Dorándose al sol

Hola, compañer@s

Una toma más de esa serie que estoy montando de gente en las escaleras de la Plaza de la Quintana de Santiago de Compostela. Esta vez en color y b&n, a ver qué os parece, para mí gana la toma en color, sin duda...aunque luego la mayoría de gente dirá que mejor en b/n, como si lo viera ;)





X100T
f/2.8
1/3800
ISO 200

Un saludo,
 
Yo estoy contigo, en este caso me quedo con la toma de color (aunque suelo ser más de ByN en fotografía social). En cuanto a la foto me gusta bastante, yo personalmente hubiera dado un pelín de espacio más por la izquierda y un pelín menos por la derecha, pero eso ya va en gustos (o sea, hubiera movido el encuadre un poquito hacia la izquierda).

Un saludo
 
Yo estoy contigo, en este caso me quedo con la toma de color (aunque suelo ser más de ByN en fotografía social). En cuanto a la foto me gusta bastante, yo personalmente hubiera dado un pelín de espacio más por la izquierda y un pelín menos por la derecha, pero eso ya va en gustos (o sea, hubiera movido el encuadre un poquito hacia la izquierda).

Un saludo
Gracias por comentar, @asceta Me alegra que te guste la toma en color, a mí es que me parece que es muy superior en este caso. Además, reconozco que la versión en b&n la procesé anoche "deprisa y corriendo", como se suele decir, y creo que podría mejorarla.

En cuanto a la composición, es así como la quería, si has visto otra foto que colgué recientemente, los dos personajes protagonistas de esa foto también están muy al borde de la composición. Poco a poco, puesto que esto va a ser una serie larga, tal y como le comenté a @Jon Díez , iré situando los personajes en distintos puntos, a veces incluso contra las normas compositivas (cosa que he he hecho alguna vez y no queda mal), lo decidiré sobre la marcha, según me parezca en cada caso. Quiero probarlo así, además no quiero restarle ni un ápice de protagonismo a las escaleras.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola Asueto, en mi humilde opinión me gusta más a color, los colores de la imagen tienen un impacto positivo y refuerzan el momento capturado. Sin embargo, he podido ver otras imágenes tuyas en estas escaleras en blanco y negro y si tu intención es hacer una serie elegiría la B&N puesto que todas las imágenes forman parte de un conjunto y deberían ser lo más homogéneas posibles, una misma composición cromática ayudaría mucho. Te animo a seguir con este proyecto, me gusta mucho como has logrado encontrar un encuadre y una temática que cuenta una historia común.
 
Hola, compañer@s

Una toma más de esa serie que estoy montando de gente en las escaleras de la Plaza de la Quintana de Santiago de Compostela. Esta vez en color y b&n, a ver qué os parece, para mí gana la toma en color, sin duda...aunque luego la mayoría de gente dirá que mejor en b/n, como si lo viera ;)


X100T
f/2.8
1/3800
ISO 200

Un saludo,
Soy muy de b/n, como ya sabes, pero si hay que elegir me quedaría con la de color o, mejor aún, con las dos.
Un saludo
 
Veo que últimamente se te está dando mejor el color que el b/n y eso que es tu especialidad.
Saludos
 
Hola compañeros @Alolo García @Fran66 @Donatus @jotah y @Nick

Gracias a todos por comentar, me alegra que en esta ocasión coincidáis conmigo en que la toma de color es más atractiva, aunque a todos probablemente nos gustan más las imágenes en b&n en la disciplina social.

Creo que lo definitivo es lo que comenta @Nick, pensando en un proyecto llegará el momento en el que tenga que decidir, si todo en b&n o metiendo también color. Desde luego lo de intercalar fotos en b&n y color no lo veo, quizás poner primero todas las de monocromo y luego las de color, no sé...o hacer dos series diferenciadas.

De todos modos, aquí en Fujistas pongo las fotos como muestras aisladas, es decir, sin pensar en la evolución y conclusión del proyecto (que será largo pues en los meses que no son de primavera y verano no podré hacer fotos en esta ubicación, ya que el frío y la lluvia hace que estén desiertas las escaleras), y como foto única me quedo sin duda con la versión en color. Aunque también tiene razón Donatus que la versión en b&n ha quedado algo plana, al menos la escalera, creo que tengo que trabajar en ella para hacer un mejor trabajo.

Un saludo,
 
Veo que últimamente se te está dando mejor el color que el b/n y eso que es tu especialidad.
Saludos
No sé si se me está dando mejor el color, Lucas, pero sí es cierto que cada vez soy menos reticente a mantener una foto en color. Antes de procesarla la miro bien y decido qué es lo que entiendo que le va mejor. Quizás lo mejor sería procesar siempre en b&n, pero la verdad es que no quiero que este tema sea algo limitante en mi afición.

Un saludo,
 
Aunque ya esté casi todo dicho, pongo aquí la foto en b&n una vez he procedido a darle una vuelta al procesado. Creo que mejora sustancialmente:

DSCF3153.jpg


Un saludo,
 
Ahora esa escalera dice bastante más, aún así esta imagen me sigue gustando más en color.
Gracias por comentar, @Donatus Pues ya ves, hay quién me ha comentado que la escalera resta protagonismo a la chica. A ver, ahora está mucho más presente, pero es que en esta serie el protagonismo siempre quiero que sea compartido, entre escalera y persona/s.

A mí también me sigue gustando más en color, pero ahora al b&n le veo más atractivo, la verdad, la edición es todo, puede arruinar o ensalzar una fotografía.

Un saludo,
 
Me quedo con la que está a color.

Sobre la foto: un recurso muy manido y aburrido. Hacer estas fotos no tiene nada de interés. No sucede nada, no cuenta nada, y además, hacer fotos de gente tomando el sol en parques y escaleras es un recurso trilladísimo, a no ser que se aplique como herramienta la originalidad para hacer algo interesante.

La composición me falla, no está elaborada. La foto no respira, la mujer está pegada al lado izquierdo... Habría funcionando mejor probar y moverte al lado izquierdo o derecho, para usar las escaleras como punto de fuga.

Saludos
 
Me quedo con la que está a color.

Sobre la foto: un recurso muy manido y aburrido. Hacer estas fotos no tiene nada de interés. No sucede nada, no cuenta nada, y además, hacer fotos de gente tomando el sol en parques y escaleras es un recurso trilladísimo, a no ser que se aplique como herramienta la originalidad para hacer algo interesante.

La composición me falla, no está elaborada. La foto no respira, la mujer está pegada al lado izquierdo... Habría funcionando mejor probar y moverte al lado izquierdo o derecho, para usar las escaleras como punto de fuga.

Saludos
Jajajaja veo que no aceptas de buen grado las críticas, @Jose Carpin

Ya puedes coger todas mis fotos y empezar a ponerle un no me gusta o hacer comentarios de este tipo...en mi caso no hay problema, fijo que ayudas a destacar sus defectos. Yo no pretendo trascender, sólo pasarlo bien haciendo fotos y mostrándolas aquí y en otros sitios. It's easy ;)

Saludos,
 
Jajajaja, veo que no aceptas de buen grado las críticas, @Jose Carpin

Ya puedes coger todas mis fotos y empezar a ponerle un no me gusta...en mi caso no hay problema. Yo no pretendo trascender, sólo pasarlo bien. It's easy ;)

Saludos,

No solo acepto las críticas, sino que además, me encanta sacar de ellas algún insight, eso si, siempre y cuando aporte. He ido a visionados con mis proyectos fotográficos y me han dicho "esto es una mierda". "esto no funciona", etc. y todo esto pagando por el visionado una pasta. Que te diga un fotógrafo que admiras que tu trabajo no vale nada es motivador, siempre y cuando sea un aliciente para seguir mejorando. Esto es aceptar críticas, y encajarlas bien creo.

Además de ello, también acepto tus críticas, porque me has abierto la posibilidad de hacer lo mismo contigo. Criticar es algo que viene muy bien en los foros, algo que no se suele ver en los foros, porque la gente, por prudencia y por no entrar en conflicto, prefiere no hacerlo, como yo, que veo muchas fotos que requieren una crítica constructiva, pero prefiero no escribir por si el autor se ofende.

Al igual que yo acepto tus críticas, supongo que a ti te gustará leer las mías. Seré muy transparente, espero que te parezca bien.

Saludos @asueto
 
No solo acepto las críticas, sino que además, me encanta sacar de ellas algún insight, eso si, siempre y cuando aporte. He ido a visionados con mis proyectos fotográficos y me han dicho "esto es una mierda". "esto no funciona", etc. y todo esto pagando por el visionado una pasta. Que te diga un fotógrafo que admiras que tu trabajo no vale nada es motivador, siempre y cuando sea un aliciente para seguir mejorando. Esto es aceptar críticas, y encajarlas bien creo.

Además de ello, también acepto tus críticas, porque me has abierto la posibilidad de hacer lo mismo contigo. Criticar es algo que viene muy bien en los foros, algo que no se suele ver en los foros, porque la gente, por prudencia y por no entrar en conflicto, prefiere no hacerlo, como yo, que veo muchas fotos que requieren una crítica constructiva, pero prefiero no escribir por si el autor se ofende.

Al igual que yo acepto tus críticas, supongo que a ti te gustará leer las mías. Seré muy transparente, espero que te parezca bien.

Saludos @asueto
Por supuesto que me parecen bien las críticas y he dado buena muestra de ello en el pasado en éste y otros foros, pero como tú mismo dices "también acepto tus críticas, porque me has abierto la posibilidad de hacer lo mismo contigo", esto lo interpreto más bien como un...ahora que no te ha parecido bien una de mis fotos, voy a despotricar contra todas las tuyas, lo cual denota justo lo contrario de lo que dices, yo diría que has dado muestra de no encajar bien las críticas (claro que no soy "un fotógrafo que admiras"). En este foro y otros muchos he criticado siempre positiva y negativamente las fotos de los compañeros y nunca jamás he tenido problema con ninguno, jamás hasta ahora había apreciado el resquemor que has mostrado tú, la verdad, no sé si es que entiendes que tu fotografía ya está por encima del nivel del foro y no podemos osar a opinar en contra de una de tus fotos.

Tengo que recordarte que soy de los viejos del foro, te vi entrar, te vi tus primeras fotos (en estilo no distaban mucho de lo que hago yo o muchos otros compañeros pasados y presentes del foro)...y ahora sigo viendo tu trabajo, que ha evolucionado y en poco se parece al de hace años. Aprecio tu estilo (que no es tuyo en realidad, igual que el de los demás tampoco es suyo, todo está inventado y el tuyo proviene de donde proviene, no hace falta citar referentes, son muy claros) y valoro un buen número de tus fotos, pero amigo, no quieras hacerme comulgar con ruedas de molino, la foto que ha originado tu rabieta muestra un recurso tan "manido" (creo que has empleado ésa u otra expresión análoga para hablar de una de mis fotos) como cualquiera que pueda emplear yo.

Y esto es todo lo que tenía que decirte, no quiero enturbiar el buen ambiente que se respira siempre en esta casa y esta discusión por mi parte acaba aquí. Siéntete libre de criticar todas mis fotos porque estoy seguro de que aprenderé de muchas de ellas, pero hazlo con tranquilidad, que tu ánimo no se vea afectado, que es lo que he visto en tus mensajes de esta mañana.

Un saludo, compañero Jose
 
Atrás
Arriba