DUDA A LA HORA DE COMPRAR NUEVO OBJETIVO

RETSOF68

Principiante
Hola a todos.
Vengo de Canon 5D MARK IIIy he adquirido hace un mes una XH1 que traía de serie el 18-55 f2.8-4.
Está claro que he ganado en ligereza, que es lo que andaba buscando.
Lo que no tengo tan claro es que haya ganado en la definición en las fotografías.
Es verdad que el ruido incluso a ISO 4000 es bastante contenido. Pero si la escena tiene deficit de luz la definición se resiente bastante.
He ido ajustando mi máquina consultando foros , sobre todo aquí. Y ha mejorado mucho el enfoque. Mi duda surge en si mejoraría mucho con un objetivo supuestamente
mejor como es el 16-55 f2.8
En Canon estas mejoras eran notables de lentes tipo kit a lentes de la serie L.
Así que necesitaría ver si algún usuario avanzado y con conocimiento me da luz a este tema .

Gracias.
 
la definición si mejora con un buen objetivo, la velocidad es diferente según el objetivo, los mas recientes han mejorado en velocidad de enfoque, al ser mas moderno el sistema de enfoque
para una definición excelente tienes el 90, el 8o o el 56 , sobre todo si cierras un poco, como bien comentas para una buena definición es necesaria una buena iluminación
 
Si la falta de definición la notas o te molesta solo cuando subes el ISO + poca luz... con objetivo mejor puede que ayude un poco, pero no va a mejorar mucho, porque ahi el problema que tienes es de las limitaciones del sensor y el revelado. Otra cosa sería que la falta de definición la veas siempre, incluso a ISO base, y buena luz, entonces si, ahí con un objetivo mejor ganarías algo más.

Lo que puedes hacer es probar desactivar la reducción de ruido (que ponen por defecto) en el programa que utilices para revelar, LR / PS / C1 tratar de subirle el detalle / definición. O en la misma cámara si tiras en jpeg, por defecto es 0, creo que se puede bajar hasta -4.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo que no tengo tan claro es que haya ganado en la definición en las fotografías.
¿Esperabas ganar definición de una 5d III a la XH1?
Respecto al objetivo, el 18-55 está muy bien, pero no es el más nítido ni de lejos. Y en cuanto al AF, si bien el del 18-55 no es malo, es LM, los últimos objetivos, como los 16,23,35,50 o 90 f2 son algo más rápidos, sobre todo en AF continuo.
 
Atrás
Arriba