Donde limpiar sensor en Barcelona. Ayuda.

Accesorios para la Fuji X-T1

desinkieto

don´t die before you are dead
Hola fujistas.

Necesito que me recomendéis tiendas en Barcelona donde limpien el sensor o donde poder comprar kit de limpieza.

image.jpeg
Estoy de vacaciones y pasaré por Barcelona el día 3 de agosto. Nunca he hecho la limpieza yo mismo así que preferiría un lugar donde dejar la cámara y que lo hagan profesionales.

Me aparece una macha con forma de punto negro (ver foto) siempre en el mismo lugar y aunque cambie de objetivo.

Gracias
 
Buenas compañero.
A que f, están tiradas?
Parece que cerraste mucho el diafragma.
Sobre la mancha.... si quitas el objetivo y ves el sensor, no será una mota de algo que simplemente con una pera de soplado de pueda quitar?
A tope
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por responder Lyco y WriterHead.

Ya le he dado con la pera, y la mancha sigue estando.

Alguna recomendación sobre tiendas en Barcelona???

Gracias

PD: WriterHead hay mucho culo cagado por ahí sí...
 
Es algo pegado, si fuese una mota el sistema de autolimpieza ya la habría movido. En serio, cómprate unos bastoncillos y hazlo tú mismo porque si no vas a estar con miedo por si se te ensucia, y es lo más normal del mundo, los profesionales lo hacen todo el tiempo y con mucho menos cuidado que cualquier aficionado. Es como pagar por que te hinchen la rueda de la bici. :Biggrin:
 
A mi me ha pasado lo mismo. Me salieron 3 manchas más gordas que ésta. Pensaba llevarla a un sitio especializado hasta que busqué consejos y vi muchos videos. Entonces me decidí a comprar el kit de limpieza.

La verdad es que estaba temblando pero es más fácil de lo que parece. La mancha más gorda salió con la pera y las demás con un par de gotitas del líquido ese en el bastoncito, repasar con el lado seco del bastón y listo. Sensor limpio y seco. Ya le he perdido el miedo a ensuciarlo. Eso sí, me ha costado mucho dar el paso y ya echaba cuentas para una eventual reparación si me salía mal.

Respecto a tu pregunta no puedo ayudarte, no soy de Barcelona. Sólo quería comentar mi experiencia con un problema similar.
 
Última edición:
Gracias por responder Lyco y WriterHead.

Ya le he dado con la pera, y la mancha sigue estando.

Alguna recomendación sobre tiendas en Barcelona???

Gracias

PD: WriterHead hay mucho culo cagado por ahí sí...
En el caso de que no te atrevas la puedes llevar a Casanova Foto, Rnda. Universitat 37 ellos tienen taller.
Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas.

Estaré solo un día en Barcelona así que me pasaré por Casanova foto y compraré el kit.
Dependiendo del precio y si me lo hacen el mismo día y sobre la marcha les dejaré la cámara. Si no a ver tutoriales y a limpiarlo yo mismo ya que en Tenerife que es donde vivo no hay donde hacer la limpieza profesional.

Contaré cómo meta ido en Casanova por si hay alguien más interesado o mi experiencia con él kit.

Saludos y de nuevo gracias por responder
 
Hola,

Para los que han preguntado, en Casanova me pedían 100€ por la limpieza pero no me garantizaban que la terminasen el mismo día ( solo estaba en Barna de paso) por lo que no pude dejar la cámara.

Me recomendaron un kit con bastoncillos y líquidos de limpieza que compré por 63€. Tras aplicarlo ( proceso sencillo ) la mancha CONTINÚA APARECIENDO.

Me he dado cuenta que la p... mancha aparece en el visor justo cuando presiono el botón de disparo hasta la mitad en el momento del enfoque. Si suelto el disparador la mancha desaparece. Si lo presionl del todo aparece en la fotografía.
A alguien se le ocurre porque pasa esto ??

Saludos
 
Imagino que aparece cuando presionas porque es cuando se cierra el diafragma. ¿Se puede ver a simple vista sobre el sensor en forma de mota minúscula? Algunas se agarran y hay que darle varias pasadas.

¿100€ limpiar un sensor y no lo hacen el mismo día? ¿63€ unos bastoncillos y alcohol? Me alegra ver que ya hemos dejado atrás la crisis en España.
 
Última edición:
Dentro de un departamento técnico esta estructurado por experiencias, normalmente el que más gana es la persona que realiza las operaciones más complicadas.

Ahora bien para limpiar el sensor lo mas seguro lo va hacer el aprendiz, ya que es una operación muy simple y sencilla. lo único que va aportar es que lo ha hecho muchas veces, pero basta hacerlo una vez para hacerlo bien.

Ahora bien yo particularmente y no es por dinero ( que además me lo ahorro ) lo hago yo mismo, es muy sencillo hay muchos vídeos en internet.

Utilizo estos productos pero hay otras marcas y otros metodos por ejemplo los tampones de silicona ( estos también los venden en Casanova ), que tal vez para tu mancha no necesites una limpieza con bastones húmedos.

Al final por comodidad y tiempo ( y tambien ahorro ) me los limpio yo.
 
Última edición:
Me alegro Victor, es un método estupendo sobre todo cuando andas de viaje, en cuanto ves dos fotos con motas, pues ala a tirar del cello. Ojo yo solo lo he probado con el scoch d 3M.

Me alegro y espero que sea de ayuda para cualquiera q tenga esta duda.

un saludo.
 
Atrás
Arriba