Dónde guardáis vuestras fotos?

jorge slav

Fujista Habitual
He estado buscando este tema o alguno parecido y no lo he visto. Si ya está, que algún administrador borre el post :)

Resulta que he leído rumores los últimos días sobre un posible cierre de Mega. Como ya pasó con Megaupload, no te puedes fiar ni un pelo. Y aquí la pregunta: dónde guardáis las fotos? Usáis la nube, un disco duro, papel, tarjetas de memoria? Cuál es para vosotros la mejor opción?
Saludos

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
 
Hola Jorge.
Yo las suelo tener en un disco duro dentro del equipo y una copia en otro disco duro guardado en un cajon.
Asi siempre estan en dos sitios.
Tengo pendiente poner en marcha un NAS casero y ver si puede ser tenerlas solo ahi, al tener un RAID en "espejo"
 
Yo las guardo en dos discos externos, por duplicado. Además, ahora y aprovechando que soy cliente premium de Amazon, las estoy subiendo a su servidor; tengo un total de 141 Gb, de los cuales ya he subido dieciocho, y continúa.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Originales RAW: Yo las tengo en un disco externo, hago copia en otro disco duro externo 1 vez a la semana aprox. usando Syncron (sincronización de carpetas). Tengo una tercera copia en Onedrive.

Catálogo Lightroom: lo tengo directamente almacenado en la carpeta local de Onedrive, así lo tengo siempre en local y subido a Onedrive.

Así tengo los originales y el catálogo siempre a salvo, con los ajustes de revelado.

Además los jpg tras revelado los tengo en un flickr privado que está sincronizado con Lightroom a través del plugin de publicación de fotos (que te permite crear albumes linkados a colecciones de LR). Esto lo uso para las fotos reveladas organizadas. Es realmente lo que uso para ver fotos.
 
El catálogo de LR en un NAS, con los originales. Además los originales RAW y jpgs en varias copias en discos externos, no conectados al equipo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Una pregunta, los que tenéis todos estos sistemas de seguridad es porque vivís de la fotografía o sois aficionados como yo pero con mucho aprecio por vuestras fotos.
 
En mi caso aficionado, pero perder las fotos de años es una puñeta. No solo lo hago con las fotos, lo hago con la documentación personal relevante.
 
Yo estaba usando el servicio de google drive para el almacenamiento de mis albumes de fotos y ademas los archivos que tengo en la pc, sin embargo, en cuanto a almacenamiento en la nube recomiendo mucho mas la plataforma de outlook one drive, principalmente porque es mucho mas amplio el espacio de almacenamiento y ademas es mucho mas sencillo ante cualquier actualización iniciar sesion en outlook en cualquier dispositivo, tanto móvil como en la de escritorio.
 
Un disco doble externo en raid y otro más externo. En casa en otro externo, total 4 copias; sí...., un poco excesivo...
 
Al importar con LR las fotos van directamente a un NAS (con dos discos), y esté todos los días crea un backup a otro NAS que tengo en el trabajo.

Si tenéis Amazon Premium tener en cuenta que en su nube tenéis espacio ilimitado para imágenes (incluso los RAW). Yo en su día el NAS lo tenía configurado para sincronizar las fotos con la nube de Amazon. Hasta que compre un segundo NAS y el viejo instale en el trabajo para mis backups.

Para más seguridad el NAS crea instantáneas automáticas en la que si tuviera algún problema con algún borrado accidental, o con malwares que encriptan los datos, podría solucionarlo al instante.
 
Nunca viene de más tener una copia en la nube. En una ocasión leí a una persona que le habían entrado en casa y se habian llevado, entre otras muchas cosas, el ordenador y todos los discos duros externos.

Nadie está libre de un incidente (desde robos hasta incendios) que te haga perder los soportes físicos en los que almacenas.

Yo aparte de tres copias en disco duro en casa, hago copia de todo en OneDrive (tengo subscripción Premium). Bueno, y de la fotos de los teléfonos en google Photos, que también tienen derecho.
 
reviviendo hilos antiguos, bueno yo tengo una copia en mi pc, y otras dos copias en dos discos duros externos, soy un simple aficionado, pero son muchas fotos de la familia que no quiero perder de ninguna manera
 
Yo tengo copia de seguridad en discos externos y luego en casa una nube personal con un disco WD My cloud de 6gb varias carpetas unas con las fotos familiares , y donde soy administrador pueden acceder mis hijos o mi mujer y otras con mis fotos de aficionado a la fotografia una comodidad ya que accedo con mi móvil o mac cuando y donde quiero. En el mac no tengo copias de seguridad. Las fotos de mi afición fotografia las edito desde el disco externo ssd de forma directa ya que es super rápido.
 
Yo las guardo en 3 discos duros (cada uno en un lugar diferente) y hago copia en Amazon Drive de la selección de los raw y del trabajo terminado.
 
Yo en 4 discos duros, RAW y JPEGS. Es un coñazo pero es lo que hay, Ya se me murió uno de "muerte súbita" y gracias a los otros. No me fío...
 
Hola,

mi humilde aportación :
- por un lado tengo montado un raid 1 en el espejo asíncrono. Es decir: novedades y cambios se sincronizan al disco 2. Ventaja, en caso de error puedo recuperar del disco 2.
- una vez en semana/dos veces al mes enchufo un disco duro externo y hago un diferencial, es decir : copio novedades o cambios

Un saludo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Mucho cuidado con los NAS, estos tambien fallan , al estar siempre conectados se recalientan..y... crash .No hay forma de recuperar nada, todo esta encriptado y comprimido. A mi me ocurrio hace unos meses. Tengo varios discos externos con mis back-ups y se me ocurrio comprar un NAS de 4 teras y eliminar algunos de mis 8 discos externos, en el medio de pasar de uno a NAS, este ultimo dejo de funcionar. Llame a los de W.Digital y me dijieron que para rescatar la informacion me saldria un dineral.
Asi que yo recomiendo utilizar discos externos y desconectarlos cuando no los utilizais.
 
todo depende del sistema raid que implementes, los hay de varios niveles, si implementas el nivel 1 "mirror" puedes recuperar en cualquier disco de los dos en caso de fallar uno , depende como digo, de todas formas el NAS es solo uno de los varios backup que hay que tener , no debe ser el único
 
una vez en semana/dos veces al mes enchufo un disco duro externo y hago un diferencial, es decir : copio novedades o cambios

Las copias las haces vía sotware o a la viaja usanza, copiar y pegar? Busco un sofware que me sincronice un disco duro externo siempre conectado a otro para realizsr backups.
 
Atrás
Arriba