¿ Donde enseñais vuestras fotos, a vuestros amigos ?

Eugenio2222

Gurú Fujista
No sé si este es el mejor lugar pra escribir este Post, pero no he encontrado otro más apropiado.

Hay a veces que tienes la necesidad de enseñar una sesión de fotos, o las que a ti te gustan más, etc, a tus amigos. Hablo de fotos ya reveladas y listas para ver.

Estoy hablando de unas 20-30 fotos no de un catalogo de miles de fotos. Os digo como lo hago yo por si alguien lo hace de otra forma:

Aunque lo mejor es hacerlo sobre un PC, pero para ver unas cuantas fotos no vas a cargar con el ordenador portatil.

Normalmente las cargo sobre la tarjeta SD interna del telefono movil o en la tablet.

Alguna vez he utilizado la nube ( Dropbox, OneDrive ) , pero no sé, no me habituo, algunas veces he tenido problema a la hora de descargarlas para su visualización.

¿ Como lo haceis vosotros ? ¿ En que equipo ? ¿ Qué sistema ?
 
Yo las enseño en el móvil (iPhone 8 Plus) o en el iPad (9,7 pulgadas) ya que los JPEG revelados los subo siempre a iCloud y tengo acceso desde todos los dispositivos Apple.
Eso si estoy fuera de casa, si estoy en casa siempre las enseño en el monitor externo que tengo conectado al Macbook Pro (27 pulgadas).
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias por tu aporte.

El tema es que para iCloud necesitas tener algún dispositivo Apple y yo tengo PC windows y Androide.

¿ Es así ?
No es que lo necesites expresamente, pero si no tienes al menos un dispositivo Apple no le sacarás ningún partido. En tu caso, siempre que te interese algo así, claro, el servicio sería Google Fotos o Dropbox, o algún servicio de almacenamiento en la nube similar que te permita subir desde el PC y descargar en el móvil.
 
Yo las veo en la TV. Es una gozada verlas tan grandes y con tanta resolución. En mi caso un DLNA server y ni las muevo del ordenador
 
Televisión + Google Photos + Chromecast

Aunque lo que realmente molaba eran las proyecciones de diapositivas que nos hacía mi tío de sus vacaciones... :Inlove:
 
Yo las tengo subidas a Google Drive y me las bajo al móvil tanto para subirlas a redes sociales como para enseñar a familiares y amigos.
Como las tengo el Google Drive en ocasiones las enseño en el PC, pero por lo general en el móvil.
 
Yo las tengo en Google Drive (tienes aplicaciones para todos los dispositivos: ios, android...) y así lo uso como copia de seguridad del disco duro y para verlas en cualquier lugar y soporte. Tengo una carpeta "Galería fotográfica" y dentro de ella otras subcarpetas por temática. Dentro de cada subcarpeta guardo los jpg a 300ppp y en una subcarpeta interior los RAF de las que realmente me gustan. De esta forma, puedes utilizar el visualizador propio de Drive para visualizar las jpg de cada carpeta temática sin que se vea interrumpida por los RAF (los comprimidos de 25Mbs no los visualiza, los de 50Mbs sí). Otra alternativa para llevar un portfolio siempre encima es el Google Photos (también app en todos los soportes). Lo único malo es que, aunque subas en calidad máxima y así disfrutes de almacenamiento ilimitado, Google Photos comprime los jpg sí o sí a 1Mb y pico de tamaño. Para verlos y enseñarlos tienes una calidad más que suficiente, pero no vale para copia de seguridad de las fotos que quieras respaldar.

En mi caso, he intentado combinar la función de copia de seguridad con visualización en Drive. No quiero ni uso ningún tipo de sincronización automatizada (con las fotos, con mis novelas uso Dropbox porque me facilita mucho el trabajo y la copia de seguridad a tiempo real). No uso sincronización a tiempo real con las fotos por mi modo de trabajar: vuelco las fotos de la SD a una carpeta "Revelado" del HD externo, las reviso y proceso con el On1 y, cuando tengo el jpg que quiero, muevo el RAF y el JPG a la subcarpeta del HD que le corresponde por su temática y, a la vez, hago lo mismo en la web de Drive.
 
Pues has sacado un tema al que le estoy dando muchas vueltas hace algún tiempo. Yo diría que es un tema "doloroso" para el fotógrafo que dedica mucho tiempo y esfuerzo por afición a realizar, procesar y terminar unas imágenes que NUNCA te van a valorar en absoluto.
Y digo nunca, porque el flujo actual de compartir nuestras imágenes creo que está totalmente viciado.

¿De verdad que se pueden enseñar trabajos (imágenes acabadas) que hemos estado perfeccionando hasta el mínimo detalle, que nos volvemos locos porque un objetivo no nos da la nitidez que precisamos, una cámara que no tiene suficientes megapíxeles, un proceso hecho con un revelador tal porque cual parece que las hojas no salen perfectas, y así un largo etc., para acabar mostrándolos en el iPad o en el teléfono? uff. Luego te enseñan una que han hecho con el iPhone nosequé y está impresionante.

¿Quién puede valorar de esta manera más allá de un buen encuadre y unos bonitos colores y contraste?

Creo que enseñar más de tres fotos es someter a una inmerecida tortura a nuestras amistades y familiares. A la cuarta desconectan. ¡Les importa un pimiento!

Y si les pones un video ya los has "matao".

Todo el mundo tiene cientos de fotos. Y quieren enseñar las suyas. Las demás les traen sin cuidado. Llega al extremo de que les enseñas lo que consideras que es un "fotón" y la respuesta es "pues mira esta que he hecho yo con el móvil lo chula que me ha salido, y no hace falta tanta cámara".

Y no, no estoy deprimido. Pero mis fotos sobre todo las disfruto yo y procuro enseñar una selección de muy pocas buscando el momento apropiado y si no puede ser ampliadas en papel, al menos en una pantalla lo más grande posible y con la máxima calidad.

Un saludo.
 
Qué razón tienes Scheimpflug! Por mi parte, tiemblo cada vez que unos amigos vienen de viaje y nos invitan a casa a "tomar un café".
Creo que habría que diferenciar lo que son las fotos que nos gustan a nosotros y las que hacemos de viajes, grupos, familiares, etc... Las primeras las podemos enseñar a algún amigo que tiene tu misma afición; de esta manera no torturamos a nadie y puedes intercambiar opiniones. Otra opción es publicarlas en un foro como el nuestro para recibir comentarios que siempre deberían ser recibidos, sean éstos positivos o negativos. Para todo lo demás yo creo una carpeta en alguna nube y la comparto para que hagan lo que quieran con ellas
 
Si tengo una colección de fotos que me gustan como para enseñar sin vergüenza, las imprimo en un fotolibro.

Si algún amigo o familiar quiere ver una de esas colecciones, un viaje por ejemplo, le pongo el libro en sus manos.

Así ellos mismos son los que deciden si acelerar o recrearse, si les aburre cierran y a otra cosa, si les interesa pueden parar, ir atrás,preguntar...

Digamos que así no "les enseño" mis fotos sino que dejo que ellos, de forma consciente, las miren.

Además, el papel es una novedad en este mundo de pantallas, así que el simple cambio de formato ya les atrae más.

Algún viaje en lugar de libro hice copias en 13x18. A la gente le hace gracia verlas "anda, como antaño!" pero se aburren rápido de pasar fotos. Por algún motivo que ignoro, el fotolibro engancha más.
 
Si tengo una colección de fotos que me gustan como para enseñar sin vergüenza, las imprimo en un fotolibro.

Si algún amigo o familiar quiere ver una de esas colecciones, un viaje por ejemplo, le pongo el libro en sus manos.

Así ellos mismos son los que deciden si acelerar o recrearse, si les aburre cierran y a otra cosa, si les interesa pueden parar, ir atrás,preguntar...

Digamos que así no "les enseño" mis fotos sino que dejo que ellos, de forma consciente, las miren.

Además, el papel es una novedad en este mundo de pantallas, así que el simple cambio de formato ya les atrae más.

Algún viaje en lugar de libro hice copias en 13x18. A la gente le hace gracia verlas "anda, como antaño!" pero se aburren rápido de pasar fotos. Por algún motivo que ignoro, el fotolibro engancha más.

Diría que iba a escribir todo igual, todo lo mismo... Lo único que tengo una Canon Selphy e imprimo en 15x10 las fotos que no son de un "proyecto" sino sueltas y las guardo.

Cuando termino un proyecto, y bien bien terminado, las pongo en un fotolibro. Para mí, así deben ser las fotos.

Para pantallas envia directamente por Whatsapp, con la App del ordenador y así te mandarán emojis de que bonitas y luego, así llanamente, a tomar viento.
 
a los amigos les ahorro el sufrimiento, realmente solo considero digna de mostrar una foto de cada muchuisimas , la que me mola de verdad la imprimo en grande y la muestro en varios sitios, otro tema son las familiares donde prima el momento o la situación y las elegidas son muchas mas, procuro seleccionar al máximo para dejar la cantidad al mínimo, el otro día empezaron a enseñarme fotos de un viaje a París y tenia 700 imagenes para enseñarme, ni que decir tiene que salí pitando con las primeras que vi
bueno que me enrollo, saco en papel las que quiero guardar y las que no al pozo de los discos duros
 
Si tienes cuenta de Amazon Prime tienes alojamiento ilimitado de fotos de casi cualquier formato , raws incluidos. Yo cargo los jpeg y sus raw en el ordenador en carpetas y luego los muestro/veo en la app de Amazon Photos (en el móvil, tablet o lo que tenga), que por defecto solo te muestra los jpeg.
 
Buenas
Google fotos en directo o envío el link.
Y últimamente se las mando a los protagonistas (si son de eventos) con el WhatsApp Web directamente a su móvil.
 
La verdad es que al principio, hace 50 años si, necesitaba saber el estado de mis fotografías incluso estuve en algunos concursos, pero pasada la fiebre y rectificar bastantes fallos que por supuesto tenía “y tengo” , simplemente hacía fotos por satisfacción personal, excepto cuando la familia o amigos necesitan alguna fotografía.
 
Disculpad que sea pesado en este tema, pero es que la realidad me supera. Estoy haciendo fotos a 24 Mpx porque 16 me parecían pocos, con cámaras de altas prestaciones y ópticas fijas que extremada nitidez, revisadas hasta el milímetro, con un buen enfoque de salida, total para enseñar mis fotos a baja resolución en un dispositivo sin calibrar, con pantalla pequeña, en Flickr o 500px.., o peor aún, para pasarlas por WhatsApp ¿De vedad? Bueno.., los tiempos son los que son y hay que adaptarse. Es lo que hay y creo que al final nos tenemos que acoplar y orientar quizás más nuestro trabajo para el soporte final con el que lo vamos a compartir. Estoy hecho un lío. Me voy a ver si me pongo unos tatuajes...

Saludos.
 
Atrás
Arriba