Documentales y vídeos interesantes sobre fotografía

Os dejo un espectacular regalo, sobre todo para los amantes del paisaje y la naturaleza. Un vídeo del fotógrafo Michael Kenna trabajando en Hokkaido (Japón). La primera imagen nos muestra al protagonista cámara y trípode en ristre, subiendo una pendiente con nieve hasta las rodillas, mientras una apropiada música ambienta las imágenes. Es una filmación que nos hará reflexionar sobre nuestra forma de fotografiar y de relacionarnos con la naturaleza.
La única pega es que es en inglés, aunque afortunadamente está subtitulado... al japonés ;D.

Que lo disfrutéis: http://www.michaelkenna.net/interviews/hokkaido_j.html

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola.

para mi el fotógrafo que mas me gusta es Eugenio Recuenco, sus fotos son como cuadros, bueno el venia de la pintura, para mi un Maestro. No encuentro un interviú muy bueno que le hicieron, os dejo estos dos videos cortos, espero que lo disfrutéis.
saludos

https://www.youtube.com/watch?v=f8TqyOFL_m4

https://www.youtube.com/watch?v=5-1ZEhkPuhE
 
Gracias Sapiens, quito las repetidas.

Premios Pulitzer desde 1942:

. En galería:
http://comerviajaramar.wordpress.com/2014/04/12/estas-son-las-fotografias-galardonadas-con-el-prestigioso-premio-pulitzer-desde-1942-galeria/

En carrusel:

http://comerviajaramar.wordpress.com/2014/04/12/estas-son-las-fotografias-galardonadas-con-el-prestigioso-premio-pulitzer-desde-1942-galeria/#jp-carousel-35060
 
No sé si esto iría aquí, y si algún moderador considera oportuno moverlo a otro sitio, sin pegas. Muy recomendable, diría yo que imprescindible, este viernes en La2:
http://www.rtve.es/television/imprescindibles/
 
Gracias Emji! Sin duda un documental imprescindible e imperdible. Anotado queda en mi agenda, que si no se me olvidará :) Grande el trabajo de Gervasio, y magnífica persona, por cierto.

Saludos!
 
Atrás
Arriba