Doble filtro UV

Pepe Cano

Fujista Participante
A ver, tengo un filtro Haida UV de 40 permanentemente en mi X30.
Ahora le he comprado un parasol y viene con su tapa y un filtro de 52.

Tengo 3 opciones:

1. Dejar el filtro Haida en el objetivo y colocar el parasol sin el de 52.

2. Quitar el Haida y colocar el parasol con el filtro de 52 (pero cuando retiro el parasol, porque la camara con el no cabe en su funda, la X30 se queda desprotegida sin filtro a no ser que le coloque de nuevo el de 40, un coñazo)

3. Dejar el de 40 siempre en el objetivo y colocarle el parasol con el de 52 tambien. ¿ algun inconveniente en que lleve 2 filtros UV? Pienso que esta ultima es la peor opcion por la mas que posible perdida de calidad.

No se cual seria la mejor opcion.
Gracias y saludos.

Última edición:
Despues de leer muchas opiniones creo que no voy a usar ninguno.
Lo llevare por si hace mucho viento y existe la posibilidad de que me entre agua o arena.
Creo que con el parasol ya llevo suficiente proteccion.

Despues de leer muchas opiniones creo que no voy a usar ninguno.
Lo llevare por si hace mucho viento y existe la posibilidad de que me entre agua o arena.
Creo que con el parasol ya llevo suficiente proteccion.
Sabia decisión, sin duda.
Desde luego, la peor de las opciones era poner dos filtros UV a la pobre cámara.

yo no uso filtros uv, las lentes valen mucho dinero como para ponerle un plastico delante de mala calidad. si uso filtros degradados... con el parasol hay suficiente proteccion

yo no uso filtros uv, las lentes valen mucho dinero como para ponerle un plastico delante de mala calidad. si uso filtros degradados... con el parasol hay suficiente proteccion
Entre "un plástico de mala calidad" y un filtro de vidrio de Hoya, B+W... hay una poquita diferencia...

En su día hice la prueba con mi X100S y un UV Hoya de los caros. Trípode, dos fotos idénticas con y sin filtro. Resultado: indistinguible una de la otra haciendo incluso pixel peeper con recortes al 100, 200 y 300%.

Por otro lado tengo un UV estallado por un golpe, estaba puesto en un Zuiko 40-150 con el parasol en su sitio, y ese parasol es tamaño taza de desayuno... y no, no protegió lo suficiente: el filtro terminó con un agujero (la lente frontal, perfecta)

yo jamas he tenido problemas con el parasol y claro que un hoya es mejor cristal y asi cuesta pero no deja de ser un plastico. los obejtivos tienen recubrimientos especiales muchos para evitar reflejos con uv en muchos de estos casos no son efectivos dicho recubrimientos. yo hice pruebas en su dia claro esta en diversas situaciones y si vi bastante diferencia y con un b+w. asi que no uso filtros uv , aunque entiendo qiuen los use. yo hace tiempo que no y ningún problema.

Atrás