Disparo en ráfaga XH2

Rober1966

Fujista Participante
Buenos días a todos, anoche estuve trasteando un poco con la cámara y noté que al pulsar el boton de drive y elegir cualquiera de los dos modos de ráfaga (rápido y lento) la ráfaga como tal no existía, más bien disparaba con normalidad uno tras otro pero sin ráfaga (no sé si me explico). Tengo una XT3 en la cual es clarisima la ráfaga en sus dos modos pero no en esta.

Puede ser que de momento tengo solo la tarjeta SD y no pueda procesar con ello por el tamaño d elos ficheros y por eso no tira en ráfaga? Normalmente tiro Raw+Fine

Puede ser esto o es que lleva algún tipo de configuración que no he encontrado?

La verdad, es que me está costando un poco hacerme con el menú de esta, las T con los diales me parecen mil veces más intuitivas... pero a lo hecho.. pecho jejej

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
 
La tienes en modo refuerzo? . Porque igual por eso no va. En la xh2s necesita de la tarjeta cfexpress para poder conseguir la mayor velocidad, tambien depende de si lo tienes en obturador mecanicoo electronico. Saludos

  • Ráfaga de hasta 15 fps con obturador mecánico y hasta 20 fps en modo recortado con obturador electrónico.
 
La tienes en modo refuerzo? . Porque igual por eso no va. En la xh2s necesita de la tarjeta cfexpress para poder conseguir la mayor velocidad, tambien depende de si lo tienes en obturador mecanicoo electronico. Saludos

  • Ráfaga de hasta 15 fps con obturador mecánico y hasta 20 fps en modo recortado con obturador electrónico.
La tengo en obturador mecánico (pienso que la Xt3 también la tengo en solo mecánico y dispara rafaga sin problema, tanto la rápida como la más lenta. Creo que sí la tengo en modo refuerzo pero lo comprobaré despues.

La duda es sobre la tarjeta SD , es comprada nueva y de alta velocidad , no sé si sea eso, me inclino a pensar que a pesar del tamaño del archivo, debería de poder con una ráfaga de al menos 7 disparos y lo que hace es que apretando el disparador saca una serie pero no mas rápido que si las dispararas una por una.

Algo raro pasa y posiblemente sea yo que no he configurado bien eso, pero es que tampoco pensaba que había mucho que hacer más allá de seleccionar el modod e ráfaga en "drive"

Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Que velocidad tiene la tarjeta ? Así lo pruebo mañana con lo más parecido que tenga y te digo en mi unidad si hace lo mismo que la tuya
 
Que velocidad tiene la tarjeta ? Así lo pruebo mañana con lo más parecido que tenga y te digo en mi unidad si hace lo mismo que la tuya
La tarjeta sd es de 170 mb/s tiene una U con un 3 dentro y una C con un 10 dentro. Este mediodía me ha llegado la tarjeta cf . Es de 1700 mb/s he probado con ella pero es lo mismo que con la otra
 
Perdonadme todos. Ya está descubierto el misterio que como siempre es la bobada más grande del año. Miraba y probaba, cambiaba y buscaba en el menú. La solución estaba en la velocidad. La estaba probando dentro de casa y de noche con velocidad de obturación muy lenta. Al subirle la velocidad de obturación !! Voila!! Funciona bien. Voy a escribir al señor Fuji para que a gente como a mi además del manual normal nos mande el manual para bobos: “apaga y vuelve a encender” y cosas así 😂

Disculpad que haya escrito sin haberlo mirado bien.

saludos a todos
 
La tarjeta sd es de 170 mb/s tiene una U con un 3 dentro y una C con un 10 dentro. Este mediodía me ha llegado la tarjeta cf . Es de 1700 mb/s he probado con ella pero es lo mismo que con la otra
Ya contarás que tal la cf, yo he comprado una angelbird de 512 se y una prograde gold de 256

Puede que tengas algún parámetro tipo nitidez o algo que pueda afectar al tiempo de guardado de archivos ?

Ya he visto que has resuelto
 
Yo estoy usando la Lexar Diamond 128GB y va bastante bien en foto (ráfaga) y en vídeo. Es bastante rápida, aunque no tiene mucha capacidad.
lexar-professional-cfexpress-128gb-serie-diamond-tipo-b.jpg
 
Atrás
Arriba