Disparador remoto inalámbrico para Fuji

Buenas,!

Ya conseguí un adaptador de 2.5 a 3.5. He cambiado también la configuración, dentro de ajuste de la película a disparador remoto.
El intervalómetro/disparador funciona porque me deja toquetearlo.
Sin embargo, cuando intento comprobar si funciona haciendo alguna foto, no consigo que eche ninguna foto.
Hace mucho que no lo uso y no sé si me estoy saltando algo pero vamos, creo recordar que era bastante sencillo y que no tenía mucho misterio.
¿Puede que directamente sea porque no sirva para la XS10?

Si alguien me pudiera echar una mano, lo agradezco!!

Este es el disparador y la conexión con la cámara.
Yo tengo la XT2 pero como tenia bajado el manual de la XT3 "de otras consultas" te lo he mirado por si había algo que se nos escapara. Pero no, debería funcionar.....
Lo único que se me ocurre es que parece que lo tienes en modo intervalometro (por la foto) que no se si está disparando se el contador.
Y también se me ocurre que la clavija adaptador a no sea de 3 polos (dos rallitas negras en la punta). Porque esto tiene el mecanismo de un chupete.... Yo que soy electrónico lo mediría en punta si cierra el contacto, pero no se si tienes conocimientos y un Polímetro. Por lo que otra opción es que si no vendiste la Canon, lo compruebes con la otra cámara, por si ha fallecido el cacharro porque al llevar algo de electrónica "puede pasar", -> ponle pilas nuevas también.
Yo disparadores de cable (sin intervalometro/pantalla) tengo uno en cada bolsa del trípode porque son tan baratos "5€ en Ali" que no vale la pena volverse loco.

IMG_20230512_073350.jpg
 
Pues efectivamente es algo raro, además que el adaptador debe ser el más simple de todos, el que tiene únicamente 2 rallitas negras en la punta. Si buscas el original de Fujifilm (el RR-100) verás que viene con un adaptador de 2.5 mm a 3.5 mm, y ambas clavijas son de 2 rallitas (la imagen que te adjunto es la del original).

1683872957577.png


La prueba fácil es cómo dice guijaferroviario, probar en la canon (si es que todavía la tienes o conoces a alguien que tenga una canon). Pero debería funcionarte en la fuji, ya te digo que yo el que tengo es uno genérico (el que te puse) y lo único que cambia de un modelo a otro es el cable que trae, y el de Fuji es igual que el de canon ... sólo que en el caso de la X-S10 utiliza el mismo jack para el micro y para el disparador.
 
Cualquier intervalómetro con conexión jack te valdría, eso sí tienes que tener en cuenta que en la X-S10 la conexión para el intervalómetro es la misma que para el micrófono y que el intervalómetro usa jack de 2.5 mm mientras que el micro es jack de 3.5 mm, así que necesitarás además un adaptador (e igual configurar la salida para indicarle que es un disparador remoto ... creo que viene en el manual).

Yo para la X-T3 tenía este (que ahora usaré con la X-T5, aunque aún no lo he probado pero imagino que funcionará). Es un poco más caro porque además lleva un módulo para usarlo de forma inalámbrica, pero si no te importa usarlo por cable te puede valer este otro.
Hola, yo creo que la concexión de la xs10 para el disparador es un un puerto C pero como no lo he usado todavía por que el que tengo de cable es de mi canon y es jack 2,5 creo que no me vale.
Lo verificaré antes de comprar el adaptador.
gracias.
Imagino que vosotros sabeis más al respecto que yo y comprare el adaptador de jack
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Hola, yo creo que la concexión de la xs10 para el disparador es un un puerto C pero como no lo he usado todavía por que el que tengo de cable es de mi canon y es jack 2,5 creo que no me vale.
Lo verificaré antes de comprar el adaptador.
gracias.
Imagino que vosotros sabeis más al respecto que yo y comprare el adaptador de jack
Hola @Redweb , el disparador para la X-S10 se conecta en el mismo puerto que los auriculares, viene en el manual ... además te dice que para conectar el oficial del Fujifilm (el RR-100) hace falta un adaptador para convertir el conector de 3 contactos de 2,5 mm a un conector de 3 contactos de 3,5 mm.

Esto es sacado del propio manual de la X-S10:
1690994405419.png


1690994458644.png

No sé si funcionaría con el puerto USB C, pero el manual te dice claramente que el puerto del disparador remoto es el del micrófono.
 
Hola @Redweb , el disparador para la X-S10 se conecta en el mismo puerto que los auriculares, viene en el manual ... además te dice que para conectar el oficial del Fujifilm (el RR-100) hace falta un adaptador para convertir el conector de 3 contactos de 2,5 mm a un conector de 3 contactos de 3,5 mm.

Esto es sacado del propio manual de la X-S10:
Ver el adjunto 99062

Ver el adjunto 99063
No sé si funcionaría con el puerto USB C, pero el manual te dice claramente que el puerto del disparador remoto es el del micrófono.
Mil gracias.
 
Que yo tengo entendido las fujifilm carecen de Bluetooth y por tanto no sirven los disparadores como lo de las reflex.
Si me equivoco por favor decírmelo que es algo que me angustia. Tengo el típico disparador de pila de 2€ y creo que no vale para Fujifilm.
 
Claro por eso digo yo creo que no llevan bluetooth si no se podrían usar esos disparadores.
Todas las Fuji X con (creo) llevan Bluetooth, pero no esta habilitado para el uso de disparadores "sencillos" tipo CaNikon. Están habilitados para funcionar con la APP de Fuji.
Te pego aquí el índice del manual de la XT5

IMG_20230819_100105.jpg
 
Los disparadores esos d Amazon o Aliexpress d 4 €, creo q son x infrarojos, no tienen bluetooth. Tenía una Nikon D3300, q no lleva ni bluetooth ni nada x el estilo y funcionaba con eso. Las series X van con bluetooth. Te descargas la app y la vinculas con la cámara, funciona bastante bien, no se exactamente la distancia q permite, pero seguro q más q un cable. Y tienes la ventaja q ves la foto en la cámara
 
Los disparadores esos d Amazon o Aliexpress d 4 €, creo q son x infrarojos, no tienen bluetooth. Tenía una Nikon D3300, q no lleva ni bluetooth ni nada x el estilo y funcionaba con eso. Las series X van con bluetooth. Te descargas la app y la vinculas con la cámara, funciona bastante bien, no se exactamente la distancia q permite, pero seguro q más q un cable. Y tienes la ventaja q ves la foto en la cámara
Los de Godox van a 2.4Ghz Wifi, llegan a 100m y este que te pongo abajo tambien sirve para disparar flashes en manual (y tienes las dos opciones disparador remoto de cámara y de flash). El problema de la App es que si vas a utilizarlo mucho tiempo (astro-fotografía por ej), consumes mucha batería del móvil y de la cámara, es mejor un dispositivo independiente.

1694373204894.jpeg
 
Los de Godox van a 2.4Ghz Wifi, llegan a 100m y este que te pongo abajo tambien sirve para disparar flashes en manual (y tienes las dos opciones disparador remoto de cámara y de flash). El problema de la App es que si vas a utilizarlo mucho tiempo (astro-fotografía por ej), consumes mucha batería del móvil y de la cámara, es mejor un dispositivo independiente.

Ver el adjunto 100949
Ya pero estos no tienen nada q ver con la foto d antes. Esos son buenos, originales d la marca.
 
Atrás
Arriba