Donde y cómo guardar los objetivos

arm

Fujista Habitual
Hola a todos

Pues según va pasando el tiempo, parece ser que la flota de objetivos se va incrementando. Ya estoy viendo que el equipo fotográfico es algo en continua revisión, pero desde hace algún tiempo mas que centrarme en máquinas fotográficas, me estoy centrando en objetivos. El tema es ¿donde y cómo guardarlos para que estén protegidos, accesibles, podamos localizarlos con facilidad, etc.

¿Cómo lo resolveis vosotros?.... alguna caja especial, una parte de un armario especialmente habilitada, bolsas fotográficas disitntas?

Saludos.
 
Si eres muy exigente existen unos armarios específicos para guardar material fotográfico, algo así como una vinoteca pequeña.


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo todas mis cámaras en vitrinas en el salón, un día de estos cede una balda y me llevo un disgusto...

Saludos,
 
Es el peor de los métodos, si tu equipo llega con algo de humedad, aunque sea en las correas, ésta es absorvida por la mochila y ya sabemos que humedad y cristalería no se llevan bien. Los equipos nunca deben de guardarse en las mochilas, en mi opinión.

Saludos,

Yo tengo una mochila fotográfica en el armario sólo para guardarlos.
 
Yo tengo todos mis objetivos en bolsitas de Neopreno y metidos en una bolsa de fotografía de los 80s de unos 30l de capacidad. Bolsa que nunca usé para llevar el equipo por la calle, dentro tengo todos los accesorios que compras y normalmente no usas.
En Madrid, el clima es más seco y no tenemos problemas de humedad, pero he vivido en Costa y tenías que ventilar y poner desecantes, para no pifiarla.
Estimó que cuanto menos estén al aire, menos polvo se adhiere.
 
Es el peor de los métodos, si tu equipo llega con algo de humedad, aunque sea en las correas, ésta es absorvida por la mochila y ya sabemos que humedad y cristalería no se llevan bien. Los equipos nunca deben de guardarse en las mochilas, en mi opinión.

Saludos,


Jo, pues que faena.

Ya había encontrado una maleta que me pareció practica y tiene un precio razonable

www.google.es/search?q=bag+46+vanguard&client=ms-android-samsung&sa=X&biw=360&bih=560&tbs=vw:l,ss:44&tbm=shop&prmd=simvn&srpd=16867533391768552855&prds=epd:11605715924969374378,paur:ClkAsKraX7PA5VY0N20hCBvKt8akXLVV7BBFkCVl9I1TN0cIymvcl0z2phR2XaFVBfJs98oZRGsa9zaUu2xiFY_OIinQblU8zkjv_FHIxjXjsm3ZwN02UXSMFhIZAFPVH72w8MyKetjVrYFpSIFYHSS6j7vPTA,cdl:1,cid:748470229370848744&ved=0ahUKEwi_w_WKiqbbAhWMLsAKHWvhC40QgTYIvwI
 
Yo también pienso que los objetivos es mejor guardarlos "al aire".
Dentro de una mochila no se ventilan, y la humedad podría estropearlos.
Yo los tengo en una estantería, sin más, sin vitrina ni cristal ni nada. Cogen un poco de polvo por fuera pero en una casa no es problema, al menos en la mía.
Quizás el mejor método sea en una estantería pero con vitrina, me voy a fabricar una :), pero lo dicho, yo no aconsejo guardarlos en una mochila, a no ser que se esté 100% seguro de que tanto la mochila como los objetivos están 100% secos. Quien dice una mochila, dice una caja...o cualquier cosa cerrada que no ventile.
Un saludo a tod@s.
 
Yo siempre tego unas bolsitas con gel de silice en el bolso.
De vez en cuando las cambio, cuando lo indican y las humedas, las vuelvo a reutilizar calentandolas un buen rato.
 
Siempre guardadas en armario con puertas (ikea) y dentro de fundas protectoras. La humedad y polvo son enemigoooos.
 
Hola,
Yo guardo mis dos objetivos (16-55 y 56) en la mochila de fotos en un armario. Uno de ellos puesto en la cámara y el otro en la funda protectora de la foto.
Si en la cámara tengo el 56, en la funda me entra el 16-55 perfectamente,pero sin parasol, que tiene que ir fuera. Cuando en la cámara llevo el 16-55, en la funda entra el 56 con parasol hacia delante perfectamente. Es decir, la funda puede guardar ambos objetivos y los tiene muy bien protegidos. Muy recomendable.
Un saludo,

2018-06-10_13.32.30.jpg
 
Atrás
Arriba