Duda 50-140 (¿compro o no?)

Yo tengo el 50-140 y puedo corroborar que es un buen objetivo. A la altura de cualquier 70-200 top de otras marcas.

Yo solo hago video, vaya eso por delante, pero el 50-140 tiene muy buena estabilización incluso para vídeo a mano alzada. También lo uso con recorte de sensor cuando necesito más alcance (XH2s) y se comporta bien.

Si yo estuviera en tu tesitura no dudaría en comprarlo. Eso si, yo cuando hacía foto era incapaz de llevar un zoom grande o una lente grande sin un grip en la cámara. Aún a día de hoy cuando veo la gente con lentes grandes y sin grip me explota la cabeza. El grip equilibra muy bien la cámara con lentes largas. Para mí es de uso obligatorio.

Otra opción es no comprar zoom. Compras un Nikon 135mm 2.8, que los tienes por 150€ y con eso más el zoom que tienes vas tirando. En vez de Nikon los tienes canon o la marca que sea. Incluso un Samyang 135mm f2 por 300€. Cualquier objetivo fijo pesará una tercera parte del zoom y te abultará la mitad. Y hacer teleobjetivos fijos de calidad ya era sencillo en los 60s así que cualquier te dará calidad de sobras a día de hoy.

No sé si es algo grande para un angular… con esto ya estoy convencido 😌😌

Yo tengo menos tiempo los objetivos 😆

¿Cómo se maneja el peso?

Con "se queda a 20mm" creo que se refiere a con el x2 de recorte del 140m vs el 300mm.

La cosa es que si necesitas luminosidad en el tele, tienes esas 2 opciones: o bien el f2.8, o bien tirar de ISO con el actual 70-300. Y a poder ser como te dicen, disparar en RAW y reducir el ruido en post.

Yo tuve los 2 y al final preferí quedarme con el 70-300 y tirar a iso 12800 o lo que haga falta porque no iba a sacar nunca de casa un objetivo tan grande y pesado como el 50-140

El 70-300 es F5 a 140mm y no tiene nada que envidiarle enfocando, por las pruebas que yo hice

Atrás