Disparador para Fuji X-Pro1

Whitesnake

Fujista Participante
Hola a todos,

He visto un par de cables disparadores para Fuji y me preguntaba si serían compatibles para la X-Pro1, porque no encuentro nada específico al respecto.
Los modelos en concreto son Fujifilm RR-90 o Fujifilm RR-80.

Alguien que los haya probado?

Un saludo y gracias de antemano.

Este es el único disparador que funciona con la x-pro1. Los de la vieja usanza.

417b5gvPOzL.jpg

Y cuidado con ellos, a mi me falló y tengo que llevar la Pro al SAT, me forzó el disparador y ahora a veces se queda pillado.

Paciencia, templanza y precisión.

Vaya por dios.

Y yo que quería uno con el modo Bulb....

De todas maneras, no se donde he leido que parece que el RR-80 funcionaba en la X-pro1.

Gracias por las respuestas.

un saludo

Whitesnake dijo:
Vaya por dios.

Y yo que quería uno con el modo Bulb....

De todas maneras, no se donde he leido que parece que el RR-80 funcionaba en la X-pro1.

Gracias por las respuestas.

un saludo

El disparador de cable se puede bloquear para no tener que estar apretándolo, no se sí eso es a lo que términos refieres con modo bulb.

Me lo imaginaba.
Sinceramente, nunca he utilizado un disparador de ese tipo. Ni con mis analógicas en su día siquiera.

Un saludo y gracias

Yo he usado este de cable "a la antigua" y tiene un tornillo que fija el disparador en modo Bulb, al acabar la exposición giras el tornillo en sentido contrario y liberas asi el disparador :-)

Enviado desde mi GT-P1000 mediante Tapatalk

Dragamon dijo:
Yo he usado este de cable "a la antigua" y tiene un tornillo que fija el disparador en modo Bulb, al acabar la exposición giras el tornillo en sentido contrario y liberas asi el disparador :-)

Enviado desde mi GT-P1000 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta.

Bueno, pues me tendré que hacer con uno.
Donde lo puedo adquirir, o como lo busco? Que nombre pongo, disparador a la antigüa? jajajaja

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

Jajajaja, Whitesnake, en cualquier tienda física o en eBay, es un disparador remoto por cable, no electronico

Mucho equipo y poca maña!

Buscalo como mechanical shutter o disparador mecanico

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Gracias!!

He leido ya varias opiniones y parece ser que no es muy recomendable.
Igualmente y para lo que cuesta, lo voy a probar.

Repito, gracias.

Un saludo

Hola:
Yo dispongo de uno que compré por ebay y la verdad es que funciona bien y hace su cometido pero:
  • Al pulsar el botón no se tiene la sensibilidad suficiente como para saber si ha enfocado. Con un poco de práctica lo bajo hasta la mitad, y le doy tiempo al enfoque, y luego remato, o simplemente preenfoco en manual y disparo.
    El botón se queda bloqueado, y se desbloquea mediante una ruleta que hay debajo con lo que el modo bulb también está asegurado.
    El manejo es sencillo, pero al ir por cable la largura máxima está limitada.
    Cumple su función pero no es un mando a distancia como tal.
Es una pena que fuji no contemplara un mando para esta cámara, sabiendo que hace tiempo que están en el mercado, y que su implantación no puede ser más sencilla mediante soft. Por la entrada inexistente en la cámara, ya hay muchos que tienen un detector que se coloca en la zapata del flash, este manda la señal a la centralita y se dispara incluso enfocando (en canon hay varios).

Lo de la aplicación en el móvil, para esta cámara no es desde luego...

Imanol78 dijo:
Hola:
Yo dispongo de uno que compré por ebay y la verdad es que funciona bien y hace su cometido pero:
  • Al pulsar el botón no se tiene la sensibilidad suficiente como para saber si ha enfocado. Con un poco de práctica lo bajo hasta la mitad, y le doy tiempo al enfoque, y luego remato, o simplemente preenfoco en manual y disparo.
    El botón se queda bloqueado, y se desbloquea mediante una ruleta que hay debajo con lo que el modo bulb también está asegurado.
    El manejo es sencillo, pero al ir por cable la largura máxima está limitada.
    Cumple su función pero no es un mando a distancia como tal.
Es una pena que fuji no contemplara un mando para esta cámara, sabiendo que hace tiempo que están en el mercado, y que su implantación no puede ser más sencilla mediante soft. Por la entrada inexistente en la cámara, ya hay muchos que tienen un detector que se coloca en la zapata del flash, este manda la señal a la centralita y se dispara incluso enfocando (en canon hay varios).

Lo de la aplicación en el móvil, para esta cámara no es desde luego...

Así es, son los cables disparadores "de toda la vida", yo dispongo de dos con bloqueo pero el problema, como apunta Imanol, es el enfoque.

Un saludo.

Quería subir este hilo para preguntar si alguien ha encontrado alternativa al disparador de tornillo, ya que lo que leo es que puede dar problemas.
A ver si alguien ha probado y puede confirmar si el rr-80 o rr 90 funciona en la x-pro1 gracias.

Me autocontesto yo solo y para que sirva para futuros. No existe tal disparador, usa un mini usb que se llama MINI USB 8P MALE para el que nadie ha pensado más que un cable que se conecte al ordenador
20fazyf.jpg

os adjunto la foto de mi mano con el cacharro y una foto del despiece que he encontrado por net,nada que ver con los RR90 NI rr80

96ksx3.jpg

Atrás