Dos días con la X70

Quizás no han sido dos días si no tres, pero en tiempo "operativo" la verdad es que ha sido mucho menos y en verdad no he podido disfrutar 100% de esta pequeña gran joya.

Como lo prometido es deuda, en el subforo de compactas prometí subir algunas fotos con la x70. Vaya por delante que he podido usarla muy poco. Apenas un día en el metro hacia el trabajo y otro este fin de semana pero acompañado de gente, con lo que he podido "tirar"muy poco.

Lo que han venido a ratificar estos días es la impresión que me llevé el día que pude probarlas en la presentación para prensa y medios en Madrid. Es una verdadera maravilla. Los resultados a nivel de definición y calidad creo que son indiscutibles y al nivel de cualquiera de las fuji que he tenido (X-E2 y X-T1) y los mejores Fujinon.

El gran "pero" de esta cámara para todos es el visor. Creo que no he echado en falta el visor en estas pruebas tan sólo en un par de ocasiones. Cuando el sol es muy incidente y se hace difícil ver por la pantalla LCD. En el resto de los casos, encuadrar con su LCD articulado y desde cualquier perspectiva es simplemente maravilloso y gran avance que debemos aprovechar los que estamos "atados" a la "dictadura" del visor.

Aún no tengo revelador para los RAW, mi lightroom es obsoleto y no los reconoce (¿alguna idea al respecto?), por lo que las fotos que aquí pongo son todo jpegs directos de la cámara con simulación de película Classic Chrome. Tan sólo en un par de ellas he corregido un poco verticales y exposición el lightroom, pero sobre el jpeg directo como digo. Están reducidas a 75ppp y a un 90% para no hacerlas muy pesadas. Imagino que algo perderán en calidad.

Conclusiones: Creo que es una cámara genial para llevar día a día. Calidad indiscutible. Una lente a la altura de los mejores fujinon. Discreta y casi invisible para la fotografía de calle, reportaje social y viajes que es la que a mi más me gusta.

Dos días con la X70-18 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-17 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-16 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-14 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-12 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-11 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-9 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-8 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-3 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-4 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-15 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-5 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

Dos días con la X70-6 by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
 
Pues no quiero ni pensar lo que vas a ser capaz de hacer con esta pequeña aprovechando su discreción. Yo he tenido que elegir y he optado por un 56, y como todo no puede ser pues..... Me olvido de la x70, me conformaré con ver lo que publiquéis por aquí.
Un saludo.
Por cierto, las fotos muy buenas, la cuarta me encanta.
 
Pues no quiero ni pensar lo que vas a ser capaz de hacer con esta pequeña aprovechando su discreción. Yo he tenido que elegir y he optado por un 56, y como todo no puede ser pues..... Me olvido de la x70, me conformaré con ver lo que publiquéis por aquí.
Un saludo.
Por cierto, las fotos muy buenas, la cuarta me encanta.


En primer lugar, muchas gracias por lo de las fotos. ME alegra ver que la te que gusta es mi favorita también. (Menuda carrera me eché para pillarla. La vi como a 100 metros jajajaja) Pufff... has tenido la misma duda que yo, hacerme con la X70 (o x100T) o ese 56mm que cuando lo probé me dejó boquiabierto. Opté por le tema de la portabilidad y de la "cámara para todos los días". Iré publicando (como suelo hacer) con mejor selección y más tiempo, claro Esta. Muchas gracias Sergio por tú comentario. Saludos
 
Rodrigo, puedes bajar el nuevo Silkypix 7.0, seguro que reconoce los RAW.

Las fotos me gustan mucho, callejeras al 100%. Lo que menos me gusta de la X70 son los 28mm y la dicha falta de visor. La focal, me gusta más 35mm y el visor no tiene que ver solamente con la forma de visualizar al hacer la toma, también el punto de vista cambia si haces la foto con la cámara en la cara o la cintura, y disparar mirando por el LCD con la cámara a la altura de los ojos no me gusta.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muy buenas fotos, para ser las primeras muestras con la pequeñaja, el nivel es muy alto. Estás logrando que tus fotos sean perfectamente identificables, cuando las veo en Flickr de inmediato sospecho que son tuyas, lo cual es bueno.

Respecto a la cámara...no sé, a mí que no disponga de visor la cataloga inmediatamente con un capricho secundario, capricho que de sobrarme el dinero no dudaría darme, pero como no es el caso...

Saludos,
 
Rodrigo, puedes bajar el nuevo Silkypix 7.0, seguro que reconoce los RAW.

Las fotos me gustan mucho, callejeras al 100%. Lo que menos me gusta de la X70 son los 28mm y la dicha falta de visor. La focal, me gusta más 35mm y el visor no tiene que ver solamente con la forma de visualizar al hacer la toma, también el punto de vista cambia si haces la foto con la cámara en la cara o la cintura, y disparar mirando por el LCD con la cámara a la altura de los ojos no me gusta.
Gracias Jose, le echaré un ojo a ese revelador. Yo la verdad es que pocas veces he disparado con el 28mm utilizo más habitualmente el Xf35mm que está más cercano al 50mm que es donde me muevo más a gusto. No obstante me he encontrado muy cómodo con esta focal, sobre todo por su discreción a la hora de acercarte mucho a un sujeto protagonista, cosa que con otras cámaras igual no resulta tan fácil, y menos si te llevas el ojo al visor, lo cual delata siempre nuestra presencia. Es como dijo algún compañero, una verdadera "ninja". Saludos
 
Muy buenas fotos, para ser las primeras muestras con la pequeñaja, el nivel es muy alto. Estás logrando que tus fotos sean perfectamente identificables, cuando las veo en Flickr de inmediato sospecho que son tuyas, lo cual es bueno.

Respecto a la cámara...no sé, a mí que no disponga de visor la cataloga inmediatamente con un capricho secundario, capricho que de sobrarme el dinero no dudaría darme, pero como no es el caso...

Saludos,


Muchas gracias @asueto . Ese "piropo" de que mis fotos sean reconocibles es el mejor piropo que me podías haber hecho y me alegro mucho de ello. No es fácil eso, creo. Absolutamente de acuerdo en que esta cámara es un "capricho". Yo me lo pude permitir por vender la X-E2 y por tener la X-T1. Aún así creo que puede servir como única cámara. Quería un segundo cuerpo portable y que me diera la misma calidad que la X-T1 y creo que es perfecta en ese sentido. Gracias por comentar y gracias de nuevo por esas palabras.
 
Muy buenas fotos Rodrigo, y eso que aún le estás cogiendo el pulso a la pequeña. Creo que a ti precisamente te viene ni que pintada. A los 18mm te harás pronto, yo lo hice y ahora me resultan de lo más familiares.
Muchas gracias por la muestra!
 
Que buenas fotos Rodrigo, algunas me parecen buenísimas, ya me gustaría a mi. Yo la tengo desde el viernes y estoy muy contento con ella. Ya comenté que tuve la GR que me pareció una maravilla y por lo que he visto en el portátil que no es lo más idóneo la calidad es similar y además es mucho más bonita. Sobre el visor no lo veo una pega, es una característica de la cámara como otra cualquiera. Como aspecto negativo yo diría que el botón del video está ubicado muy mal, es difícil de accionar al igual que el más cercano a la pantalla, el que está a la izquierda del botón de menú.
Yo tengo LR actualizado y me abre los RAF sin problemas.
Un saludo!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
¡Gracias por compartir tus impresiones!

Precisamente me debato entre quedarme con mi X100S o venderla para ir a por una X70. Lo único que me echa para atrás es el visor, estoy muy acostumbrado a él y no se si me sentiría cómodo sin él... siempre uso el visor, pero a veces pienso que hace unos años, en un viaje a Cuba, solo pude llevarme una E-PL3 + 17/2.8, y me sentí muy cómodo con la cámara y las fotos que hice me siguen gustando mucho aún ahora años después; lo curioso es que nada más volver del viaje lo primero que hice fue comprar un EVF externo, y unos meses despúes cambiarla por una E-M5, ni siquiera me planteé el seguir sin visor. No se, llevo toda mi vida mirando por el agujerito, pero pienso en aquel viaje y no me importó tanto no tenerlo... argh, decisiones!

Por cierto, me he bajado algunos RAWs de demo, y con la última versión de Darktable tampoco los puedo abrir. Es raro, porque esta versión puede con los de la X-T1 o incluso la XQ2 que es recientita, pero los de la X70 no los abre. ¿Me podrías pasar un RAW tuyo por confirmar que no sea que están raros los de la web de donde los bajé?

Las fotos, una pasada, ¡y eso que son "de demo"! Viendo estas fotos tuyas casi que lo que me planteo es dejar de comprar cámaras y usar solo el móvil, ya me gustaría tener ese ojo!

EDITO: RawTherapee sí abre y maneja los RAW de la X70 sin problema...
 
Última edición:
Muchas gracias por las fotos.
Yo ya tengo pedida la mía por la cual me decanté sobre todo por el tema tamaño y sensor, además ahora que he visto tus fotos me alegra mucho ver a lo que puede llegar esta pequeña máquina. Enhorabuena por las fotos, se nota que tienes el ojo educado para este tipo de situaciones.
 
Indiscutiblemente, los jpgs de fuji están en lo mas alto del podium... Una maravilla.

Buenas fotos! Tienen tu toque social indistinguible ;)
 
Me encantan esas fotos, llevo cuatro días con este sistema y los cuatro con el 18mm f2 y la verdad es que ahora que tengo el 35mm 1.4, que pensaba que sería el de uso habitual, me encuentro más cómodo con el 18mm. Vaya pasada de focal, si la sabes usar, claro, no como yo jajaja
 
Una serie estupenda y vaya jpeg sacan estas delicias,, Yo que vengo de canon y que ahora tengo la XT1 también alucino con los jpeg incluso con los de mi pequeña x20.
Por cierto a mi al igual que smg74 también me gusta la cuarta y la de la sombra del caballo bajando las escaleras esta muy bien vista..
De lo que comentas del Lr, yo pago 12 eurillos al mes y tengo el Photoshop (que no lo utilizo mucho) y el Lr( que si lo utilizo bastante) y así lo tengo siempre actualizado..
He valorado pasar a capture one por lo que comenta la gente dicen que es muy bueno, pero de momento mas vale lo bueno conocido.
saludos
 
Muy buenas fotos Rodrigo, y eso que aún le estás cogiendo el pulso a la pequeña. Creo que a ti precisamente te viene ni que pintada. A los 18mm te harás pronto, yo lo hice y ahora me resultan de lo más familiares.
Muchas gracias por la muestra!
Eso espero Jorge, familiarizarme rápido con los 18,5mm. Gracias por tus palabras. Saludos.
 
Que buenas fotos Rodrigo, algunas me parecen buenísimas, ya me gustaría a mi. Yo la tengo desde el viernes y estoy muy contento con ella. Ya comenté que tuve la GR que me pareció una maravilla y por lo que he visto en el portátil que no es lo más idóneo la calidad es similar y además es mucho más bonita. Sobre el visor no lo veo una pega, es una característica de la cámara como otra cualquiera. Como aspecto negativo yo diría que el botón del video está ubicado muy mal, es difícil de accionar al igual que el más cercano a la pantalla, el que está a la izquierda del botón de menú.
Yo tengo LR actualizado y me abre los RAF sin problemas.
Un saludo!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Gracias Juan. Me alegro de no ser el único poseedor. Ya nos comentarás y pondrás fotos seguro desde otra perspectiva. En cuanto al botón de video, como no lo utilizo no puedo decirte, lo tengo configurado para otra cosa jajajaj. Yo no tengo el LR actualizado, me quedé en el 5.7.1 y a ver como hago. Saludos y gracias por tus comentarios.
 
¡Gracias por compartir tus impresiones!

Precisamente me debato entre quedarme con mi X100S o venderla para ir a por una X70. Lo único que me echa para atrás es el visor, estoy muy acostumbrado a él y no se si me sentiría cómodo sin él... siempre uso el visor, pero a veces pienso que hace unos años, en un viaje a Cuba, solo pude llevarme una E-PL3 + 17/2.8, y me sentí muy cómodo con la cámara y las fotos que hice me siguen gustando mucho aún ahora años después; lo curioso es que nada más volver del viaje lo primero que hice fue comprar un EVF externo, y unos meses despúes cambiarla por una E-M5, ni siquiera me planteé el seguir sin visor. No se, llevo toda mi vida mirando por el agujerito, pero pienso en aquel viaje y no me importó tanto no tenerlo... argh, decisiones!

Por cierto, me he bajado algunos RAWs de demo, y con la última versión de Darktable tampoco los puedo abrir. Es raro, porque esta versión puede con los de la X-T1 o incluso la XQ2 que es recientita, pero los de la X70 no los abre. ¿Me podrías pasar un RAW tuyo por confirmar que no sea que están raros los de la web de donde los bajé?

Las fotos, una pasada, ¡y eso que son "de demo"! Viendo estas fotos tuyas casi que lo que me planteo es dejar de comprar cámaras y usar solo el móvil, ya me gustaría tener ese ojo!

EDITO: RawTherapee sí abre y maneja los RAW de la X70 sin problema...
Hola Alvaro, muchas gracias por tus comentarios de mis fotos "demo" y por tú consejo de programa. Le echaré un ojo a esos programas y si puedo te paso los Raw´s. Saludos.
 
Muchas gracias por las fotos.
Yo ya tengo pedida la mía por la cual me decanté sobre todo por el tema tamaño y sensor, además ahora que he visto tus fotos me alegra mucho ver a lo que puede llegar esta pequeña máquina. Enhorabuena por las fotos, se nota que tienes el ojo educado para este tipo de situaciones.
Juassss!!! otro más con la X70.. me da a mi que vamos a ser pioneros de una legión de seguidores. Creo que debería haberme planteado comisión con los de Fuji jajajaja . Saludos y gracias por lo del "ojo educado".
 
Atrás
Arriba