Disparar sin tarjeta de memoria puesta.

domingo28

Fujista Participante
Una cosa que hecho mucho de menos es tener una opción en el menú que posibilite que la cámara no pueda disparar sin tener una tarjeta de memoria puesta. A más de uno le salvaría de un gran disgusto. Espero que Fuji se de pronto cuenta de esto y lo solucione con actualizaciones, para mi es un gran fallo.

particularmente me hace gracia que sigan usando tarjetas externas , las integradas son más rápidas, mejoraría la velocidad de las cámaras,pero el mercado manda

Pero cuando vas a disparar te avisa ¿no?... no tengo la cámara ahora en mis manos pero creo que sí.

No te avisa al disparar. Te avisa solo al encenderla y brevemente, es muy fácil no darse cuenta.

Una cosa que hecho mucho de menos es tener una opción en el menú que posibilite que la cámara no pueda disparar sin tener una tarjeta de memoria puesta. A más de uno le salvaría de un gran disgusto. Espero que Fuji se de pronto cuenta de esto y lo solucione con actualizaciones, para mi es un gran fallo.

La solución casera es muy simple y efectiva: ten siempre la memoria interna llena, aunque sea de fotos negras hechas con la tapa puesta. Así, si olvidaste poner tarjeta, al encenderse la cámara te avisa con el mensaje de "MEMORIA LLENA" y te das cuenta al momento.

particularmente me hace gracia que sigan usando tarjetas externas , las integradas son más rápidas, mejoraría la velocidad de las cámaras,pero el mercado manda

Pues yo prefiero tarjetas externas... ¿y si lleno los 64GB internos (o los que sean) a medio viaje? ¿y si trabajo en equipo y quiero que alguien vaya procesando fotos mientras yo sigo disparando? Etc...

Desconocía que la x-t1 tuviera memoria interna para almacenar fotos. Pensaba que esas fotos hechas sin tarjeta puesta se perdían cómo pasa en las reflex. ¿Sabéis que capacidad tiene más o menos?

La solución casera es muy simple y efectiva: ten siempre la memoria interna llena, aunque sea de fotos negras hechas con la tapa puesta. Así, si olvidaste poner tarjeta, al encenderse la cámara te avisa con el mensaje de "MEMORIA LLENA" y te das cuenta al momento.
Esa solución no funciona compañero. Por lo menos en la X-T1.

A ver, al disparar ya te dice q no hay tarjeta.
Aunque sí, mmmmm creo que estaría mejor que no dejase disparar, a mi más de una vez me ha tocado salir de casa sin darme cuenta de que no la llevo dentro :P
A tope

La mía no lo dice al disparar. Lo dice al encenderse y si no me doy cuenta puedo seguir haciendo una boda entera pensando que tengo la tarjeta puesta.

Esa solución no funciona compañero. Por lo menos en la X-T1.

Uhm... ¿será que la X-T1 no tiene memoria interna, quizá?

Mi X100S tiene una pequeña memoria interna (da para tres o cuatro RAW), así que lo que hago es tenerla llena y así la cámara no me deja disparar hasta que pongo una tarjeta. Como otras Fuji que había tenido antes también tenían memoria interna, supuse que todas las Fuji la tenían :oops:

Algo tiene que tener de memoria porque siempre te muestra la última foto que has hecho aunque no tengas tarjeta de memoria puesta. Eso es precisamente lo que me preocupa. Como la cámara te muestra la foto que has hecho da pié a que te equivoques y sigas tirando fotos. Si no la mostrara o te advirtiera que está llena la memoria no habría problema pero no es así.:Frown:

Algo tiene que tener de memoria porque siempre te muestra la última foto que has hecho aunque no tengas tarjeta de memoria puesta. Eso es precisamente lo que me preocupa. Como la cámara te muestra la foto que has hecho da pié a que te equivoques y sigas tirando fotos. Si no la mostrara o te advirtiera que está llena la memoria no habría problema pero no es así.:Frown:
Exacto, es por eso que muchas veces me confío y salgo con la maldita sd metida en el mac... Ahora siempre llevo una sd cutresalchichera en la misma bolsa de la cámara para estos despistes. La verdad es que es algo que creo que se podría solucionar con una simple actualización, que salga un icono en rojo que indique que no tienes la sd insertada.

Yo siempre llevo dos o tres tarjetas, aunque no suelo llenar más de una, nunca se sabe, el día que menos te lo esperas se jode la tarjeta y te deja tirado, o simplemente entregas la tarjeta a un amigo y se te olvida de recogerla etc... Prefiero llevar 3 de 16gb que una de 32. En casa tengo una sandisk de microsd 32gb que puedo leerla pero no grabar ni borrarla, y esta jodida, no es un tema de formatos, ya los he hecho a bajo nivel y he probado todo lo que hay en la red al respecto, es avería conocida por sandisk, ellos se ofrecen a cambiarla pero debes entregar la tuya, y yo paso de enviarla con fotos y documentos personales.

Si vas a usar la camara, SIEMPRE asegurate que la bateria este cargada a full y la tarjeta limpia... y adentro ;-)
O pretendes que tambien tenga recarga solar de la bateria.... pensandolo bien... no seria mala idea, no?

• Like
Reactions: MRG
Es a lo que yo llamo "tirar de la cadena": Cargar la batería, formatear la sd y poner los valores de la cámara en mis estándares (ISO, sistema de prioridad, enfoque, medición, etc.)
No hacerlo, me ha dado más de una ingrata sorpresa.

Atrás