Donde descargar raws xt2 y otras dudas

Pascual Mateo

Fujista Participante
Buenas tardes.
Como ya puse en mi presentacion, actualmente tengo un equipo nikon ff, cuerpo D610 y objetivos Tamron SP 27-70 2.8 y 70-300 4-5.6. He dejado de salir a muchos sitios con la camara por que es un conjunto grande, pesado y poco discreto. Hago un poco de todo pero mas paisaje y sobre todo cuando voy de senderismo, la fotografia callejera me llama mucho la atencion pero con mi equipo aunque le ponga un fijo sigue siendo grande y me da algo de vergúenza.
Estoy a esto... de adquirir una xt2 (primero tengo que vender mi equipo, cosas de ser pobre), siempre me ha llamado la atencion la cultura fuji, de hecho a mi hija le compre una bridge fuji para intentar picarla al mundillo jeje. El caso es que con las pruebas que he visto y todos los analisis que he leido, que ya son un monton, hay unas cosas que me preocupan: lo mal que se llevan los raws de fuji con los programas de adobe. La arquitectrura de los sensores fuji ,su procesador y la calidad de sus opticas se supone que deben dar unas imagenes de gran nitidez, pero de que sirve si luego revelas y te lo cargas.
Me gustaria plantearos algunas dudas (de momento jejeje):
¿Hay algun sitio donde descargar archivos raw de la xt2 para probar?
¿Alguien ha tenido una configuracion de equipo similar a la mia?, ¿me podria explicar sus experiencias con el cambio?
¿Cual es la mejor manera de revelar estos archivos para sacar todo su potencial?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
 
Buenas tardes.
También pasé por este momento en mi cambio a Fujifilm y no me arrepiento estoy muy contento con mis dos cámaras X-T2 y X-T20.
Al principio para trabajar los RAF utilice un software muy bueno que me convertía los RAF para después trabajarlos en LR, este se llama Iridient Transformer su licencia tiene un costó de 29 usd existen varios tutoriales en Youtube donde se observa las cualidades de este programa.
Hoy en la actualidad tengo una versión de LR más reciente y los RAF los trabajo sin problemas.

La calidad de estos RAF son increíbles me han gustado mucho y me han impresionado los JPG y la simulación de película excelente.


Saludos.
 
Buenas tardes.
También pasé por este momento en mi cambio a Fujifilm y no me arrepiento estoy muy contento con mis dos cámaras X-T2 y X-T20.
Al principio para trabajar los RAF utilice un software muy bueno que me convertía los RAF para después trabajarlos en LR, este se llama Iridient Transformer su licencia tiene un costó de 29 usd existen varios tutoriales en Youtube donde se observa las cualidades de este programa.
Hoy en la actualidad tengo una versión de LR más reciente y los RAF los trabajo sin problemas.

La calidad de estos RAF son increíbles me han gustado mucho y me han impresionado los JPG y la simulación de película excelente.


Saludos.
Muchas gracias Joe57.
Me podrias decir que version de lr tienes?
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿Cual es la mejor manera de revelar estos archivos para sacar todo su potencial?
Yo lo hago de la siguiente manera.
- En la toma expongo a la derecha, asi se reduce el ruido al maximo.
- Iridient transformer, con ajustes de nitidez y reduccion de ruido desactivados, para obtener un Dng.
- Revelo el Dng en Lightroom, con ajustes de nitidez y reduccion de ruido a 0.
- Si es necesario darle nitidez lo hago con photoshop por separacion de frecuencias.

Saludos.
 
Yo lo hago de la siguiente manera.
- En la toma expongo a la derecha, asi se reduce el ruido al maximo.
- Iridient transformer, con ajustes de nitidez y reduccion de ruido desactivados, para obtener un Dng.
- Revelo el Dng en Lightroom, con ajustes de nitidez y reduccion de ruido a 0.
- Si es necesario darle nitidez lo hago con photoshop por separacion de frecuencias.

Saludos.
Muchas gracias JosebaAG. En esas transformaciones a DNG no hay perdida de calidad?
 
Yo los descargo en lightroom y camera raw sin problemas, no veo que haya mucho cambio en otros programas, a lo de la discreción te digo que yo tengo una D750 y la XT2, y si te sirve de consuelo no pasas desapercibido con ninguna, eso si, el peso si lo noto, desde que tengo la XT2 no he vuelto a pillar la otra.. Un saludo.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
No, no pierde nada.

Tambien utilizo el Dng a modo de backup, guardo el dng en un disco y el Raf en otro.

Saludos.
Muchas gracias. He echado un vistazo a tu flickr y es una pasada, despues de verlo se me quitan los miedos a la nitidez de esta camara, anque las fotos las hace el fotografo no la camara, gran trabajo.
 
No te preocupes.
Yo tenía tb FF Nikon y todo lo que conlleva.
Me cambié todavía no se muy bien por que... y para mi, ha sido renacer a la fotografía.
Parece una tontería pero no lo es... el sentirte cómodo con el tamaño peso tacto manejo... etc de una cámara.
Los objetivos son fantásticos.

En cuanto a los ficheros que genera, encantado.
24mpx es mas que suficiente.
Los JPG son tan buenos que yo afino lo que puedo y muchos los uso tal cual. Aprovecha los modos de película. Es mas, a veces cuesta igualarlos revelando.
En cuanto a los RAF, yo uso Photoshop y como he hecho toda la vida. Sin problemas. Un poquito de contrastes, luces, sombras... enfoque por frecuencias (muy muy poquito) y poco mas según la toma, y ale! a guardarla.
Creo que la mayoría se los carga sobrerevelando. Y enfocando más de lo que deben. La foto se hace en la cámara cuando disparas la toma. No se hace en el PC sacando de donde no haya.

Prueba... yo eso hice y aquí sigo. Conforme le vayas pillando el punto a enfoque, ajustes, límites etc, mejor.

Saludos
 
No te preocupes.
Yo tenía tb FF Nikon y todo lo que conlleva.
Me cambié todavía no se muy bien por que... y para mi, ha sido renacer a la fotografía.
Parece una tontería pero no lo es... el sentirte cómodo con el tamaño peso tacto manejo... etc de una cámara.
Los objetivos son fantásticos.

En cuanto a los ficheros que genera, encantado.
24mpx es mas que suficiente.
Los JPG son tan buenos que yo afino lo que puedo y muchos los uso tal cual. Aprovecha los modos de película. Es mas, a veces cuesta igualarlos revelando.
En cuanto a los RAF, yo uso Photoshop y como he hecho toda la vida. Sin problemas. Un poquito de contrastes, luces, sombras... enfoque por frecuencias (muy muy poquito) y poco mas según la toma, y ale! a guardarla.
Creo que la mayoría se los carga sobrerevelando. Y enfocando más de lo que deben. La foto se hace en la cámara cuando disparas la toma. No se hace en el PC sacando de donde no haya.

Prueba... yo eso hice y aquí sigo. Conforme le vayas pillando el punto a enfoque, ajustes, límites etc, mejor.

Saludos
Muchas gracias Ángel. Según vuestros comentarios todos mis miedos eran infundados, pero es que parece dejar el formato completo es un sacrilegio y claro, mis compañeros nikonistas me lo pintaban muy mal. Por eso me viene bien la opinión de alguien que haya estado en una situación similar.
Un saludo.
 
Muchas gracias Ángel. Según vuestros comentarios todos mis miedos eran infundados, pero es que parece dejar el formato completo es un sacrilegio y claro, mis compañeros nikonistas me lo pintaban muy mal. Por eso me viene bien la opinión de alguien que haya estado en una situación similar.
Un saludo.

De todas formas, piensa que no a todo el mundo le parecen bien las mismas cosas.
Hay gente que realmente no han encajado, o no les ha sido útil lo que se han encontrado.
El hecho de que estés planteando esto, ya indica que no estás al 100% donde estás ahora mismo.
Prueba si puedes, y saldrás de dudas.
A mi, el FF me suponía mas una desventaja. Si con DX la fauna está lejos imagina con una FF... la mayoría de las veces la usaba en modo DX. Por lo tanto... lo tenía claro.
En otra disciplina quizás no me lo hubiese planteado. Pero en mi caso si. Y al menos tengo la sensación de haber acertado.
Me gusta lo que obtengo de un tiempo a esta parte.
 
Según vuestros comentarios todos mis miedos eran infundados, pero es que parece dejar el formato completo es un sacrilegio y claro, mis compañeros nikonistas me lo pintaban muy mal. Por eso me viene bien la opinión de alguien que haya estado en una situación similar.

Yo llevaba varios años compartiendo formato Fuji con la D750 Nikon y unos cuantos objetivos, había pensado varias veces vender Nikon varias veces durante el último año, ya que no lo utilizaba de forma natural, utilizaba Fuji.

El sensor de Nikon no tiene nada que ver con el de la X T2, entonces era la X T2 la camara que tenia, para las fotos que hago me sobra.

Al final hace unos dias me decidí, he vendido todo el equipo Nikon y tan feliz además he cambiado la X T2 por una X H1 y el 80 mm macro que no tenia y todavia más contento.
 
Última edición:
Yo también acabé aquí desde Nikon y no puedo estar más contento, yo comencé revelando con Lightroom y acabé en Capture One, veía tanta gente que decía que era tan bueno que me decidí probarlo y para mi tipo de fotografía lo prefiero, yo también soy de la misma opinión que @ANGEL Cañones que se enfoca más de lo que se debe.
 
Yo de momento soy bipolar...
Nikon FF (D750) la utilizo prácticamente solo para foto deportiva y en breve me llegará mi tercera Fuji que pasará por mis manos, la X-T3.
De esa Fuji he leído maravillas con el nuevo AF-C y si funciona como espero es bastantante probable que haga lo que Eugenio y me venda todo lo Nikon pero me da un no se que... son 30 años trasteando con cacharros de esa marca...
 
Atrás
Arriba