Doñana y entorno

Ahora que Doñana está tristemente de actualidad, comparto con vosotros unas imágenes del Parque Nacional y Natural y su entorno (aldea de El Rocío, Playa de Castilla, etc.). Algunas de estas fotos, y otras diferentes, se publicaron en un reportaje para el suplemento de viajes de la revista HOLA, en su versión digital.

Con más de 120.000 hectáreas de superficie, cientos de especies animales habitando su interior y un mosaico de ecosistemas –cotos, playas, marismas y dunas móviles–, el espacio natural de Doñana está considerado la mayor reserva ecológica de Europa y cuenta con los títulos de Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera. El parque se extiende por las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, aunque es en esta última donde ocupa una mayor superficie –con diferencia–, ofreciendo al visitante un sinfín de experiencias que permiten “sentir” al máximo Doñana y su entorno.

Ojalá dentro de 100 años las generaciones venideras puedan seguir disfrutando de la belleza de este paraje, un auténtico tesoro que tenemos la enorme fortuna de poseer en España, y que hoy está tan gravemente amenazado.

Equipo utilizado: Fuji XT-4, X100V, Fujinon 16mm f1,4, Fujinon 35mm f1,4 y Fujinon 50-230mm f4,5-6,7

Doñana_1.jpg

Doñana2.jpg

Doñana3.jpg

Doñana4.jpg

Doñana5.jpg

Doñana8.jpg

Doñana9.jpg

Doñana10.jpg

Doñana11.jpg
 
Última edición:
Muy buen repertorio fotográfico que he disfrutado viendo, es una lástima que con el cambio climático dentro de poco me temo que se volverá desértico, ojalá me equivoque.
Un saludo
 
Muy buena la serie! Mira que lo tenía relativamente cerca cuando vivía en Sevilla y nunca fui a echar fotos, solo estuve dos veces y por tema de trabajo. Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy buen repertorio fotográfico que he disfrutado viendo, es una lástima que con el cambio climático dentro de poco me temo que se volverá desértico, ojalá me equivoque.
Un saludo
Muchas gracias, Lucas. Pues sí, tal y como están las cosas pintan mal, entre cambio climático y medidas políticas lamentables :(

Muy buena la serie! Mira que lo tenía relativamente cerca cuando vivía en Sevilla y nunca fui a echar fotos, solo estuve dos veces y por tema de trabajo. Un saludo
Gracias, Vir! Pues es toda una experiencia, muy recomendable. Sobre todo, la visita al Parque antes de que amanezca, para ver cómo van apareciendo poco a poco sus habitantes . Una maravilla encontrarse con ciervos, conejos, águilas, mangostas… y, en mi caso, la huella de un lince ibérico, que son mucho más huidizos :)
 

Similar threads

Respuestas
4
Visitas
606
Atrás
Arriba