dicho...y si presiono el disparador hasta la mitad, me bloquea la exposición...No tengo que estar presionando AF-L y el disparador para que me bloqueé el enfoque...Algo tienes por ahí configurado que te crea conflicto.
 
Última edición:
He realizado lo que me habéis dicho y jugando con varias configuraciones y en ningún caso me bloquea el enfoque pulsando AF-L. A ver si alguien es tan amable y me puede solucionar el problema. Gracias
 
Por cierto, alguien sabe por qué cuando usamos el botón AF-L para enfocar no marca en la escala de abajo la distancia a la que está enfocando?
 
A mí me pasa igual. Disociado el enfoque y conmut para no tener que estar con el AF-L pulsado y no funciona. Sí que funciona en la AE-L pero no en el AF-L , cosa que en la xt-1 sí que podía hacer. He probado con muchas configuraciones y con todo lo que dice el compañero y no puedo.
 
Hola tengo la cámara configurada igual que dice Tecla y funciona bien el disociar enfoque de disparo.

Cuando utilizo el botón af-Ll para enfocar sí me indica la distancia a la que está enfocando, pero no los valores aproximados de profundidad de campo primer plano-fondo.
 
Hola, he podido configurar la cámara como dice Tecla, en mi caso he disocido el botón de enfoque Ahora enfoco con el AF-l pero cuando dejo de presionarlo pierde el enfoque. La única forma que tengo para mantener el enfoque es presionar el botón del disparador hasta la mitad. A alguien le pasa lo mismo?
 
A mí, como ya puse anteriormente, me pasa lo mismo que a JoseAn. ¿Nadie dá con la manera de que al pulsar AF-L se bloquee el enfoque?
 
Atrás
Arriba