Dos cámaras de “gama media” hasta marzo de 2021

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Después de un fin de 2019 y comienzo de 2020 infartante para el servidor que escribe, con el anuncio de las Fujifilm X-Pro3, X100V, X-T4 y compañía, se intuían unos meses mucho más relajados de lo habitual. Por otra parte, la crisis del coronavirus está siendo implacable con las marcas fotográficas, en un año que ya por sí solo se planteaba muy complicado para el sector.

Hoja de ruta de cámaras de Fuji para 2020-2021

A pesar del escenario tan adverso, el espectáculo debe continuar: la máquina de rumores ya cotillea sobre los lanzamientos de cámaras de Fujifilm para lo que queda de año fiscal japonés, ese que empieza el 1 de abril y termina el 31 de marzo. Primera pista importante: se anunciarán dos cámaras de gama media de la Serie Xantes de la finalización de este periodo.

Leer más en el blog de fujistas
 
Eso está muy bien, más madera para todos los públicos.
Cuanta más se extienda Fuji y el sistema X mejor para los usuarios.
Menos pereza para sacar objetivos propios y de terceros nuevos, y más material de segunda mano.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Teniendo en cuenta que voy a abandonar el sistema Fuji X como equipo preferente, mis deseos para seguir en él pasan, ineludiblemente, por una X-E4 con pantalla abatible (como mínimo) y cuerpo estabilizado. Pero no me bastaría con eso, porque una de las razones para mi abandono de Fuji es la carencia de ópticas básicas, pequeñas y solventes adecuadas para ese formato telemétrico de la serie X-E. Por ejemplo, echo en falta objetivos de 16, 18, 20 y 24 mm. de calidad. Los actuales 16 y 18 mm. no dan la talla y su calidad de resultados es francamente decepcionante, a diferencia del magnífico 27 mm. 2.8, que sin duda me saca de apuros montado en la X-E2 para su uso como el de una X100. Ya he renunciado a focales largas compactas y he de apañarme con un manual Voigtländer Color Heliar 75 mm. 2.5 de montura Leica que me saca de apuros cuando lo necesito. Si comparo el tamaño y peso de ese Voigtländer con los de los pepinacos 80 y 90 mm. de Fujinon, pues... ¡me entra la risa floja! Una pena, pero la compacidad no entra en los planes de Fuji.
Y puestos a soñar, ¿qué tal una Fuji X70s, sellada contra el polvo y con visor?
En definitiva, y por razones exclusivamente personales de comodidad, voy a desprenderme de buena parte de mi equipo actual a la espera de que se haga realidad esa soñada X-E4 con pantalla móvil y cuerpo estabilizado.
 
Me conformaría con una X-E4 con pantalla abatible, mejor si fuera completamente articulable y estabilizada, pero me conformaría
No le haría ascos a una XT40 si tuviera las características de la hermana mayor dependiendo del precio
Tampoco le haría ascos a una compacta pero bajo ningún concepto contemplo comprar una cámara sin visor y algunas características, de hecho en compactas estoy mirando otras marcas, aunque ahora no estoy para comprar prácticamente nada
 
Teniendo en cuenta que voy a abandonar el sistema Fuji X como equipo preferente, mis deseos para seguir en él pasan, ineludiblemente, por una X-E4 con pantalla abatible (como mínimo) y cuerpo estabilizado. Pero no me bastaría con eso, porque una de las razones para mi abandono de Fuji es la carencia de ópticas básicas, pequeñas y solventes adecuadas para ese formato telemétrico de la serie X-E. Por ejemplo, echo en falta objetivos de 16, 18, 20 y 24 mm. de calidad. Los actuales 16 y 18 mm. no dan la talla y su calidad de resultados es francamente decepcionante, a diferencia del magnífico 27 mm. 2.8, que sin duda me saca de apuros montado en la X-E2 para su uso como el de una X100. Ya he renunciado a focales largas compactas y he de apañarme con un manual Voigtländer Color Heliar 75 mm. 2.5 de montura Leica que me saca de apuros cuando lo necesito. Si comparo el tamaño y peso de ese Voigtländer con los de los pepinacos 80 y 90 mm. de Fujinon, pues... ¡me entra la risa floja! Una pena, pero la compacidad no entra en los planes de Fuji.
Y puestos a soñar, ¿qué tal una Fuji X70s, sellada contra el polvo y con visor?
En definitiva, y por razones exclusivamente personales de comodidad, voy a desprenderme de buena parte de mi equipo actual a la espera de que se haga realidad esa soñada X-E4 con pantalla móvil y cuerpo estabilizado.
Yo también creo que hace falta que incorporen grandes angulares i/o angulares fijos de calidad. Inherente a ello me gustaría que nos ampliaras tu opinion y argumentos del por qué crees que los 14, 16's y 18 actuales no dan la talla... :Thumbsdown:
 
No he mencionado el 14, que es muy bueno. En cuanto al 16, he leído de todo respecto a él y hay cierta división de opiniones, pero parece ser que es mejor que el 18 mm., que flojea bastante por los extremos, incluso a f:8. Yo tengo, por ejemplo, un 20 mm. NX de Samsung, y ese 18 no le llega a la altura en su modesta condición. Pero el mayor déficit de la bancada fujista está en el rango focal de 100-200 mm. equivalentes. Su 60 mm. macro es muy bueno y comedido en tamaño y peso, pero sus 90 mm. equivalentes se me antojan escasos, y el salto de tamaño y peso hasta el 80 mm. es francamente escandaloso. Y esa es una de las razones principales para mi abandono del sistema Fuji como primer equipo.
 
No he mencionado el 14, que es muy bueno. En cuanto al 16, he leído de todo respecto a él y hay cierta división de opiniones, pero parece ser que es mejor que el 18 mm., que flojea bastante por los extremos, incluso a f:8. Yo tengo, por ejemplo, un 20 mm. NX de Samsung, y ese 18 no le llega a la altura en su modesta condición. Pero el mayor déficit de la bancada fujista está en el rango focal de 100-200 mm. equivalentes. Su 60 mm. macro es muy bueno y comedido en tamaño y peso, pero sus 90 mm. equivalentes se me antojan escasos, y el salto de tamaño y peso hasta el 80 mm. es francamente escandaloso. Y esa es una de las razones principales para mi abandono del sistema Fuji como primer equipo.
Gracias jotae, se agradece mucho tu opinión. Ahora bien, en relación al 16, no sé a cual de los dos te refieres, si al 1.4 o al 2.8. Hay opiniones para todos los gustos, pero en general son bastantes buenas, especialmente el 1.4 que es considerado uno de los "pata negra" de Fuji. Por eso encontraba muy interesante contrastar tu opinion.
 
Es una mera cuestión de gustos personales, sin otro valor. Pero a mi, particularmente, me joroba mucho que el 18 mm. sea el peor de los angulares, porque es mi focal favorita, con diferencia. Pero, para mi X-E2, probablemente la combinación perfecta (para mi gusto, insisto) sería, entonces, 16 mm. 2.8, 27 mm. 2.8 y 60 mm. 2.4 macro, como la de mejor relación calidad-precio. Aunque los precios de los pata negra 14 y 16 mm. no me parecen caros.
 
Tengo el 18f2, no le encuentro ninguna pega (claro que yo solo hago video practicamente) y veo que
Es una mera cuestión de gustos personales, sin otro valor. Pero a mi, particularmente, me joroba mucho que el 18 mm. sea el peor de los angulares, porque es mi focal favorita, con diferencia. Pero, para mi X-E2, probablemente la combinación perfecta (para mi gusto, insisto) sería, entonces, 16 mm. 2.8, 27 mm. 2.8 y 60 mm. 2.4 macro, como la de mejor relación calidad-precio. Aunque los precios de los pata negra 14 y 16 mm. no me parecen caros.

el 35f2 es mucho más nítido, claro que para video no es la nitidez extrema no es lo que me gusta si no otras características . Lo que me querría es que fuera estabilizado, entonces si sería ideal para mi trasteo en video. Es la gran falta de los fijos Fuji, que no son OIS casi ninguno.
 
Lo que yo necesito es una Fuji de objetivos intercambiables sellada, con visor, estabilizada y pequeña, armatostes como la X-T4 me cuesta digerirlos. ¿Por qué no podemos tener una así como las hay en otros sistemas?
 
Te falla la comprensión lectora. A una pregunta de " ¿Por qué no podemos tener una así como las hay en otros sistemas?" no puedes responder "se llama Olympus".

Y Olympus -hablando de fotografía como estamos- ya no se llama Olympus 🤣
Bueno yo no he ido a molestar a nadie, so desagradable. Pero es que es la eterna cuestión desde que existen las sin espejo ¿por qué no puede ser más pequeña? ¿por qué no puede tenerlo todo? ¿por qué no la presentan con una decoración de piel de cebra que me gusta mucho? evidentemente tenemos derecho y libertad de pedir y expresar lo que queramos.

Y Olympus sí se llama Olympus, al menos en mi cámara que es de antes de la venta. Lo que salga a partir de ahora que se llame como quiera.
 
No me extrañaría que si la x-s10 tuviese mucho éxito, hiciesen una versión sellada y más pro. Lleva el estabilizador más pequeño que el de la X-T4
 
Según Fujirumors, que por cierto cumple 9 años, el día 27 anunciarán dos, la X-E4 y la GFX100S

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba