Dos dudas configuración x100s

Tienda X100V y X100F

carlos30491

Principiante
buenas! pues aquí van mis primeras preguntas. Después de toda la tarde trasteándo con mi nueva x100s (los triggers van como un tiro yujuuuuu) hay dos cosas que no se si la tengo mal configurada o qué pasa.

Al hacer una ráfaga, supuestamente al darle al botón de play y luego con el dial de comando (el de las flechas que también tiene rueda) hacia abajo debería salir un pequeño "gif" mostrándo la serie no? Yo cuando le doy hacia abajo me amplia al máximo (como cuando presionas el dial horizontal). Alguna sugerencia?

La segunda, no se si lo había leído por algún lado pero no encuentro nada al respecto, el dial de comando de abajo controla en parte el obturador y el dial de arriba horizontal controla en parte la apertura. Es posible intercambiar las funciones (que el de arriba haga el del de abajo)? Es cuestión de acostumbrarme, pero ya que sigo con una DSLR de canon y es así me puedo volver loco

Muchísimas gracias de antemano!

PD: me he leído el manual y no he encontrado nada o se me ha pasado por alto que puede ser
 
Lo siento, pero hasta ahora nunca he hecho ráfagas con la X100S ni he utilizado los controles de comando para regular la apertura o la velocidad.

La velocidad la controlo con la rueda en la parte superior y el diafragma con el anillo en el objetivo; me resulta más fácil que hacerlo en la parte trasera de la cámara. Cuestión de gustos.
 
miguelde dijo:
Lo siento, pero hasta ahora nunca he hecho ráfagas con la X100S ni he utilizado los controles de comando para regular la apertura o la velocidad.

La velocidad la controlo con la rueda en la parte superior y el diafragma con el anillo en el objetivo; me resulta más fácil que hacerlo en la parte trasera de la cámara. Cuestión de gustos.

muchas gracias miguel! Lo de controlar los parámetros efectivamente lo hago con la rueda y el anillo, pero por ejemplo si pones f11 con el anillo, con el dial puedes ajustar más los valores (f9 f10 f11 f13 y f14), valores intermedios entre los que salen en el anillo vamos. Con la velocidad pasa igual, si lo pones en 250, te permite poner velocidades intermedias entre 125 y 500
 
XC 35 F2 en Amazon
carlos30491 dijo:
miguelde dijo:
Lo siento, pero hasta ahora nunca he hecho ráfagas con la X100S ni he utilizado los controles de comando para regular la apertura o la velocidad.

La velocidad la controlo con la rueda en la parte superior y el diafragma con el anillo en el objetivo; me resulta más fácil que hacerlo en la parte trasera de la cámara. Cuestión de gustos.

muchas gracias miguel! Lo de controlar los parámetros efectivamente lo hago con la rueda y el anillo, pero por ejemplo si pones f11 con el anillo, con el dial puedes ajustar más los valores (f9 f10 f11 f13 y f14), valores intermedios entre los que salen en el anillo vamos. Con la velocidad pasa igual, si lo pones en 250, te permite poner velocidades intermedias entre 125 y 500

Gracias por la aclaración. Aunque yo no soy tan fino a la hora de ajustar la velocidad o el diafragma; vamos, que no me preocupa si la velocidad es 250 o 325. Para ajustes finos, de oscurecer o aclarar un poco la toma, juego con la rueda de compensación.
 
me refería a cuando estás completamente en M, al usar prioridades efectivamente es mucho más cómoda la rueda de compensación (en M juraría que no hace nada, sino tendría poco sentido :p). Muchas gracias por tu ayuda ;)
 
A mi en mi X100 me pasa como a miguelde, jeje. ;)

De todos modos, no recuerdo ahora si en los menús existe la posibilidad de configurar los intervalos para aumentar o reducir aperturas y/o velocidades, para poder ponerlos de paso en paso, o de tercio de paso en tercio de paso, o de medio paso en medio paso... A lo mejor te viene por ahí la historia, pero ya te digo, hablo un poco de memoria, no tengo la cámara conmigo ahora mismo y no recuerdo bien este punto...

Saludos!
 
Atrás
Arriba