Donde enganchar correa de muñeca

pepa80

Fujista Participante
Tras comprarme una funda Smallrig, estuve quita-pon las correas de la cámara. Y me ha entrado la duda, si se puede o no se debe, enganchar la correa de muñeca (Pgytech) a la anilla de la base de la funda que lleva la extensión que sirve para desenroscar la funda. No sé si es seguro esto.
La llevo enganchada en los laterales, pero como me queda algo larga y me toca dar alguna vuelta, pensaba en si enganchándola más lejos de la muñeca si así tenía menos sobrante que enrollar.

Yo tengo la semifunda SmallRig en la T5 y su correa de muñeca.
La llevo atada por el lateral de la cámara en su anclaje por defecto.
El sobrante de la correa, lo pongo a modo de grip, que no me viene mal.
Cogida por abajo, no le veo ningún problema de seguridad, en todo caso me resultaría incómodo al llevarla colgando de la mano.
IMG_5041.jpeg

Vaya, probaré eso de ponerlo en la zona del grip a ver.
Yo es que no la suelo dejar colgando, la sigo llevando cogida por la zona de grip a pesar de llevar la correa. Me da vértigo.... :Unsure:

A mi me gusta llevarla cogida a la rosca del trípode con un accesorio que venía con una correa de Peak Design, un anchor mount, y ahí no te molesta nada la correa para coger la cámara.
Saludos,
Ahí se enganchaba mi arnés de hombro que usaba con la canon 89d.

Pero siempre anduve con la mosca detrás de la oreja por si se desenroscaba.

Siempre me pareció que debería de llevar un hilito de acero para asegurar en la anilla superior

Ahí se enganchaba mi arnés de hombro que usaba con la canon 89d.

Pero siempre anduve con la mosca detrás de la oreja por si se desenroscaba.

Siempre me pareció que debería de llevar un hilito de acero para asegurar en la anilla superior
+1 El que solo esté sujeta la cámara en un punto "desenroscable" también me daba yuyu

Hombre yo creo que es clara
Es para quien gusta llevarnos cámara en la mano sin colgar del cuello o hombro.

Sin correa como aflojes los dedos se te va al suelo la cámara.
Con ella queda colgando de la correa.

Yo la utilidad que le veo a estas correas es... por seguridad. Si no quieres llevarla al cuello sólo te queda enroscar la correa original en la muñeca, pero es mucha correa y no resulta cómodo. Así que la solución es una de éstas más cortas cuya función, y es mi opinión, es que si se nos resbalara la cámara quedaría colgando pero no llegaría al suelo. Además, también es más cómoda para guarda y sacar la cámara con rapidez del bolso. Quiero decir, que no son para llevar la cámara colgando de la muñeca.
Así lo veo y de hecho en breve pediré una.

Efectivamente.
Yo llevo la bolsa (bandolera pequeña) colgando cruzada y la correa de muñeca me permite manejarla más cómodamente que colgada al cuello.

Atrás