Disparador remoto inalámbrico para Fuji

istofer

Principiante
Hola , alguien me puede orientar en la compra de un disparador remoto inalámbrico .
He probado con la aplicación del móvil pero me parece que va algo lento .
También tengo un disparador de cable de los de toda la vida , pero quiero evitar toda trepidación posible.


Gracias.
 
¿Cuando te refieres a cable de los de toda la vida te refieres a los mecánicos que se conectan en el oburador? Yo uso un disparador por jack y no tengo nada de trepidación...

¿Que tipo de fotografia realizas? Supongo que el truquillo de disparar usando el retardo de 2/10 segundos no te sirve ¿no? ?
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola , gracias por las respuestas.
El disparador mecánico al que te refieres es ese sí el que se enrosca al disparador .
Lo del retardo me puede ralentizar si quiero disparar seguido .
Hago fotografia básicamente de calle y paisaje pero ahora quiero copiar el archivo de diapositivas y es para lo que quiero el disparador.
Tomo nota del modelo que comentas.

Saludos.
 
Aprovecho este hilo para no abrir otro nuevo sobre el mismo tema.
Existe algún disparador a distancia para la XE-3, o en su defecto algún otro sistema ??. Saludos.
 
Aprovecho este hilo para no abrir otro nuevo sobre el mismo tema.
Existe algún disparador a distancia para la XE-3, o en su defecto algún otro sistema ??. Saludos.
Puedes disparar desde la APP de Fuji que puedes bajarte en el móvil.
O comprar un Disparador remoto como el que te pongo; que sirve para disparar flashes manualmente y como disparador remoto de la cámara.
IMG_20220118_150231.jpg
 
Última edición:
Gracias a ambos por las respuestas, espero que funcionen bien con la XE3, y que funcionen a bastantes metros, pues los utilizaré para paisajes y estaré lejos de la cámara. Saludos.
 
Buenas,

Viendo que la aplicación Camera Remote me funciona bastante mal, no sé por qué, estoy buscando un disparador remoto compatible con esta cámara. Lo estoy buscando sobretodo para fotografía nocturna.

Muchas gracias!
 
Yo utilizo para nocturna la app. Si bien es verdad que en muchos aspectos no funciona muy bien, la verdad, para disparo remoto no me da ningún problema y conecta rápido. Ahora mismo me parece lo más cómodo, teniendo en cuenta que el móvil siempre lo tenemos a mano.
 
Cualquier intervalómetro con conexión jack te valdría, eso sí tienes que tener en cuenta que en la X-S10 la conexión para el intervalómetro es la misma que para el micrófono y que el intervalómetro usa jack de 2.5 mm mientras que el micro es jack de 3.5 mm, así que necesitarás además un adaptador (e igual configurar la salida para indicarle que es un disparador remoto ... creo que viene en el manual).

Yo para la X-T3 tenía este (que ahora usaré con la X-T5, aunque aún no lo he probado pero imagino que funcionará). Es un poco más caro porque además lleva un módulo para usarlo de forma inalámbrica, pero si no te importa usarlo por cable te puede valer este otro.
 
Tengo uno que usaba para una Canon 1000D pero no sé si valdrá...
No sé si debería funcionar...
 
Tengo uno que usaba para una Canon 1000D pero no sé si valdrá...
No sé si debería funcionar...
Sí vale (Canon usa clavija de 3,5mm si no me equivoco), lo único que debes buscar es el adaptador de clavija a 2,5mm.

Tengo la XS10. La cosa es que no quería depender del móvil ni meterle un grip para ir lo más ligera posible...
Para hacer nocturnas hay que ir como un sherpa tibetano y la cámara se devora las baterías. Yo el grip solo lo pongo para nocturnas y eventos largos tipo bodas, comuniones, bautizos......
El resto del año voy sin grip de baterias en una XT2.
 
Yo utilizo un intervalómetro normal de estos que llevan una pieza que va enchufada al jack y por otro lado el mandito inalámbrico. Me funcionaba en la X-T3 y me funciona con la X-H2.

Es este, pero hay muchos parecidos.
 
Yo tengo uno parecido a este, muy sencillo pero práctico y sin pilas. Si quiero intervalómetro uso el de la cámara (XT2).
Saludos!
 
Sí vale (Canon usa clavija de 3,5mm si no me equivoco), lo único que debes buscar es el adaptador de clavija a 2,5mm.
Creo que justamente es al revés ... el que tengo yo es para Canon y la clavija es de 2.5 mm y sirve directamente para las X-T3 y X-T5 (imagino que para el resto de X-Ts también servirá), pero la X-S10 usa la misma clavija que los auriculares, de 3.5 mm por lo que le hará falta adaptador.

@Olga* , yo compraría el adaptador que te va a hacer falta y probaría con el que tienes de canon ... a las malas si no te sirve el adaptador ya lo tienes.
Yo utilizo un intervalómetro normal de estos que llevan una pieza que va enchufada al jack y por otro lado el mandito inalámbrico. Me funcionaba en la X-T3 y me funciona con la X-H2.

Es este, pero hay muchos parecidos.
Ese es justamente el que tengo yo.
 
Yo hago bastante foto nocturna, siempre con disparadores de cable sencillos, tipo Phottix o Pixel. Y tengo un remoto wireless Pixel TW-282TX pero me molesta estar siempre pendiente de las pilas. El de cable nunca falla!
 
Buenas,!

Ya conseguí un adaptador de 2.5 a 3.5. He cambiado también la configuración, dentro de ajuste de la película a disparador remoto.
El intervalómetro/disparador funciona porque me deja toquetearlo.
Sin embargo, cuando intento comprobar si funciona haciendo alguna foto, no consigo que eche ninguna foto.
Hace mucho que no lo uso y no sé si me estoy saltando algo pero vamos, creo recordar que era bastante sencillo y que no tenía mucho misterio.
¿Puede que directamente sea porque no sirva para la XS10?

Si alguien me pudiera echar una mano, lo agradezco!!

Este es el disparador y la conexión con la cámara.
 

Adjuntos

  • IMG_20230512_004053.jpg
    IMG_20230512_004053.jpg
    68,7 KB · Visitas: 63
  • IMG_20230512_003714.jpg
    IMG_20230512_003714.jpg
    75,6 KB · Visitas: 64
  • IMG_20230512_003727.jpg
    IMG_20230512_003727.jpg
    96,8 KB · Visitas: 65
Atrás
Arriba