Disparador remoto para fujifilm xt1

• Iniciador del tema Iniciador del tema codu78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

codu78

Principiante
Hola,
Me gusta hacer fotos de larga exposición diurna y acabo de venir al mundo Fujifilm. Me compré un intervalometro de la marca Gloxy con pantalla digital ya que me valia solo 5 euros mas que el original Fujifilm RR-90 y traia mas prestaciones. Pues lo tuve que devolver en dos ocasiones ya que presentaba el mismo problerma y era que al poco de usarlo no hacia bien la conexión del cable con la camara y saltaba cuando queria. Me ha dejado tirado dos veces en dos viajes fotograficos asi que ya no quiero otro igual. Ahora tenia pensado en comprar el original de Fujifilm el RR-90 pero para lo que es me parece muy caro 45 euros. No se si alguien me puede aconsejar otro o este original que tal va. Gracias.

Me refiero a exposiciones superiores a 30 segundos logicamente. Trabajo con exposiciones de unos 60, 120 segundos. Lo del intervalometro me lo compre por si alguna vez lo necesitaba ya que valia casi lo mismo que el original de fujifilm. No necesito que sea intervalometro. desde la aplicacion de movil solo te permite 30 segundos que yo sepa si no es así que me corrija alguien.

Si lo que quieres es hacer fotos de más de 30" de exposición, yo te recomendaría usar cualquier disparador de cable, mayormente porque durante ese tiempo tiene que haber una señal de conexión, y siendo un remoto, gastarás batería y será más propenso a fallo, supongo.
Yo particularmente tengo dos, ambos clónicos, uno para conectar por usb, y otro al micro jack (el del micro), valen menos de 5 euros y no fallan nunca... a menos que le pases por encima con la rueda del coche como hice yo con uno... ;D

Y cuales son esos disparadores? ¿tienes algun enlace? ¿marca? Gracias . Mi intencion es algo de cable tipo RR-90 de Fujifilm pero mas barato o si no igual cojo el original para dejarme de problemas. No hay nada ams que me fastidie de ir a un viaje y quedarme otra vez tirado por un disparador malo o no funcione como el gloxy y eso que valia 50 euros.

Para el conector de micrófono te vale cualquier disparador compatible con Canon xxxD ó 1xxxD, como este:
http://www.ebay.com/itm/180907027281?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Para el conector usb está indicado el RR-90 o algún clónico como este:
http://www.ebay.com/itm/JJC-90cm-Professional-Remote-Switch-Shutter-Release-For-FUJIFILM-X-M1-As-RR-90-/261442443317?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cdf2f1835

Particularmente uso más el primero, pero siempre llevo los dos tipos encima por si hay algún fallo en la cámara. Y por lo general no confío en los remotos, principalmente por culpa de las pilas. Sólo los uso cuando es imprescindible.
Saludos.

Pues muchas gracias Luis. Creo que por los precios que veo voy a hacer como tu y comprare uno de cada tipo para que no me pase con el gloxy que me dejo tirado en el ultimo viaje. Voy a verque encuentro por españa para que me llegue pronto. A parte el original de Fujifilm RR-90 de ser muy caro esta agotado en todos los sitios.

Iba a crear un hilo para comentarlo, pero he visto este ya creado, así que nada...

Ayer me llegó un disparador por cable chino que compré por algo menos de 3 euros, para la canon 600d (entre otras), y con la X-T1 en la clavija del micrófono funciona perfectamente... :)

El que yo compré es este:
http://www.ebay.es/itm/291475704770?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

(lo compré el 8 de octubre, y llegó ayer... asi que rápido rápido no ha sido, pero bueno... jeje...)
Saludos!

yo tengo uno, y no me va, es disparador y intervalometro concretamente es el RST-7001, utiliza ese conector de microfono, pero no se por que no me funciona, habra que configurar algo? ayuda por fa!

Última edición:
Una preguntita para los entendidos que lleváis tiempo con Fuji, soy novato en este sistema y tengo una XT-10 y una XT-2 me compré el disparador RR90 pensando que le iría a las dos cámara pero hoy he comprobado que el puesto usb de la XT-2 no es el mismo , sabeis si Fuji tiene un disparador para la XT-2 ???.
Gracias de antemano.
Saludos.

3d5345aabda30a16e23a6ee21bbbd221.jpg
Una preguntita para los entendidos que lleváis tiempo con Fuji, soy novato en este sistema y tengo una XT-10 y una XT-2 me compré el disparador RR90 pensando que le iría a las dos cámara pero hoy he comprobado que el puesto usb de la XT-2 no es el mismo , sabeis si Fuji tiene un disparador para la XT-2 ???.
Gracias de antemano.
Saludos.

El disparador para la XT2 es el mismo que el de la XT1: el RR90. El puerto usb de la XT-2 es 3.0, pero compatible con el 2.0. Yo para cargarla uso un cable usb 2.0 conectado a una sección de ese puerto (a la más larga, en la parte baja, pero no lo confundas con el puerto micro HDMI).

3d5345aabda30a16e23a6ee21bbbd221.jpg

El disparador para la XT2 es el mismo que el de la XT1: el RR90. El puerto usb de la XT-2 es 3.0, pero compatible con el 2.0. Yo para cargarla uso un cable usb 2.0 conectado a una sección de ese puerto (a la más larga, en la parte baja, pero no lo confundas con el puerto micro HDMI).

Muchísimas gracias compañero, problema arreglado siguiendo tus fenomenales instrucciones, no se me había ocurrido conectarlo solo a una de sección del puerto.
Saludos.

Atrás