Don Craig usa su X-Pro1 como cámara monocromo

xmanoel

Intentando aprender y ayudar
Hola a todos,

He encontrado este enlace en Internet, y me ha parecido interesante. El fotografo que lo escribe, usa otras cámaras, pero utiliza la X-Pro (35mm y 18mm) exclusivamente para sacar fotografía en blanco y negro.

http://doncraigphoto.wordpress.com/2013/04/08/working-with-the-fuji-x-pro-monochrome/

En el artículo comenta su método de trabajo. Es en inglés, pero es muy cortito.

  • iso alto
  • maxima apertura posible
  • usar modo de emulación monocromo (no dice cual de los posibles, entiendo que el sin filtros)
  • pero... no usa los JPGs de la cámara, si no que trabaja en JPG+RAW
  • luego en el LightRoom procesa pasa los RAFs con VSCO Film
 
Muy interesante, gracias x compartirlo. Me encanta la fotografía en BW y disfruto (y aprendo) viendo otros métodos de trabajo de otros fotógrafos.

Saludos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Interesante. Ayer estube hacienso pruebas precisamente xon estas configuraciones incluso me grabé un ajustes personalizados pero usando flitro rojobque es el que mas ruido da y me encanta
 
Yo tiro mucho en ByN, me encantaria una camara con RAF en BN al estilo de la MM de Leica. Lo que no comprendo de su flujo de trabajo es por que dispara en Raf+Jpg con present monocromo si despues edita con VSCO, los resultados son totalmente diferentes al preset monocromo de la camara.

Saludos
 
Cada día me gusta mas el blanco y negro, mientras mas fotos hago mas me gusta.....gracias por el enlace...... siempre aprendiendo.
 
Muy interesante el artículo, sobre todo por el flujo de trabajo que comenta, una lástima que no explique el modo monocromo o que filtros de VSCO suele utilizar.

"Typically, I set the XP1 M to shoot in “Monochrome” film simulation, whether or not I am also shooting small JPEGs along side of the RAW photos. This provides me with a monochrome image preview, so I get to see the photo in black and white."


Eso si la idea d disparar en RAW + JPG, para tener un previsualización me parece muy buena, si no te convences los Ajustes a B/N de los jpg de la cámara. Y aprovecho el comentario para preguntar sí hay algún ajuste de la cámara de B/N que os convenza para tirar todas los fotos de una salida con el.

Saludos




Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Despues de realizar pruebas, en un Fn tengo puesto en Raw + Jpg Fino en B/N sin ningun filtro con unos parametros a mi gusto.
Lo utilizo sobretodo para ver como me queda en b/n en pantalla de la cámara, luego utilizo el Raw para el procesado.
Os dejo unas pruebas realizadas en JPG directo desde casa con el fuji 35mm(con un F3,5), esta como sale solo tiene un poco de enfoque suavizado.

Original sin recorte

Original por julian redondo, en Flickr

Recorte 1

Recorte 1 por julian redondo, en Flickr

Recorte 2

Recorte 2 por julian redondo, en Flickr

Recorte 3

Recorte 3 por julian redondo, en Flickr
 
Parece un buen resultado... ¿qué parámetros son esos, Julián?.
Gracias.

Jes.
 
Atrás
Arriba