Duda 23mm f2 o 18-55 OIS

Imanol

Fujista Participante
Buenas compañeros tras una larga temporada utilizando mi XT-1 acompañada del 35 F2 siento la necesidad de añadir un nuevo objetivo a mi equipo y estoy dudando entre los citados.

El grueso de mis fotos son reportajes familiares viajes y algo de callejeo la duda entre esos dos objetivos viene motivada por lo siguiente:
Sé que le voy a dar mucho uso al 23, me gustan mucho las focales fijas y me hacen ser más creativo pero me llama también la versatilidad del 18-55 y esos 5 mm más de angular que me pueden facilitar las cosas en interiores.

¿que opináis? ¿Se nota mucho la diferencia de de angular entre el 18 y el 23?




*
 
Buenas compañeros tras una larga temporada utilizando mi XT-1 acompañada del 35 F2 siento la necesidad de añadir un nuevo objetivo a mi equipo y estoy dudando entre los citados.

El grueso de mis fotos son reportajes familiares viajes y algo de callejeo la duda entre esos dos objetivos viene motivada por lo siguiente:
Sé que le voy a dar mucho uso al 23, me gustan mucho las focales fijas y me hacen ser más creativo pero me llama también la versatilidad del 18-55 y esos 5 mm más de angular que me pueden facilitar las cosas en interiores.

¿que opináis? ¿Se nota mucho la diferencia de de angular entre el 18 y el 23?




*
El 18_55 sin duda. Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es muy versátil y da buena calidad. Ya que dices que el uso va a ser fotos familiares, algo de viaje y callejeo, te da mas juego. Tienes un 23mm dentro de él, aunque no sea de igual calidad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo iria al 23mm. Desde que tengo fuji, todo tengo fijos menos el teleobjetivo.
Segun que foto quiero, uso un focal determinado. En mi caso con la x100s el 23mm, luego el 35mm y el 56mm.
 
Yo iria al 23mm. Desde que tengo fuji, todo tengo fijos menos el teleobjetivo.
Segun que foto quiero, uso un focal determinado. En mi caso con la x100s el 23mm, luego el 35mm y el 56mm.
Y él que haría si solo compra el 23?. Tu tienes 4 para ir cambiando. Ese es el problema, 1 solo fijo aunque sea el 23, es estar muy limitado, no crees?. Yo tengo un 14, el 18_55 y un 55_200. Y el que mas uso, con muchísima diferencia, es el 18_55.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Para el uso que indica @Imanol yo también votaría por el 18-55.

Obviamente es un objetivo mucho más versatil.
Tiene una calidad contrastada más que suficiente.
Le vendrá mejor para paisajes y para arquitectura además de para vídeo (si es que también los hace, gracias a su estabilización).
Y por último, comprando en segunda mano puede ahorrarse fácilmente 50 euros o más.

Saludos.
 
Verás que no hay unanimidad en las opiniones, como suele pasar casi siempre. Es que, desde mi punto de vista, los dos son buenos. Yo tengo los dos y el que llevo puesto siempre es el 23 f2. Le ha quitado el protagonismo al 35 f2 que llevaba siempre antes (también excelente). Pero juego con la ventaja de que tengo el 50 f2 cuando necesito algo más tele (moderado). En tu caso me parecería muy buena idea también que recurrieses al 18-55, ya que te cubre todo el espectro y te da más servicio. Los cuatro milímetros de angular que ganas también se notan bastante. Es un objetivo muy bueno, sobre todo en la zona 18 a 35 mm según mi experiencia.

Un saludo.
 
Yo teniendo el 35 f2 me iría a por el 14 o el 16 f2,8.
Pero pensando en viaje y al precio al que se puede comprar de segunda mano o de importación el 18-55... La verdad es que puedes esperar a que baje de precio el 16 2,8, que lo hará y pillar mientras el 18-55, que es una maravilla en envase pequeño y además tiene estabilizador, que te irá muy bien para hacer videos a pulso.
Respecto a llevar el 23 y el 35 juntos, es habitual, pero personalmente me parecen muy cercanos, y más si son los únicos objetivos que tienes.
 
Por versatilidad yo también escogería el 18-55mm, pero no precisamente por ese margen angular de más, pues el 23mm es un 23 'bastante abierto', creo haber leído que equivaldría a un 21mm (aprox).

Para que te hagas una idea en la valoración, en su época hice una comparación de lo que entra en 23mm y lo que entra en 18mm. El resultado de mi experimento científico (que la CIA pretendía robarme... ?) fue que en 18mm entra lo mismo que con el 23mm dando 'un paso p'atrás'. Vamos que no te creas que de una focal a otra hay un abismo de diferencia. Entre los 23mm y los 16mm, por ejemplo, ya empieza a ser algo más considerable :)

Un saludo
 
Y él que haría si solo compra el 23?. Tu tienes 4 para ir cambiando. Ese es el problema, 1 solo fijo aunque sea el 23, es estar muy limitado, no crees?. Yo tengo un 14, el 18_55 y un 55_200. Y el que mas uso, con muchísima diferencia, es el 18_55.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya tiene un 35mm. No estaria tan limitado.

He vivido con un 35mm durante un año entero sin tener otro (y sigue siendo el preferente) me compre un x100s como 23mm y era las unicas focales que usaba hasta que salio el 56mm.

Cada uno tiene sus preferencias pero teniendo un 35mm, yo me pillaria la 23mm antes que el 18-55
 
Por versatilidad yo también escogería el 18-55mm, pero no precisamente por ese margen angular de más, pues el 23mm es un 23 'bastante abierto', creo haber leído que equivaldría a un 21mm (aprox).

Para que te hagas una idea en la valoración, en su época hice una comparación de lo que entra en 23mm y lo que entra en 18mm. El resultado de mi experimento científico (que la CIA pretendía robarme... ) fue que en 18mm entra lo mismo que con el 23mm dando 'un paso p'atrás'. Vamos que no te creas que de una focal a otra hay un abismo de diferencia. Entre los 23mm y los 16mm, por ejemplo, ya empieza a ser algo más considerable :)

Un saludo

Gracias! Esto me sirve de mucho, al final los puntos a favor son la calidad de imagen, la luminosidad, rapidez de enfoque..
De todos modos voy a pasarme por una tienda a ver si me dejan echarles un ojo pero llevo años con fijos y no se si me hace mucha gracia la idea de un zoom, al final si necesito reencuadrar en el procesado recorto un poco y listo, es la mecánica a la que estoy acostumbrado aunque ya rara vez necesito hacer crop.

Aprecio mucho vuestros comentarios


*
 
Mi bolsa dispone del 35, 23, y 18-55, entre otros. No tengo ni tu a queja del zoom, pero aunque intente sacar el zoom a pasear, siempre acabo poniendo el 23. Lo mismo digo para las demás ópticas fijas, que se quedan en casa junto al zoom, y solo salgo con el 23. De hecho me he planteado más de una vez el venderlo todo y quedarme con una X100s, pero me conviene un un cuerpo que permita acercarme, pues suelo tomar fotos de mi hijo jugando a futbol (55-200) y a tenis mesa (50, poca luz).

Lo que me gusta de un objetivo fijo como este es que mi ojo "ve" a esta focal, se acostumbra a ella, y antes de tomar la foto ya he encuadrado. Esto no pasa con un zoom.

En cuanto a calidad, no opino, el 18-55 es muy bueno y todo el mundo lo dice, como también lo hace del 23. Si acaso soy yo el malo que no está a la altura.

Podrías plantearte comprar el zoom, y luego a lo mejor cambiar el 35 por el 23...
 
Yo precisamente tengo los dos objetivos sobre los que estas preguntando. Estoy muy contento con ambas. Con el 18-55 ... tienes mas flexibilidad en el rango y el estabilizador. Muy buena calidad óptica. Del 23mm no te voy a contar nada que no sepas.

Personalmente creo que hago mejores fotos con el 23mm ... porque el uso de un fijo te obliga mas como fotógrafo. Esta semana santa he estado de viaje .. y ha habido días que ha estado el 23mm todo el tiempo en la cámara, y no he tenido necesidad de cambiar. Es un rango fantástico.

Ahora bien .. si por ejemplo quieres fotografiar una catedral y no tienes donde separarte .. pues lógicamente ... tienes que tirar de otros rango. Mi idea es combinar el 23mm con un 16mm ... y dejar el zoom para situaciones mas especiales o puntuales.

Si tienes el 35 .... yo me haria con el 16 o con el 23 sin dudarlo.
 
Yo precisamente tengo los dos objetivos sobre los que estas preguntando. Estoy muy contento con ambas. Con el 18-55 ... tienes mas flexibilidad en el rango y el estabilizador. Muy buena calidad óptica. Del 23mm no te voy a contar nada que no sepas.

Personalmente creo que hago mejores fotos con el 23mm ... porque el uso de un fijo te obliga mas como fotógrafo. Esta semana santa he estado de viaje .. y ha habido días que ha estado el 23mm todo el tiempo en la cámara, y no he tenido necesidad de cambiar. Es un rango fantástico.

Ahora bien .. si por ejemplo quieres fotografiar una catedral y no tienes donde separarte .. pues lógicamente ... tienes que tirar de otros rango. Mi idea es combinar el 23mm con un 16mm ... y dejar el zoom para situaciones mas especiales o puntuales.

Si tienes el 35 .... yo me haria con el 16 o con el 23 sin dudarlo.

Muchisimas Gracias


*
 
23mm (35mm en formato completo) es una distancia focal estupenda. Da para mucho y el f2 es muy nítido y un tiro enfocando. Yo estoy encantadísimo con él. En cuanto al zoom yo estoy por comprármelo pero por un simple hecho de comodidad para ciertas situaciones en las que estar cambiando entre focales fijas (que son las que a mi me gustan) no se hace práctico.
Son dos ópticas muy distintas. Una es un zoom y otra une lente fija, dos mundos muy diferentes. Tus necesidades, qué tipo de fotografía te gusta, etc es lo que debe al final decidir. Hay que tener la mente fría en estos temas y sopesar muy bien el gasto.

Saludos.
 
¿Qué decisión tomaste al final, @Imanol? ¿Y no hay nadie que se atreva a recomendar al Fujinon XF 18mm F2 :D? Para mí es la focal que mejor complementaría al XF 35mm F2 y, oye, es una óptica muy infravalorada.
 
Estoy de acuerdo con Jon, teniendo un 35 me compraría un 18 en caso de querer un angular fijo, o el 18-55 en caso de querer un zoom.
De mano compraría el 18-55 para tener más versatilidad, especialmente para viajes.
Saludos
 
Pues al final decidí esperar al 16 2.8 y viendo las reseñas que hay creo que me voy a decidir por ese ¿que opináis?
 
Atrás
Arriba