Disparar dos cámaras a la vez

Crespo oravlÁ

Fujista Participante
Compañeros tengo una duda que quisiera saber si es posible resolver. Imagino que se podrá hacer con nuestras cámaras pero desconozco cómo.
Mi idea es disparar una segunda cámara a partir de la primera. La cuestión es tener la segunda cámara colocada en un trípode, y que cuando dispare con la principal, también lo haga la segunda. Y que sea con cierta distancia ya que sería para exterior, nada de estudios.
Supongo que será necesario algún tipo de emisor, receptor o algo por el estilo.
Tengo un godox x1 por si eso me pudiese servir para algo. 🤷🏽‍♂️
 
Compañeros tengo una duda que quisiera saber si es posible resolver. Imagino que se podrá hacer con nuestras cámaras pero desconozco cómo.
Mi idea es disparar una segunda cámara a partir de la primera. La cuestión es tener la segunda cámara colocada en un trípode, y que cuando dispare con la principal, también lo haga la segunda. Y que sea con cierta distancia ya que sería para exterior, nada de estudios.
Supongo que será necesario algún tipo de emisor, receptor o algo por el estilo.
Tengo un godox x1 por si eso me pudiese servir para algo. 🤷🏽‍♂️
Yo no sé qué hará falta pero te lo subo porsi algún compa no lo ha visto y puede decirte mejor.
 
Buenas
Con cable si no es muy lejos una cámara de otra podrías hacerlo con un ladron del cascos de los que convierten una entrada de cascos en dos salidas. Y con disparadores externos por RF podrías utilizar los múltiples de los chinos que disparan flashes con un adaptador (yo cortaría el cable de flash y le metería la clavija soldando y demás) que pasara la salida de cable tipo flash a la clavija de 3,5mm de auriculares.
Al fin y al cabo no es más que un contacto que se cierra en ambos casos, pero si no eres electrónico o chapucillas avanzado te costará hacer.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo lo hago mediante disparadores que tanto sirven para disparar flashes como la cámara, pones un receptor en cada cámara con el cable correspondiente y mediante el transmisor las dispara, a demás son baratos. Saludos
 
Voy a probar con un par de disparadores de flash a ver que tal. Aunque pone alcance de 30 metros, espero que me de para colocar las camaras y que no pierda la señal entre dos curvas.
 
Yo tengo estos que según dicen en las características tienen un alcance de 100 metros, sirven para varias marcas comprando el cable correspondiente.
DSCF1304.JPG02.JPG
 
Atrás
Arriba