Donde están los raw en el iPad??

maximo86

Fujista Participante
Buenas noches llevo toda la noche intentando hacer algo que me esta volviendo loco. He comprado un hub para conectar la cámara y copiar las fotos al iPad Pro , mi cámara dispara en jpg+raw (fuji x-t30), conecto la cámara al ipad y se me abre la app fotos para importar lo que quiera, ahí las fotos me salen en miniaturas y en las fotos pone “jpg+raw” bueno elijo una la que sea y le doy a importar y se importa y me sale en fotos, pero donde se importan?? Por qué no sale una carpeta en la app archivos en mi iPad con las fotos?? El problema es que una vez importadlas las fotos al iPad las quiero pasar a un disco duro, pero al no saber dónde está el raw solo puedo copiarme el jpg, pero yo quiero poder copiar tanto la foto en jpg como en raw, el caso es que debe estar porque tengo Lightroom, me meto a la app lightroom le doy a añadir foto elijo carrete y me sale la foto importada pero en vez de salirme el jpg me sale el raw!!! Le doy a abrir y efectivamente en lightroom se me carga el raw.... alguien usa la cámara con el iPad y sabe de qué forma puedo coger el raw y copiarlo donde quiera, donde los busco? Porque estar esta pero no se donde...... gracias.
 
Por cierto no lo he comentado he probado a conectar la tarjeta sé directamente en el hub y el iPad la lee con los raw por un lado y los jpg por otro pero le doy a copiar y no me deja , no me deja copiar archivos directamente desde la tarjeta se sin embargo desde un disco duro conectado si, estoy pensando si comprar un conector solo para tarjeta a ver si me deja.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues me auto contesto por si alguien se ve en la misma tesitura, he logrado solventarlo con app de terceros. Conectando la cámara al ipad e importando se importa tanto el jpg como el raf, y te sale en el carrete de fotos del ipad, pero si pinchas en las fotos y le das a exportar a un disco duro o a tu nube personal o a donde sea tan solo se exporta el jpg. y aquí hay dos soluciones para exportar el raf:
1- la que menos me gusta por lenta, ya que tienes que ir foto a foto, pero la pongo, te instalas lightroom en el ipad, y ahí le das a añadir foto desde ipad y lightroom te carga los raw, en vez de el jpg, entonces tienes que ir pinchando en cada foto desde lightroom como si la fueras a editar y una vez en la foto a exportar como original o algo así te pone, y listo se te copia donde le digas el raf (aunque con un nombre super largo).
2- la opción que voy a usar, una app a la que todavía le estoy dando las gracias llamada RAW POWER me ha costado algo menos de 4€ pero vale cada céntimo, desde esa app me meto en un album llamado fotos en raw (puedes crear albumes y hacer un montón de cosas incluso revelar fotos pero solo me interesa para pasar los raw) y ahí te salen todas las fotos en raw ordenadas, le das a seleccionar, seleccionas todas las que quieras pasar a un disco duro o nube o donde sea, y pinchas en copiar te vas a la app archivos y lo pegas donde quieras, o desde la app raw power cuando las selecciones le das a compartir y enviar a... y donde quieras.

Así que los jpg los copiaré directamente desde la propia app de fotos del ipad y los raw desde raw power. Espero os sirva. un saludo.
Pd: los del servicio de soporte de apple le ponen muchas ganas pero podrían formarlos un poco más, todo lo que no sea algún problema típico no saben resolverlo, uno de los del chat directamente me dice que en un ipad no se puede conectar ni un disco duro ni un pendrive, ni en ios 12 ni en el nuevo 13..... cuando es una de las características que más incapié han hecho en la presentación.... en fín. un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba