Disparos "perdidos" - disparador no responde a veces... ¿Problema?

Tienda X100V y X100F

walter7878

Principiante
Hola!

Tengo una x100s nueva (nueva en mi vida, tiene unos 25.000 disparos), pero que tiene muy buena pinta, bien cuidada, etc...

El caso es que me encuentro con que 1 de cada 10 veces en promedio, "pierdo" una foto porque la transición (diparador a medias - disparador al fondo) no acciona el diparo propiamente dicho.

El proceso que me hizo dar cuenta del asunto es el siguiente:

1-Encuentro un sujeto a fotografiar
2-Hago un primer encuadre, presiono el disparador al medio para bloquear enfoque y expo
3-Reencuadro (ya sea porque el sujeto cambió o por paralaje o ambas), siempre con el disparador sostenido al medio.
4-Presiono a fondo para sacar la foto
5-NADA (repito, no siempre, sino 1 de cada 8, 10, 12 veces). No saca la foto. Simplemente no hace nada.

Luego de nº5, si levanto hasta LA MITAD y vuelvo a presionar, generalmente saca la foto. OTra vez, este segundo intento, está afectado también por el 15-20% de fallos.

Repito: esto no sucede siempre (obviamente, si no, simplemente no sacaría ninguna foto...) sino una cada 10 veces en promedio. Ya probé cambiando configuración, memoria, batería... Y no logro encontrar un patrón. Me pasa en la calle con luz, pasa en mi casa a oscuras, en modo macro, con objetos distantes... Soplé con un poco de aire comprimido en el disparador (tiene aspecto de se algo por ahí), y nada.

¿Alguna idea? ¿Alguien pasó por algo similar? ¿Ideas de qué podría ver de cambiar?

:-(

Gracias!
 
Última edición:
Me pasaba co la xpro2 hasta que quité el botón de disparo suave, desde entonces cero problemas
 
Me pasaba co la xpro2 hasta que quité el botón de disparo suave, desde entonces cero problemas

Gracias Loti... Pero probé quitándolo, y veo el mismo comportamiento.

Me inclino a pensar que hay algo mecánico (una placa de contacto gastada/doblada, parte del mecamismo del disparador en mal estado) o material (suciedad, grasa, polvillo, etc) en la zona de los contactos del disparador que hace que no opere correctamente.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Lo dije en su día aquí.

Por consejo de mi técnico de reparaciones fotográficas, quité el botoncito ese. Me advirtió que no era nada bueno para el mecanismo del disparador.

Saludos.
 
Sólo por si alguien pasa por aquí y quiere saber cómo termina la historia... Era un tema de limpieza. Polvillo en el contacto del disparador. La máquina, perfecta. Y se ganó un baño ;-)
 
Hola, creo que tengo el mismo problema con mi X100. Nunca le he puesto botones de ningún tipo al disparador. Se me queda como "trabado a veces" y no dispara. Lo de la limpieza ¿cómo lo hiciste? ¿En casa? ¿servicio técnico? . Gracias.
 
Atrás
Arriba