Donde imprimir en DIN-A3

Rodrigo Roher

Gurú Fujista
Se que ya se ha tratado el tema pero no parece que esté muy actualizado. Quiero imprimir en este tamaño bastantes fotos y me gustaría que me dierais consejos. Estoy muy pez en este sentido... En que tipo de perfil de color es lo aconsejable? AdobeRGB o sRGB? a que ppp? 300ppp? y en último lugar y más importante... ¿Donde? necesito un sitio barato y de calidad ya que van a ser bastantes... hablo más de 100.

Muchas gracias por anticipado.
 
Ups!! No vi lo de donde imprimir.. Hablan muy bien de Saal digital.. Saal Digital tiene también sus perfiles ICC que te puedes descargar, dependiendo de que quieres imprimir.. En la Web te lo explican todo..
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo también me decanto por Saal Digital, hasta ahora todos pedidos muy, muy bien.

Tengo en mente una panorámica en 180x50 impresa en matacrilato que vale un riñón, pero desde que vi una tengo sueños húmedos con ella imaginándomela colgada en mi pared.:Inlove::Inlove:
 
Yo en sal digital he imprimido un album y me parece increíbles, rápido, barato, precio... sobre los a-3 y algo más grande, tengo dos sitios aquí en sevilla, y es como todo... si lo quiero barato y no.me importa la calidad... me voy a un sitio, si quiero más calidad y no me importa gastar algo más. .. tengo otro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
En esto de la impresión hay que diferenciar el papel químico impreso en una Lambda o similar y la impresión por tinta pigmentada en un ploter. El papel químico tiene una duración a la luz muy limitada, es papel de base de poliéster sin calidad de archivo, los precios y los costes son bajos. La impresión llamada Gigleé por tinta pigmentada tiene una duración mucho mayor, sobre 200 años expuesta en interiores (según las pruebas de envejecimiento del instituto americano Wilhelm Imaging Research). Los precios son altos comparados con el proceso químico, pero se pueden emplear papeles de algodón 100% calidad de archivo y de museo (son los únicos que utilizo para mis copias personales) estos son aún más caros; también papel de acuarela para ciertos efectos, o lienzo entre otros. A ello hay que añadir las tintas que…, como todos sabemos... son sangre de dinosaurio… Llenar un plotter con cartuchos nuevos pasa de los 1.500 € (y se de lo que hablo) además en cuanto la máquina detecta que el cartucho (375 ml.) lleva instalado más de un año te avisa de que está caducado y tararí que te vi, a cambiarlo aunque esté entero, y puede pasar, a mí me pasa ya que imprimo más en blanco y negro que en color y el cían claro casi no se gasta. A esto hay que sumar los calibrados de papel que hay que hacer mensualmente a todos los tipos que utilizamos, más gasto de papel y tinta…, por eso que nadie se eche las manos a la cabeza si por un A3+ en papel de algodón os piden mínimo del orden de 20 €, por debajo de eso no hay rentabilidad para el profesional que se dedique a imprimir, si lo hace con un mínimo de gusto e interés, con una tira de prueba previa etc., y que quiera que sus clientes vuelvan. Y de la impresión en blanco y negro piezográfica ( 11 tintas, 11 tonos del blanco al negro) para la que hay que destinar una máquina en exclusiva y las tintas únicamente las fabrica una persona en USA, hablamos otro día. Baste con decir que las he probado y no veo diferencias, salvo que se pueden dar tonos selenio o platino sin hacer duotonos.
Si el objeto de nuestras copias es una exposición temporal, bajo cristal, etc. creo que un papel químico RC es perfectamente utilizable. Un papel de algodón está más bien destinado a la venta de una copia a una institución o coleccionista, además del puro placer de verla en tu casa, eso sí, sin el cristal que mata todo efecto aterciopelado del papel.
Espero no haber liado más la cosa.
 
Última edición:
Hola compañeros. Yo tengo un plotter EPSON 3800 PRO y los resultados son muy buenos. Comparto casi todo lo que ha dicho Loti sobre las técnicas y papeles para imprimir.
Me ofrezco para imprimiros alguna copia en A3 o A2 a un precio razonable (para cubrir costes). Los plazos no serán muy rápidos porque no me dedico a esto, pero los resultados están garantizados. Subo una foto con copias que he hecho en papel A3.
153580a0ced5fe6a47120efe4b58cbec.jpg



*
 
Última edición:
De Saal digital se oye de todo ,y por parte de personas con experiencia ,no un paleto como yo que imprimo en casa con una Epson y papel del mediotonto.
Tengo un muestrario de papel y la impresión glicee en papel Hammemüle es una pasada,perooo tiene su precio
 
he probado en muchos laboratorios algunos de los mas prestigiosos, prefiero no dar nombres, y nunca quede realmente satisfecho.

por suerte y casualidad hace un tiempo descubri SENDA COLOR, y os aseguro que no pienso cambiar.

calidad, trato, profesionalidad y precio, al frente esta pablo un encanto de persona.

he pasado de no imprimir nada a hacer pedido con cierta frecuencia, las fotos en papel baritado nada tiene que ver a verlas en pantalla, por muy buena que esta sea
 
S
he probado en muchos laboratorios algunos de los mas prestigiosos, prefiero no dar nombres, y nunca quede realmente satisfecho.

por suerte y casualidad hace un tiempo descubri SENDA COLOR, y os aseguro que no pienso cambiar.

calidad, trato, profesionalidad y precio, al frente esta pablo un encanto de persona.

he pasado de no imprimir nada a hacer pedido con cierta frecuencia, las fotos en papel baritado nada tiene que ver a verlas en pantalla, por muy buena que esta sea
Me apunto ese laboratorio,gracias
 
he probado en muchos laboratorios algunos de los mas prestigiosos, prefiero no dar nombres, y nunca quede realmente satisfecho.

por suerte y casualidad hace un tiempo descubri SENDA COLOR, y os aseguro que no pienso cambiar.

calidad, trato, profesionalidad y precio, al frente esta pablo un encanto de persona.

he pasado de no imprimir nada a hacer pedido con cierta frecuencia, las fotos en papel baritado nada tiene que ver a verlas en pantalla, por muy buena que esta sea
Rescatando este hilo,
Empecé curioseando en la web de Senda color,.......,pasando a pedir presupuestos.........
Y despues de un trato exquisito por parte de Pablo he terminado encargando una gran ampliación de 120x75 en laminado mate y varias fotos de pequeño formato en distintos materiales para muestras .
Con un trato personalizado que solo te puedan dar unos pocos .
No cobro por ello,j,j,j,j, es mi experincia personal y en cuanto reciba los trabajos ya os lo comento
Gracias,Antonio Moreno por ponerme en el buen camino
 
Rescatando este hilo,
Empecé curioseando en la web de Senda color,.......,pasando a pedir presupuestos.........
Y despues de un trato exquisito por parte de Pablo he terminado encargando una gran ampliación de 120x75 en laminado mate y varias fotos de pequeño formato en distintos materiales para muestras .
Con un trato personalizado que solo te puedan dar unos pocos .
No cobro por ello,j,j,j,j, es mi experincia personal y en cuanto reciba los trabajos ya os lo comento
Gracias,Antonio Moreno por ponerme en el buen camino

me alegra mucho que tu experiencia sea como la mia, ah yo tampoco cobro eh! pero me parece justo reconocer el trabajo de la gente que le pone ganas y es profesional, por increible que pueda parecer no es habitual en estos dias (es excepcional me atreveria a decir).

a ver que te parece el resultado cuando recibas las copias, espero que tengas una buena experiencia.

un saludo y buen finde.
 
Yo he impreso para varias expos en Fotografiarte (Majadahonda-Madrid) y muy bien. Ahora, no es demasiado barato, pero cuantas más unidades, mejor precio hacen. Podrías consultarles, las impresiones son realmente buenas.

Sobre parámetros, generalmente sRGB y 240ppp o más es suficiente. También, según tengo entendido, para ByN lo mejor es 1200ppp.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba